Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

domingo, 28 de agosto de 2022

Reconocen Emergenciólogo con Doctorado Honoris Causa

 Reconocen Emergenciólogo con Doctorado Honoris Causa en Ciencias Médicas

La Designación se otorga a personas destacadas en sus ámbitos profesionales: El Doctor Rafael Antonio Pérez García, destacado profesional de la Emergenciología en la República Dominicana, es el primero en su especialidad en recibir la maxima distinción.

Colaborador (a): Sthephany Renato


  •  Desarrollo 

Un médico Emergenciólogo Dominicano recibió la distinción académica de Doctor Honoris Causa en Ciencias Médicas por sus aportes a la Educación Médica Continua sobre Emergenciología, Cuidado Crítico y Medicina prehospitalaria. 
➥ “La locución latina honoris causa puede traducirse como “por honor”. La expresión se emplea para aludir al doctorado que se otorga con la intención de reconocer un mérito extraordinario.”
Un doctor honoris causa, por lo tanto, es un individuo al que una universidad ha distinguido por sus logros. Este título honorífico no está vinculado a estudios académicos: el doctor honoris causa no debe cursar una carrera ni obtener un título para alcanzar la distinción.


 


                                                                                                                                                        

                            EMERGENCY & CRITICAL CARE WITH DR. RAFAEL PEREZ GARCIA® HEALTH BLOG


Por lo general, el doctor honoris causa goza de los mismos privilegios y el mismo tratamiento que un doctor académico. Habitualmente reciben este honor científicos, escritores, artistas y otras personalidades que sobresalen por sus virtudes.
➥ “El Dr. Rafael Antonio Pérez García es el primer y único Emergenciólogo en recibir la distinción académica Doctor Honoris Causa, esta designación se otorga a personas que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales, en este caso la Emergenciología. La misma fue recibida en la Universidad Europea del Atlántico en Cantabria, España, por la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnología (SIISDET).” 
Aunque cada universidad cuenta con un procedimiento para distinguir a una persona con el reconocimiento honoris causa, lo habitual es que en aquella el individuo en cuestión tenga que ser convertido en candidato con una amplia mayoría o bien por parte del rector.

Después, esa candidatura se presentará ante el Comisionado de Doctorado junto a un conjunto de documentos donde se determinen las razones para llevar a cabo ese reconocimiento así como los méritos que ha realizado el individuo para poder tenerlo. Ese comisionado llevará a cabo un estudio a fondo de la documentación y luego realizará un informe donde ratificará la propuesta o la rechazará.

En el caso de que esté de acuerdo con la investidura se elevará la iniciativa al consejo de gobierno de la universidad en cuestión para poder llevarla a cabo.
➦ “La investidura del doctor honoris causa es una ceremonia que contempla varios pasos. Al homenajeado se le otorgan elementos como guantes, un anillo, un birrete y un libro mientras una autoridad de la universidad en cuestión efectiviza el nombramiento.”
El Doctor Pérez García es uno de los destacados profesionales de la salud en República Dominicana que cuenta con la maxima distinción Doctorado Honoris Causa y hasta el momento el único Emergenciólogo - Cuidado Crítico tanto a nivel nacional como internacional, en recibir el galardón, otorgado por una universidad extranjera. El autor del portal EmergenMedHB fue investido en la Universidad Europea del Atlántico en Cantabria, España, por la Sociedad Internacional en Investigacion, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnología (SIISDET).




                                                                                                                                                          

                            EMERGENCY & CRITICAL CARE WITH DR. RAFAEL PEREZ GARCIA® HEALTH BLOG


  •  Contenidos relacionados
► Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial








No hay comentarios:

Publicar un comentario