Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

lunes, 3 de abril de 2017

¿Un fármaco en lugar de un preservativo?

¿Un fármaco en lugar de un preservativo?

Su nombre es Truvada: Contiene una combinación de los antirretrovirales tenofovir y emtricitabine y, en Estados Unidos, ya forma parte de los tratamientos aceptados en modo copago por la gran mayoría de seguros médicos privados o del programa de medicamentos norteamericano.

Enlacewww.muyinteresante.es


  •  Desarrollo


Nació como tratamiento para el VIH pero lo cierto es que un fármaco desarrollado por el laboratorio Gilead está ganando cada vez más adeptos como solución sustitutiva al condón o preservativo tradicional.

Su nombre es Truvada, contiene una combinación de los antirretrovirales tenofovir y emtricitabine y, en Estados Unidos, ya forma parte de los tratamientos aceptados en modo copago por la gran mayoría de seguros médicos privados o del programa de medicamentos norteamericano, antiguo Obamacare.

Este fármaco tiene básicamente un 99% de efectividad contra el sida, aparte de ser efectivo como anticonceptivo y según explica el propio laboratorio, el 40% de los usuarios son mujeres. Respecto a sus efectos secundarios, puede afectar al riñón, dar dolores de cabeza y náuseas durante los primeros meses.

¿Reemplazará este medicamento al preservativo? Por el momento la compañía que distribuye Truvada no ha comenzado a promocionar el fármaco como tal pero ya existen voces discordantes que afirman que extender el uso de una pastilla en lugar del preservativo como método a la hora de practicar relaciones sexuales podría disparar el contagio de otras enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia.

De momento el fármaco solo está disponible en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica y está en proceso de ser aprobado en Francia

  •  Contenidos relacionados
►Artículos  ➔ Noticias  ➲ Temas básicos  ➜ Comentarios

➔ ¿Un fármaco en lugar de un preservativo?







No hay comentarios:

Publicar un comentario