Ingieren cápsulas de detergente de lavandería
Alerta en EE.UU. por nueva forma de intoxicación en adolescentes: La Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos ha emitido una alerta sobre adolescentes que ingieren cápsulas de lavandería intencionalmente.
La Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos ha emitido una alerta sobre adolescentes que ingieren vainas de lavandería intencionalmente. Recientemente, se ha observado un aumento en las llamadas relacionadas con el consumo intencional de paquetes de detergente para ropa de una sola carga por parte de adolescentes, una práctica ampliamente compartida en las redes sociales.
En las primeras 2 semanas de este año, los centros de control de intoxicaciones recibieron 39 llamadas relacionadas con adolescentes que ingerían vainas de lavandería intencionalmente. La semana siguiente, los centros de llamadas administraron 47 casos adicionales.
"No podemos hacer suficiente hincapié en cuán peligroso es esto para la salud de las personas: puede provocar convulsiones, edema pulmonar, paro respiratorio, coma e incluso la muerte", dijo el director ejecutivo del grupo en un comunicado.
🔷 Comunicado oficial
▶"No podemos enfatizar suficientemente cuán peligroso es esto para la salud de las personas: puede causar convulsiones, edema pulmonar , paro respiratorio, coma e incluso la muerte"
ALTA ALERTA: las exposiciones intencionales entre los adolescentes a los paquetes de lavandería de carga única siguen aumentando
La Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos (AAPCC, por sus siglas en inglés) expresa una continua preocupación por el uso indebido de los paquetes de detergente para ropa de una sola carga a medida que aumenta la cantidad de exposiciones intencionales entre los adolescentes.
La semana pasada, AAPCC informó que durante las dos primeras semanas de 2018, los centros de control de envenenamiento del país manejaron treinta y nueve casos de exposición intencional entre los trece y diecinueve años. Ese número ha aumentado a ochenta y seis casos intencionales entre la misma edad demográfica durante las primeras tres semanas de 2018.
"Desde nuestra primera alerta a esta actividad potencialmente mortal, la tendencia de ingerir paquetes de lavandería de carga única ha aumentado en popularidad a pesar de las repetidas advertencias", dijo Stephen Kaminski, JD, CEO y director ejecutivo de AAPCC.
"Durante las dos primeras semanas de 2018, los centros de control de intoxicaciones manejaron 39 casos de adolescentes expuestos intencionalmente a un paquete de ropa líquida. En la última semana, hemos visto otros 47 casos, para un total de 86 entre el 1 de enero y el 21 de enero de 2018.
No podemos enfatizar suficientemente cuán peligroso es esto para la salud de las personas: puede causar convulsiones, edema pulmonar, paro respiratorio, coma e incluso la muerte. Si usted o un ser querido hace mal uso de un paquete de lavado o si tiene alguna pregunta sobre el riesgo de exposición a uno, comuníquese inmediatamente con la línea telefónica nacional de Ayuda contra el envenenamiento en cada país.
►Artículo ➔ Noticia ➲ Tema básico ➜ Editorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario