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martes, 18 de diciembre de 2018

Nueva normativa prohibe usar términos cariñosos en consultas médicas

Nueva normativa prohibe usar términos cariñosos en consultas médicas 

Personal de hospital irlandés no podrá llamar "amor" o "querido" a los pacientes: El servicio de salud dice que ya no se deben usar los nombres de las mascotas, por lo que el cuidado está más centrado en la persona.

  •  Desarrollo 

Irlanda: Una nueva normativa no permite que los profesionales sanitarios utilicen estas expresiones con los pacientes El reglamento dice que habrá que tratar por el nombre al paciente. Las enfermeras y los médicos de los hospitales irlandeses ya no deben llamar a los pacientes por nombres de mascotas como amor, querida, niñas, muchachos o muchachos, bajo nuevas recomendaciones.

En su lugar, el personal debería referirse a los pacientes por su nombre en un esfuerzo por hacer que el tratamiento sea más "centrado en la persona", ha dicho el proveedor estatal de servicios de salud de Irlanda.

El Ejecutivo de Servicios de Salud (HSE) también instruyó al personal para evitar referirse a los pacientes por el número de cama, el diagnóstico o el área del cuerpo afectada.

▶ El personal sanitario deberá dirigirse al paciente por su nombre para hacer que el tratamiento esté "más centrado en la persona"

Esta novedad en el país ha surgido a raíz de una encuesta nacional que se llevó a cabo y en la que se estudió la experiencia de los pacientes en los centros y lo que opinaban sobre las expresiones informales que utilizaban a diario médicos y enfermeras en las consultas.

El consejo, emitido en un informe que respondía a una encuesta nacional sobre la experiencia del paciente, llevó a algunos a lamentar la aprobación de "cómo te sientes, amor?" Y otras expresiones informales.

Michael O’Keefe, un oftalmólogo consultor en el hospital Mater en Dublín, dijo que las recomendaciones eran una corrección política "enloquecida" en medio de una grave escasez de camas en el hospital y las listas de espera para las operaciones.

El informe, publicado la penúltima semana del año 2018, dijo que las habilidades de comunicación del personal del hospital podrían tener un profundo impacto en los resultados de la atención médica y en la experiencia de los pacientes y sus familias.

Trabajar en la atención médica podría llevar al agotamiento y menos compasión y empatía para los pacientes, por lo que era importante que el personal utilizara un lenguaje "centrado en la persona", dijo.

“¿Se usan nombres colectivos donde el nombre de la persona sería más apropiado, usan nombres de mascotas como queridos o amados, niñas, niños, muchachos, etc. en lugar de los nombres de los pacientes / colegas?

"¿Hablamos de 'alimentar a la gente' en lugar de ayudar con las comidas o nos referimos a alguien que regresa del teatro como 'la cadera' / la hernia / rodilla? Este es un ejercicio poderoso para ayudar a crear conciencia de cómo se despersonaliza un lenguaje de uso común. puede ser."

La Asociación de pacientes irlandeses le dijo a BreakingNews.ie que los hospitales deberían encontrar un equilibrio y no ser completamente clínicos y fríos.

"A veces, la relación de una enfermera o un médico u otras profesiones afines, por la forma en que interactúan con un paciente de manera empática, puede hacer que su viaje sea un poco más fácil", dijo.

▶ "Adiós a los apelativos cariñosos en las consultas médicas. Ni los profesionales de la Enfermeria ni los de Medicina podrán llamar a los pacientes con nombres afectuosos como pueden ser ‘amor’, ‘querida’, ‘niña’ o ‘muchacho’. Así lo ha hecho saber el periódico The Guardian sobre la nueva medida que se ha implantado en los hospitales irlandeses y que se espera que los profesionales sanitarios lleven a cabo con los enfermos."

Según la nueva normativa, el personal sanitario deberá dirigirse al paciente por su nombre y apellidos para hacer que el tratamiento esté “más centrado en la persona”. De hecho, desde el propio Ejecutivo de Servicios de Salud (HSE) se ha instruido a los trabajadores para que eviten hacer alusión a los pacientes por el número de cama, su diagnóstico o la patología que padezcan.

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