Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

jueves, 10 de septiembre de 2015

Tercer aniversario EmergenMed® Health Blog

Tercer aniversario EmergenMed® Health Blog

El Blog de Emergenciología Nº1 en RD y uno de los más visitados en su rama: Más de 5 millones de visitas en todos nuestros medios en tres años para un promedio mayor al millón anual nos coloca como el portal número 1 de República Dominicana y el Caribe en nuestra materia.

Autor(es): Dr. Rafael Perez Garcia
Enlaceemergenmedhb.blogspot.com





  •  Resumen


  • Más de 5 millones de visitas en tres años para un promedio anual mayor al millón. 
  • Más  de 1,000 artículos científicos y noticias médicas selectivamente seleccionados.
  • El Blog de Emergenciología más consultado en República Dominicana, El Caribe y Centroamérica.
  • Comprometidos con la calidad académica de nuestros artículos y perfilados como uno de los mejores en nuestra rama a nivel global.
  • La actualización de nuestro público en sentido general es la base para continuar siendo entre los mejores medios de referencia en Emergenciología y Cuidado Crítico.                                                                                                                                                           


  •  Palabras del Dr. Perez 

Saludos a todos nuestros leales seguidores que durante estos tres primeros años de existencia nos han sabido apoyar siguiendónos durante todo este pequeño tiempo  a través de nuestros medios y la bienvenida para todos los nuevos, quienes por referencia o casualidad han decidido sumarse a esta nueva y gran familia de la Emergenciología & Cuidado Crítico.

Para un servidor, es un placer decirles que nos sentimos felices y satisfechos con los muy buenos resultados obtenidos durante este periodo de tiempo, los mismo han sido con tendencia al crecimiento, ya que cada día que pasa, llegamos a más gente y esto para nosotros significa que estamos realizando un trabajo excelente el cual pensamos continuar haciendo para crear una satisfacción en todas las personas a nivel mundial interesadas en la Medicina de Emergencia, sí mundial, porque a pesar que iniciamos interesados en educar y formar a nuestros médicos en la rama de República Dominicana comenzamos siendo consultados por los países del Caribe y nos expandimos a nivel mundial siendo visitados y consultados hasta en el continente más pobre del planeta, África, así como algunos puntos del pacífico y Asia, lo que demuestra que fuimos, somos y seguiremos siendo un punto de referencia en nuestra especialidad en las redes sociales.

Es por ello que cada año que pasa nosotros nos actualizamos, no sólo  en artículos y noticias sino también internamente como blog, páginas y cuentas. Todos nuestros viejos, inseparables y leales seguidores recordarán nuestro primer logo, el mismo se ha conservado pero su entorno y perfil ahora luce mas profesional y académico que en el primer y segundo año e igual ocurrió con el estilo de presentación de los artículos. La medicina, todos los años cambia porque algún acontecimiento ocurre producto de los  resultados de algunos estudios previamente realizados y eso es parte de su desarrollo y existencia, Emergenciología & Cuidado Crítico con el Dr. Rafael Perez Garcia también se actualiza y moderniza constantemente y otra forma ha sido sintetizando su nombre para mayor facilidad de búsqueda y asimilación mental, a partir de hoy podemos ser buscados como EmergenMed® Health Blog pero no quiere decir que por nuestro nombre anterior nuestros viejos seguidores no nos encuentren, ahora si cambiarán los enlaces porque serán  emergenmedhb.blogspot.com para una búsqueda más fácil. 

  •  Trabajo en equipo

Muchas personas quizás habrán pensado o comentado con otros que este blog más que Emergenciología parece de medicina general porque de todas las especialidades publica algo y se sale de su ámbito que es la emergencia propiamente dicha y la medicina prehospitalaria que es la que más se relaciona con ella. Si las mismas pertenecen a los nuevos tiempos notarán que las emergencias y urgencias son de todas las especialidades de medicina, cada subespecialidad acepta que sus emergencias médicas puedan ser asistidas por un profesional en medicina de emergencias para estabilizarlos y darle manejo inicial previamente en coordinación con ellos y claro está, algunos emergenciólogos se quejan que ciertos especialistas a veces duran mucho para aparecerse en las emergencias o en algunos casos no aparecen por lo que el paciente pasa a ser responsabilidad de ellos. Pero es aquí donde ocurren algunos errores que sino fueron informados algunos especialistas se engrandecen y tratan de descargarse de responsabilidad sobre el emergenciólogo y nosotros para evitarles este, percance y mal entendido como lo interpretaría un servidor, publicamos artículos recientes y actualizados de algunas subespecialidades e incluso ciertos artículos deberían ser revisados y leídos por los paramédicos quienes muchas veces no conocen el principio, base o fisiopatología de ciertas complicaciones que muchas veces con colocación de oxigeno, buena posición, buen trato y buena técnica inicial en el lugar de la escena harían un trabajo  que asemejarían ser muy buenos profesionales y para estos hemos incluido algunos cursos de capacitación que hablaremos más adelante. 

Pero ¡Ojo! Emergenciólogos y paramédicos, no se dejen quitar ni ocupar un espacio que con tanto sacrificio se prepara para ustedes, especialmente los Dominicanos porque Mexicanos, Españoles, Nicaraguenses, Colombianos entre otros nos demuestran todos los días que revisan nuestros artículos publicados y le sacan muy buen provecho ¿Quieren saber por qué? porque cuando especialistas de otras ramas de la medicina (Cirugía, Cardiología, Neurología, Neumología etc.) además de felicitarnos, también nos consultan o solicitan algún artículo porque verifican que las fuentes empleadas por nosotros en los nuestros son crediticias y confiables para ellos, eso significa que le saben sacar provecho  debido a que leen y revisan lo publicado en este medio y el mismo lo consideran de importancia e interés académico. ¿O no se dan cuenta que ahora en la cabecera de nuestro blog tenemos un indice con todas las especialidades médicas? ¿Qué el mismo ha sido preparado para un acceso más fácil a los artículos correspondientes de las diferentes especialidades por los especialistas que nos viven consultando a diario? ¿Qué si otras especialidades medicas nos priorizan en sus búsquedas, los emergenciólogos, paramédicos y personal relacionado deberían ser los primeros y más frecuentes en hacerlo? ¿Que este medio de difusión, considerados pilar por algunos, debería ser un orgullo mencionarlo en actividades científicas, gremiales y congresos por los propios emergenciólogos y/o residentes de la respectiva subespecialidad?

Estaba conversando el tratamiento de la Hipertensión arterial según las nuevas guías, en la emergencia de un hospital docente de la República Dominicana con un R2 de medicina interna, quién no me convencía para yo avalarle con mi firma de MA en su receta el tratamiento que ameritaba un paciente en Emergencia para usar en su casa hasta que fuera visto y revaluado por su cardiólogo o internista y un R1 a manera de pregunta (Pero sabiendo) dice la respuesta, yo le pregunto al mismo sobre si yo le administrará ese tratamiento antihipertensivo a un pariente suyo de inicio en una emergencia que el pensaría de mi. El médico me dice la respuesta de satisfacción y comenta algo más sobre las actuales guías, publicadas en este blog el año pasado (2014), yo le digo ¡Correcto! y al R2 para que no se ofendiera le dije “Ustedes están enseñando bien a estos nuevos residentes” y él me responde respetuosa y amigablemente “Es que estamos para eso, para aprender con ustedes maestro” le recetaré (Nombres comerciales) tal como usted dijo, correcto y le firmé mi aprobación. Después el R1 me atrapa a parte retirado del R2 y me muestra mi página de Facebook, diciendo que él las había revisado cuando yo las publiqué faltando tres meses para el examen general de residencias médicas, es decir le sacó provecho como médico general y todavía siendo residente de medicina interna sigue el medio, algo parecido ocurrió en una residencia de medicina familiar pero aquí fueron un R2 versus un R3. Y los residentes de Emergenciología ¿Qué dijeron? Sólo escuchaban, porque imaginaban que estaríamos discutiendo de los libros de Harrison y Braunwald pero nunca imaginaban que ese R1 de Medicina interna se entró a investigar y leer en un blog de la especialidad de ellos, a través de una página de una red social.

Sé, porque los conozco quienes son especialistas, residentes de Emergenciología y Paramédicos de mi país y el exterior que me siguen y revisán los artículos porque a ellos especialmente monitoreo por estos medios, no con la intención de hacer daño sino con observar que los mismos los estudian y aprovechan pero las demás especialidades me demuestran su fidelidad y lealtad así como un mayor indice de interés, y aunque ustedes  no crean, esto a los emergenciólogos debe alegrarnos porque "para mi” aumenta la hermandad con las demás especialidades así como resalta mi subespecialidad, pero los emergenciólogos deben darle fama a sus medios, que todo aquel que entre en un perfil de un emergenciólogo lo encuentre identificado como una marca, siguiendo un medio de gran relevancia en su rama,  por lo tanto la medicina de emergencia sigue siendo un trabajo en Equipo. 

Yo no pretendo tener más de un millón de seguidores por motivos comerciales y pocas lecturas de los artículos, me conformo mejor con pocos seguidores pero con millones de visitas, revisiones y correspondientes lecturas porque esto si demuestra que entraron por referencia o atracción y si no leyeron y revisaron los artículos y/o noticias médicas entonces solo los observaron momentáneamente y salieron, pero estos últimos casi siempre repiten y terminan leyendo el artículo correspondiente.


  •  EmergenMed® Health Blog

Nuestra base de datos, es decir nuestro blog oficial, está actualmente en proceso de remodelación porque cada día queremos ofrecer una manera de transmitir mejor y más profesionalmente el pan de la enseñanza a todos nuestros visitantes a través de nuestros artículos. Es importante recordar que fue creado como almacén de recopilación de artículos que solo sus títulos, subtítulos y fotos podían ser publicados por nuestra página de Facebook, la cual sigue  siendo uno de nuestros grandes pilares  para visitas y vistazos de los mismos, incluso en este medio, sin embargo nuestro blog al encontrarse en una red mayor como google ha sobrepasado el número de visitas, llegando a finales del mes de Julio del 2015 a las 3,114,210 visitas/consultas, lo que indica que solamente aquí sobrepasamos el millón anual. Con más de 1,000 artículos y noticias listos para leer y revisar nuestro blog continuará introduciendo y agregando nuevo material didáctico proponiendonos publicar 1,000 artículos más previamente seleccionados y esperamos que los mismos tengan igual nivel de aceptación que los primeros. Los artículos se actualizarán cada 4 años y antes en caso que la sociedad o organismo correspondiente lo hiciese y dase a conocer públicamente.


Les informamos a nuestros seguidores que nuevos artículos han llegado, incluso antes de su fecha oficial como son las nuevas guías "Recomendaciones 2015 para RCP “ las cuales saldrán oficialmente al público en las revistas Resuscitation y Circulation de la American Heart Association (AHA) a partir del 15 de octubre del presente año y nosotros la dimos a conocer desde mediados el mes de Junio (15) por este medio y lo llamamos “Adelanto de las recomendaciones 2015 para RCP”. Este artículo, entre otros, que ya muchos han descubierto y descubrirán, porque nos damos cuenta por el número de vistas que reciben los mismos, nos continuará manteniendo entre los mejores medios de nuestra área a nivel de República Dominicana y el Caribe, proponiéndonos expandirnos y ser reconocidos a nivel mundial, que por cierto, estamos recibiendo muchas visitas de Norteamérica, América central, Suramérica y Europa. Lugares considerados “Remotos” para nosotros ¡Ya nos están! comenzando a visitar en mayor número como son Africa, Asia, Australia y algunos puntos de los océanos pacífico y atlántico. Esto nos obliga a que cada día que pase, comprometernos más con la calidad de nuestros artículos.


                                                               
                                                                                                
EmergenMed® Health Blog: Con más de 3 millones de búsquedas y 73 seguidores fijos que revisan diariamente los artículos del mismo (En Google solamente), estamos posesionados como uno de los principales medios de referencia de Emergenciología y Cuidado Crítico en la República Dominicana, El Caribe y Centroamérica.

                              EMERGENCY & CRITICAL CARE WITH DR. RAFAEL PEREZ GARCIA® HEALTH BLOG                                            

  • Emergenciología en Facebook 

Nuestra página fue nuestro primer medio de expansión, con a penas 213 seguidores de inicio hoy contamos con más de 2000 fans, 706 de ellos de República Dominicana y de estos 503 de la ciudad de Santo Domingo y 2,100,000 visitas, nos convertimos en uno de los principales medios recomendados cuando de Emergenciología se trata a nivel de esta red social, usted escribe Emergenciologia y siempre aparecemos entre las primeras referencias a seleccionar. Cabe resaltar que de los tres millones de visitas recibidas en nuestro blog facebook es la segunda fuente de referencia ya que 1,276,000 lecturas y revisiones realizadas provienen de esta red social.

Todo parece indicar que continuaremos creciendo en seguidores, púes algunos activos comienzan a recomendarnos con sus amistades y las mismas nos aceptan, sería una buena idea nosotros pedir a nuestros seguidores que nos promuevan con sus amigos ó pagar en Facebook para que nos haga el mismo trabajo y aparecer con mucho más seguidores pero los mismos no serian realmente “Amantes de la Medicina de Emergencia” y preferimos mejor que por nuestros resultados así como el nivel de satisfacción de los mismos, sean ellos vocacionalmente, quienes nos promuevan para captar los verdaderos amantes de nuestra especialidad, que son muchos por cierto, a través de esos medios. De todos modos hemos captado más de 500 miembros anualmente, lo cual indica que diariamente entre una y dos personas han decidido seguirnos por este medio de red social. Seguiremos creciendo, no buscaremos seguidores comercialmente y captaremos los verdaderos amantes de la Medicina de Emergencia, quienes nos acompañaran durante el transcurso de nuestra existencia. 


  •  Twitter@EmergenMed

Nuestra cuenta sigue 100 organismos, instituciones y medios de índole científica e institucional, porque recordamos que creamos este medio como “El detective” del grupo Emergency & Critical Care para seguir la pista a los mismos y toda noticia o acontecimiento que nos sirva de beneficio desde nuestros puntos de vistas como Medicina de Emergencia y Cuidado Crítico nos perfilaría a ser lo que actualmente somos y pretendemos continuar siendo. Pero con el pasar del tiempo observamos que en esta red social también crecemos en número de seguidores, que a pesar de ser pocos comparativamente con otros medios  nos duplica  siguiendónos, es decir, tenemos mas de 200 seguidores pero nos llama la atención, a nivel de agrado, que nuestros artículos del blog, promovidos por la página  de Facebook y retransmitidos en esta otra enorme y grande red social a nivel mundial son normalmente “retwitteados” tanto por personalidades reconocidas en las respectivas áreas así como por instituciones, porque como usted observará, a pesar de la mínima cantidad de seguidores ocurre que los mismos son especialistas y gerentes en sus respectivos departamentos, así también nos siguen áreas de servicios, ya sabemos que una persona es quien opera la cuenta, pero asumimos que el nombre institucional habla de un número de seguidores de la misma, que una vez retwitteados nuestros artículos por esta, serán leídos por un mayor número de personas que las que actualmente nos siguen.

Las instituciones y sociedades que desde un principio nos han comenzado a seguir, se han conservado y la calidad de servicio e información que representan ellas para nosotros nos indica que recíprocamente nosotros para ellas representamos igual grado ó nivel de cuenta en este medio. Centros de salud, instituciones, revistas electrónicas  personalidades gerentes departamentales, todos de diferentes lugares del mundo e incluso centro de reclutamiento de personal de Medicina de Emergencia para fines de empleo en los Estados Unidos, también nos han seguido y esto para nosotros con a penas tres añitos, todavía niños pequeños y faltándonos mucho en esta vida por recorrer, nos llena de regocijo y por consiguiente nos obliga a tener que realizar un trabajo "académicamente excelente”, lo cual nos seguimos proponiendo en este medio.


  •  Nuestro nuevo grupo en FB

Precisamente el éxito alcanzado en nuestra página de Facebook, así como el reconocimiento de algunos colegas, reconocidos compañeros desde la universidad, residencia médica, lugares de trabajo e incluso en la respectiva red social nos llevó a crear el grupo, una fecha como hoy, el año pasado (2014), con la finalidad de sostener un encuentro entre sus miembros, la mayoría viejos amigos ó reconocidos si se conocieron por alguna otra vía y se reencontraban en el grupo, así como la publicación de artículos de sus respectivas profesiones por parte de los mismos.

Sin embargo la mayoría se ha restringido voluntariamente de publicar artículos de índole científica de sus subespecialidades y han dejado el timón al Dr. Rafael Perez Garcia, quien ha tenido que llevar el control de las publicaciones en el referido grupo originalmente de 500 miembros y actualmente cuenta con 1,450 miembros, casi el triple inicial, por el mismo motivo que los demás medios, personas que quizás no conocían el grupo, incluso Emergenciólogos, al ver al grupo con los nombres de su especialidad y el del Dr. Perez, médico muy reconocido en su rama en la República Dominicana, quién desinteresadamente optó por mantenerlos actualizados en la materia y otras subespecialidades de la medicina, pues decidieron no quedarse fuera del quórum y una vez solicitaban eran admitidos inmediatamente.

Pero como dijimos más arriba y repetimos, no nos interesan números competitivos grandes, sólo por decir “Estamos creciendo en número de miembros”, muy por el contrario y corran la voz los miembros que lean este artículo, si usted después de su membresía nunca ha marcado un “Me gusta”, ha hecho algún comentario ó publicado algún artículo médico  ó hacer el intento será “Eliminado” como un medio de depuración de nuestro grupo. No nos interesan personas solo para mirar y correr la voz con intención de chismes ó plagio. No necesitamos observadores sólo para observar nuestros errores, también necesitamos de su presencia “Pública” a la hora de nuestros logros. Este método no se aplicará en estudiantes, ni residentes de medicina "previamente confirmados” que formen parte del mismo, por ser los mismos considerados en “Formación” y nos utilizan solo como medio de referencia para sus investigaciones, en caso de así ameritarlo. Las cuentas de personas no reconocidas en ningún ámbito social, ya sea desde el estudiantil hasta el profesional, inactivas o con poca actividad, tiempo menor que nuestro grupo y que no participen en el mismo o en caso contrario en la pagina, cuenta de Twitter ó nuestro blog, serán eliminadas.

Llegamos rápido, en menos de un año, a 1,500 seguidores pero ahora será todo lo contrario, buscaremos reducirlo hasta los 1,000 y quizás menos por medio de depuración de sus miembros y sino reducimos tengan por seguro los miembros del grupo que igual número de solicitantes han sido ya depurados, aprobados y colocados en el lugar de los expulsados. Esta aclaración va porque por otro lado hemos incursionado en cursos de capacitación, el grupo ha sido, es y será uno de los medios de difusión y algunos estudiantes, paramédicos, médicos generales e incluso algunos especialistas previamente, antes de realizarlos o pos-realización optan por pertenecer a nuestro grupo y automáticamente por reconocimiento como alumnos del coordinador del grupo son admitidos por lo que no nos podemos sorprender que quizás algunas personas cataloguen al Dr. Rafael Perez Garcia como una persona “mentirosa y comercial” al ver que en vez de reducir su grupo mejor aumentó, nos referimos a reducción ó eliminación en número de “Falsos miembros”.

Para un servidor es un orgullo cuando a través de los diferentes chats algún médico o estudiante me pregunta ¿Y quién es esa persona que comenta o le da tantos me gusta a sus artículos? decirles; Es un especialista en, es un residente de, es el coordinador de…..eso, aunque no lo crean muchos, la promoción de nuestros cursos y la fidelidad académica de algunos alumnos a sus maestros, quienes forman parte de “Nuestro prestigioso grupo” es lo que nos mantiene en constante crecimiento, razón por la cual el orgullo y la felicidad no es para el Dr. Perez sino para "todos sus miembros" a quienes el doctor se siente agradecido y satisfecho de tenerlos formando parte del mismo. Así que no se sorprendan si continuamos en crecimiento porque en algunas ocasiones ustedes serán los motivadores del mismo.

  •  Nuestros nuevos cursos 

Una noticia muy buena y agradable tanto para nuestros seguidores en los diferentes medios así como para los miembros del grupo han sido la creación de nuevos cursos así como la priorización de estas personas a la hora de seleccionar los participantes en los mismos. Era una petición muy común a nuestros inicios pero como decíamos a nuestros seguidores no podíamos ofrecerles falsos cursos con falsas certificaciones que en ningún lugar del país ni del mundo le darían importancia por los mismos constar de aval académico y científico así como un emisor autorizado por un organismo oficialmente reconocido en el respectivo país  y/o a nivel internacional. En conclusión no los queríamos engañar sustrayendo dinero ajeno para enriquecernos o lucrarnos ilegalmente e inmoralmente. 

Fue cuando este medio a inicios del 2014 comenzó a recibir propuestas de algunas escuelas de formación en cursos de primeros auxilios desde básicos hasta avanzados que no llenaban en un 100% nuestras expectativas, sin embargo el Dr. Ramon Reyes se apareció proponiendonos realizar el curso de instructoría  en Prehospital Trauma Life Support (PHTLS), ello, por nosotros haber realizado y aprobado el curso básico del mismo en 2011 con su persona luego de nuestro arribo de España a República Dominicana y antes de abrir nuestra página como medio de difusión y el mismo ver un potencial de desarrollo profesional bastante bueno en nosotros, tal como nos han demostrado ustedes "nuestros seguidores" en estos tres primeros años de servicio. 

Hoy día somos miembro y parte del staff de instructores del Capítulo República Dominicana de PHTLS international, al estar asentados en los archivos de la National Association Emergency Medicine Thecnicians (NAEMT) y por lo tanto hemos optado por promover estos cursos a través de nuestros medios y los mismos han gozado de gran aceptación, pues además de gozar de apoyo a nacional por parte del Capítulo, los mismos gozan de aval internacional, casi en todas parte del mundo por parte de la NAEMT. Pero esto no termina aquí, los cursos de esta entidad que nos motivó confianza para su promoción acaban de ser  reconocidos como cursos de “Alto nivel científico con los más altos estándares de actualización y exactitud, tanto en sus procedimientos como en toda su literatura” por uno de los principales hospitales traumatológicos de República Dominicana, el “Dr. Ney Arias Lora” así como por el Comité de trauma de una de las sociedades médicas vinculada al ámbito de los accidentes de tránsito como es “El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC)” , lo cual constituye a sustentarlos más y nos da a nosotros 100 puntos en la selección de cursos para emitirlos a nuestros excelentes seguidores. Cabe resaltar que el homólogo del CDC en Estados Unidos, el American Surgeouns College ya avalaba y apoyaba estos cursos previamente en su país de origen.

Por lo anteriormente expresado, ya sabemos que la inversión en cursos por confianza hacia nosotros no será en vano y que la inversión en los mismos está garantizada, esto era lo que desde un principio pretendíamos y pausadamente durante nuestra estancia pudimos conseguir para felicidad de los participantes y satisfacción para nosotros. Pero esto no termina aquí, muchos seguidores, en especial estudiantes, médicos generales y residentes nos solicitan más cursos actualmente, unos porque ya realizaron y aprobaron PHTLS y otros por variar y mantenerse con nosotros actualizados porque les inspiramos confianza y se sienten seguros con nosotros. Estamos trabajando en eso, pero queremos que los mismos que les seleccionemos y promocionemos por estos medios sean idénticos en nivel de enseñanza y garantía académica, preferiblemente, como resultó PHTLS. No se desesperen, continúen apoyandonos con los cursos que tenemos y consigamos para ustedes por que son “Muy seguros” en todos los sentidos, desde el punto de vista profesional.


                                                         



                                                                                                      
Los cursos de PHTLS: Actualmente están reconocidos como cursos de “Alto nivel científico con los más altos estándares de actualización y exactitud, tanto en sus procedimientos como en toda su literatura”.

                            EMERGENCY & CRITICAL CARE WITH DR. RAFAEL PEREZ GARCIA® HEALTH BLOG                                            

  •  Nuevos proyectos

Pretendemos si así las condiciones lo permiten a corto, mediano y largo plazo:

1. Implementar la creación de nuevos cursos técnicos para ser promovidos a nuestros seguidores que tanto nos han aclamado por los mismos en estos primeros tres años.
2. Consolidar nuestra relación con el Capítulo República Dominicana de PHTLS para mantener una mejor imagen profesional como medios de difusión de la Emergeneciología & Cuidado Crítico a nivel nacional e internacional y la garantía y calidad de nuestros cursos.
3. Abrir nuestras puertas a mayor número de profesionales que deseen sumarse a nosotros en nuestros medios y ayudar o aportar en cuanto nos sea posible en actividades científico-gremiales de nuestra Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM).
4. Expandirnos más allá de nuestra República Dominicana y el Caribe y sabemos que para ellos necesitaremos hacer el trabajo mejor y el ánimo y entusiasmo para ello no nos falta.
5. Darnos a conocer más profesionalmente como EmergenMed en todos los rincones del mundo donde se practiquen las medicinas Prehospitalaria, de Emergencia y Cuidado Crítico ó Intensivos, no como los mejores del ámbito sino como medio de referencia reconocido.
6. Destacarnos como medio profesional de referencia en nuestras ramas profesionales y los cursos que promovemos e impartimos para instruir a nuestros participantes de los mismos.

  •  Orgullo y satisfacción 

No sólo para nosotros, los medios, sino para nuestros fieles y leales seguidores es lo que nos hace más felices y a la vez nos inspira a realizar un trabajo mejor. Cuando estamos en algunos lugares o discutimos algunos temas como el caso expuesto arriba en “Trabajo en equipo”, algún médico o personal de salud nos menciona inconscientemente sin saber que estamos frente a ellos ó cuando profesionales e instituciones retwittean nuestros artículos, es motivo para sentirnos felices por nuestros primeros logros pero considerando que somos nuevos en edad, todavía nos falta mucho por madurar y afianzarnos como los mejores en nuestra rama, pero celebren y festejen los fieles y leales seguidores de EmergenMed® por el prestigioso medio de difusión al cual ustedes están apoyando y que los representa nacional e internacionalmente en la especialidad de Emergenciología.

“Desde aquí, un saludo y felicitación a cada miembro que nos ha apoyado desde nuestro inicio, y a quienes se han incorporado durante el transcurso de nuestra existencia con la intención de mantenerse junto a nosotros y sentirse orgullosos de tenernos como medios de referencia a seguir, así como formar parte y ser testigo de nuestro éxito alcanzado”.

  •  No somos competencia 

No somos, ni nos interesa ser competencia de nadie, solo nos interesa crear satisfacción en nuestros seguidores, si usted considera que frente a otro medio no somos nadie por la diferencia abismal en seguidores, ya lo explicamos anteriormente en el ultimo párrafo del segundo subtitulo de este artículo, nos conformamos con pocos pero fieles y leales seguidores quienes nos demuestran que revisan y leen nuestros artículos porque a ellos sin importar el numero es a quienes están dirigidos. Si estamos entre los mejores, en cuestión de la materia en nuestro país y America Latina, es porque el público así lo ha querido, lo está demostrando y de seguro no se arrepentirá por lo que no nos abandonará. 

En estos medios trabajamos social y amistosamente pero sin interés de hacer daño por motivos de competencia a nadie, más bien estamos para ayudar y aportar en nuestra materia cuando nos lo requieran porque para eso somos Emergenciólogos, para ayudar a salvar vidas en situaciones de emergencias, no tenemos tiempo para pensar en otra cosa.

Es bueno recordar como aquellos tres primeros meses de prueba para nosotros decidir si continuábamos o nos retirábamos de las redes sociales durante nuestros comienzos a finales del 2012 han pasado a convertirse en tres años consolidados hoy a finales del 2015, que prometen duplicarse y extenderse gracias al apoyo incondicional a nivel nacional e internacional que estamos recibiendo de todos nuestros seguidores porque cada día que pasa todos nos profesionalizamos más. 

Muchas gracias a todos por su atención prestada y a partir de hoy comenzaremos una nueva etapa, ahora mucho más profesional, entre ustedes y nosotros. Y recuerden que “Las decisiones clínicas de los profesionales que revisan nuestros artículos están basadas en estudios con evidencia científica”.

  •  Artículos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial

► Tercer aniversario EmergenMed® Health Blog
► Nuevo blog Emergency & Critical Care de Artículos científicos largos

Traducción y resumen:  Dr. Rafael Perez Garcia vía EmergenMedHB

  •  Referencias bibliográficas








No hay comentarios:

Publicar un comentario