Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

domingo, 24 de julio de 2016

Asociación de tomar café con la mortalidad total y por causas específicas

Asociación de tomar café con la mortalidad total y por causas específicas

Estimulante: El café es una fuente rica de compuestos bioactivos antioxidantes y otros, y los estudios han mostrado asociaciones inversas entre el consumo de café y los biomarcadores séricos de insulina y resistencia inflamatoria.

Autor(es): Neal D. Freedman, Ph.D., Yikyung Park, Sc.D., Christian C. Abnet, Ph.D., Albert R. Hollenbeck, Ph.D., and Rashmi Sinha, Ph.D.


  •  Resumen


  • El café es una de las bebidas más consumidas, tanto en los Estados Unidos y en todo el mundo. Dado que el café contiene cafeína, un estimulante, el café no es generalmente considerado como parte de un estilo de vida saludable. Sin embargo, el café es una fuente rica de compuestos bioactivos antioxidantes y otros, y los estudios han mostrado asociaciones inversas entre el consumo de café y los biomarcadores séricos de insulina y resistencia inflamatoria. 
  • El café contiene más de 1000 compuestos que pueden afectar el riesgo de muerte. El compuesto más bien estudiado es la cafeína, aunque asociaciones similares para el café con cafeína y descafeinado en el estudio actual y una anterior estudio sugieren que, si la relación entre el consumo de café y la mortalidad fueron causal, otros compuestos en el café (por ejemplo, antioxidantes, incluyendo polifenoles ) podría ser importantes. 
  • En este gran estudio prospectivo de cohortes se muestran las asociaciones inversas significativas de consumo de café con las muertes por todas las causas y específicamente con las muertes por enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones y accidentes, la diabetes y las infecciones.                                                                                                                                                                


  •  Introducción 

El café es una de las bebidas más consumidas, tanto en los Estados Unidos y en todo el mundo. Dado que el café contiene cafeína, un estimulante, el café no es generalmente considerado como parte de un estilo de vida saludable. Sin embargo, el café es una fuente rica de compuestos bioactivos antioxidantes y otros, y los estudios han mostrado asociaciones inversas entre el consumo de café y los biomarcadores séricos de insulina y resistencia inflamatoria.

Se ha prestado considerable atención a la posibilidad de que el café puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, particularmente el consumo de café se ha asociado con un aumento del colesterol de baja densidad, aumento de niveles de lipoproteínas de corto plazo en la presion sanguinea. 8 resultados de un número de estudios han sido inconsistente. Los resultados heterogéneos puede ser debido a las diferencias entre casos y controles y prospectivos diseños de estudio y posiblemente también para el control inconsistente para importantes factores de confusión tales como el fumar tabaco. Además, el número de muertes se han reducido en la mayoría de los estudios. Los estudios de cohortes no apoyan una asociación positiva entre el consumo de café y la mortalidad, sin embargo, y algunos incluso sugieren una modesta asociación.

Estudios anteriores también han investigado la asociación entre el consumo de café y otras causas principales de muerte, y han mostrado asociaciones inversas con diabetes, enfermedades inflamatorias y los traumatismos y accidentes. Aunque las asociaciones con cáncer generalmente han sido nulas. Los resultados de los estudios sobre el consumo de café y la mortalidad total se han mezclado, con las asociaciones que han estado conforme ni con la hipótesis nula o un efecto inverso modesto. Se carece de datos para aclarar la asociación entre el consumo de café y la mortalidad, para determinar si existe una relación dosis-respuesta, y para evaluar si las asociaciones son coherentes en varios subgrupos. Los datos proceden de un estudio muy grande, los Institutos Nacionales de Salud (NIH)-AARP Diet y Health Study (número ClinicalTrials.gov, NCT00340015), para determinar si el consumo de café se asocia con el total o por causas específicas de mortalidad. La corriente análisis, con más de 400.000 participantes y 52.000 muertes, tenía el poder suficiente para detectar incluso las asociaciones modestas y permitió el análisis de subgrupos según los parámetros basales importantes, como la presencia o ausencia de la obesidad y la diabetes, así como el estado de cigarrillos fumadores.

  •  Métodos

Población de estudio

La dieta NIH-AARP y el Estudio de la Salud ha sido descrito previamente. Entre 1995 y 1996, un total de 617.119 miembros de la AARP, de 50 a 71 años de edad, regresó de un cuestionario exhaustivo evaluación de la dieta y el estilo de vida. Los participantes residía en seis estados (California, Florida, Louisiana, Nueva Jersey, Carolina del Norte y Pennsylvania) y dos áreas metropolitanas (Atlanta y Detroit). De los encuestados, 566.401 completado satisfactoriamente el cuestionario. Finalización del cuestionario autoadministrado se considera que implica el consentimiento informado para participar en el estudio. Se excluyeron de este análisis 15.760 personas cuyos cuestionarios fueron completados por el cónyuge o un corresponsal sustituto de otro tipo, así como 51.234 personas con cáncer, enfermedades del corazón, con 65.044, 10.459 que habían sufrido un accidente cerebrovascular anterior, 2082, que no proporcionó información sobre el consumo de café, 15.820, que no ha facilitado información sobre el tabaquismo, 3731, con un consumo calórico muy bajo o alto (dos veces más alto que el 75 por ciento de la ingesta calórica o dos veces tan bajo como el percentil 25 de consumo de calorías), y 11 que murieron antes de su cuestionario fue recibido. La cohorte analítica resultante incluyó 229.119 173.141 hombres y mujeres. La dieta NIH-AARP y Health Study fue aprobado por la Junta de Revisión Institucional de Estudios Especiales del Instituto Nacional del Cáncer.

Evaluación de la exposición

Los participantes completaron un cuestionario inicial que evaluó las características demográficas y de estilo de vida y 124 artículos alimenticios, como anteriormente descritos. El consumo de frutas, verduras, carnes rojas, carnes blancas, y la grasa saturada se ajustaron para la ingesta total de energía con el uso de la densidad en nutrientes enfoque (es decir, medido por 1000 kcal por día para los grupos de alimentos y como un porcentaje de la energía total para la grasa saturada). El consumo de café se evaluó de acuerdo a 10 categorías de frecuencia, que va de 0 a 6 o más tazas al día. Además, el 96,5% de los bebedores de café proporcionó información sobre si bebieron cafeína o café descafeinado más de la mitad del tiempo, y utilizamos esta información para clasificar los bebedores de café.

En un subgrupo de 1.953 participantes del estudio que también completaron las 24 horas del día y recordatorio dietético cuestionario en 2 días no consecutivos, 33 el coeficiente de Spearman para la correlación entre el consumo de café como se evalúa con este cuestionario y el consumo de café como se evaluó con la línea de base cuestionario de frecuencia de alimentos fue de 0,80. Los respectivos coeficientes de correlación de Spearman para el café con cafeína y descafeinado fueron 0,64 y 0,48, respectivamente. Entre los participantes que completaron las 24 horas del día y recordatorio dietético cuestionario, el 79% bebía café molido, el 19% bebía café instantáneo, 1% bebían café espresso, y el 1% no especificó el tipo de café que se consume.

Seguimiento de la cohorte

Los participantes fueron seguidos desde el inicio (1995-1996) hasta la fecha del fallecimiento o 31 de diciembre de 2008, lo que ocurriera primero, mediante la conexión a la base de datos Nacional de Cambio de Dirección mantenida por el Servicio Postal de los EE.UU., específicos de cambio de dirección de las solicitudes de los participantes y actualizado direcciones devueltas durante otros correos. El estado vital se evaluó mediante la vinculación periódica de la cohorte a la Administración del Seguro Social Muerte Master File, la vinculación con los registros de cáncer, las respuestas al cuestionario y las respuestas a correos otras.

Causas de Muerte

Las causas específicas de muerte se obtuvieron a través de un seguimiento vinculación con el National Death Index Plus, mantenida por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Se utilizó la Clasificación Internacional de Enfermedades, Novena Revisión (CIE-9), y la Clasificación Internacional de Enfermedades, 10.a revisión (CIE-10) códigos para clasificar la causa básica de muerte (que se obtiene a partir de los certificados de defunción) como sigue: cáncer (CIE- 9, 140-239; ICD-10, C00-C97 y D00 D48-), las enfermedades del corazón (CIE-9, 390-398, 401-404, 410-429, 440-448 y, ICD-10, I00-I13 , I20-I51, I70 y I78-), enfermedades respiratorias (por ejemplo, neumonía, influenza, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y las condiciones asociadas) (CIE-9, 480-487 y 490-496; ICD-10, J10-J18 y J40-J47), accidente cerebrovascular (CIE-9, 430-438; ICD-10, I60-I69), lesiones y accidentes (por ejemplo, accidente, suicidio y homicidio) (CIE-9, 800-978; ICD-10, V01-X59, Y85-Y86, U03, X60-X84, Y87.0, U01-U02, X85-Y09, Y35, Y87.1 y Y89.0), diabetes (CIE-9, 250; ICD-10, E10-E14), las infecciones (por ejemplo, tuberculosis, septicemia y otras enfermedades infecciosas y parasitarias) (CIE-9, 001-139; ICD-10, A00-B99), y todas las otras causas.

Datos del Estado sobre la incidencia de cáncer se obtuvieron del Registro de Cáncer de Arizona, el Centro de Georgia para Estadísticas sobre el cáncer, el Registro de Cáncer de California, el Programa de Cáncer de Michigan de Vigilancia, el Sistema de Datos sobre Cáncer de la Florida, el Registro de Tumores de Luisiana, el estado de Nueva Jersey Registro de Cáncer , la North Carolina Central Cancer Registry, el Registro de Cáncer de Pennsylvania, y el Registro de Cáncer de Texas.

Análisis estadístico

El consumo de café se tabulan de acuerdo con un número de factores de la dieta y estilo de vida. Los cocientes de riesgo y el 95% intervalos de confianza para la mortalidad asociada con el consumo de café se estimaron con el uso de modelos de regresión de Cox de riesgos proporcionales, con persona-años como indicador el tiempo subyacente, los resultados calculados con la edad como el tiempo métrico subyacente fueron similares. Pusimos a prueba la hipótesis de riesgos proporcionales al modelar la interacción del tiempo de seguimiento con el consumo de café y observó que no existen desviaciones significativas. Los análisis se realizaron con el uso de software SAS, versión 9,1. Las pruebas estadísticas fueron de dos caras, y los valores de p inferiores a 0,05 se consideraron estadísticamente significativos.

Se presentan las estimaciones de riesgo por separado para hombres y mujeres. Modelos multivariados se ajustaron para los factores basales: edad, índice de masa corporal (IMC), la raza o grupo étnico, nivel de educación, el consumo de alcohol y el número de cigarrillos fumados por día, el uso o no uso de pipas o cigarros, y el tiempo de dejar de fumar (<1 año, de 1 a <5 años, 5 a <10 años o ≥ 10 años antes de línea de base), estado de salud, la presencia o ausencia de diabetes, estado civil, nivel de actividad física, la ingesta total de energía, el consumo de de frutas, verduras, carnes rojas, carnes blancas y grasas saturadas, y el uso de cualquier suplemento vitamínico (sí vs no). Además, las estimaciones de riesgo de muerte por cáncer fueron ajustados por antecedentes de cáncer (excepto cáncer de piel no melanoma) en un pariente de primer grado (sí vs no). Para las mujeres, la situación con respecto a la terapia hormonal después de la menopausia también se incluyó en los modelos multivariados. Menos del 5% de la cohorte carecía de cualquier sola covariable; para cada uno de covarianza, se incluyó un indicador para los datos que faltan en los modelos de regresión, si es necesario. En un análisis de sensibilidad, se ajustó la propensión scores34 que reflejaba las asociaciones de consumo de café con las otras variables en los modelos multivariados ajustados. Los resultados obtenidos con el uso del ajuste propensión de puntuación son muy similares a los de los modelos multivariados ajustados. Los cocientes de riesgo para la mortalidad asociadas a las categorías de consumo de café (<1, 1, 2 o 3, 4 ó 5, y ≥ 6 tazas al día), en comparación con ningún consumo de café, se estimaron a partir de un modelo único. Las pruebas de tendencia lineal a través de las categorías de consumo de café se llevaron a cabo mediante la asignación de los participantes en el punto medio de su café de consumo de la categoría y entrar en esta nueva variable en un modelo de regresión por separado riesgos proporcionales de Cox.

En los análisis secundarios, a fin de determinar las estimaciones de riesgo para las categorías de consumo de café con cafeína y descafeinado y examinaron las asociaciones entre los subgrupos pre-especificados de referencia basado en lo siguiente: el tiempo de seguimiento, edad, hábito de fumar cigarrillos de estado, presencia o ausencia de diabetes, índice de masa corporal, el alcohol consumo, autovaloración del estado de salud, el consumo alto o bajo de carnes rojas, carnes blancas, frutas y verduras, el uso o no uso de cualquier suplemento vitamínico, y, en las mujeres, el uso o no uso de la terapia hormonal posmenopáusica. Para estos análisis, se combinaron las categorías de 4 o 5 tazas de café al día y 6 o más tazas por día para conservar los números en la máxima categoría del consumo. Los valores de p para la interacción se calcularon por medio de pruebas de coeficiente de probabilidad que comparan riesgos proporcionales de Cox modelos con y sin los términos de productos cruzados para cada nivel de la variable de estratificación inicial, con el consumo de café como una variable ordinal. Para la mortalidad total, se realizaron 12 pruebas de interacción para los hombres y 13 las pruebas de interacción para las mujeres. También se realizaron pruebas de interacción para el consumo de tabaco con ocho diferentes resultados, tanto para hombres como para mujeres. Varias diferencias (P <0,05) que cabría esperar por azar.

  •  Resultados

Asociación de Consumo de Café con factores dietéticos y estilo de vida

El consumo de café al inicio del estudio se asoció con la dieta y varios otros factores de estilo de vida (Características basales de los participantes del estudio, en función del consumo diario de café). En comparación con las personas que no bebían café, los bebedores de café eran más propensos a fumar cigarrillos y consumir más de tres bebidas alcohólicas al día, y que consumían más carne roja. Los bebedores de café también tendían a tener un menor nivel de educación, eran menos propensos a participar en actividades físicas vigorosas, y niveles más bajos de consumo de frutas, verduras y carnes blancas. Sin embargo, los bebedores de café, en especial las mujeres que bebían café, tenían menos probabilidades de informar sobre la diabetes. Alrededor de dos tercios de los consumidores de café toma café con cafeína predominante.

El consumo de café y la mortalidad total

Durante 14 años de seguimiento (mediana, 13,6 años; total de años-persona, 5148760), 33.731 hombres y mujeres, 18.784 murieron.  Sin embargo, después del ajuste multivariado para posibles factores de confusión, en especial para fumadores , una modesta asociación inversa entre el consumo de café y la mortalidad total se observó en ambos sexos. Los cocientes de riesgo de muerte entre los hombres que tomaban café, en comparación con los hombres que no bebían café, fueron los siguientes: 0,99 (95% intervalo de confianza [IC], 0,95 a 1,04) por menos de 1 taza de café por día, 0,94 ( 95% CI, 0,90 a 0,99) para 1 taza, 0,90 (95% CI, 0,86 a 0,93) para 2 o 3 vasos, 0,88 (95% CI, 0,84 a 0,93) para 4 o 5 tazas, y de 0,90 (IC del 95% , 0,85 a 0,96) durante 6 o más tazas (P <0,001 para la tendencia mayoría de categorías) . Los cocientes de riesgo entre las mujeres que bebían café, en comparación con aquellos que no lo hicieron, fueron los siguientes: 1,01 (95% CI, 0,96 a 1,07) por menos de 1 taza de café al día, 0,95 (95% CI, 0,90 a 1,01) para 1 taza, 0,87 (95% CI, 0,83 a 0,92) durante 2 o 3 tazas, 0,84 (95% CI, 0,79 a 0,90) para 4 o 5 tazas, y 0.85 (95% CI, 0,78 a 0,93) para 6 o más tazas (P <0,001 para la tendencia mayoría de categorías) (Tabla 3).

Consumo de café y mortalidad por causas específicas

Las causas específicas de muerte también fueron examinados. Tras el ajuste multivariante, el café parece estar inversamente asociado con las causas más importantes de muerte en hombres y mujeres, incluyendo enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones y accidentes, la diabetes y las infecciones. En contraste, no hubo asociación significativa entre el consumo de café y las muertes por cáncer en las mujeres. Se observó una asociación positiva límite en los hombres: entre 13.402 muertes por cáncer y 880 muertes se registraron entre los hombres que bebían seis o más tazas de café al día (razón de riesgo para la comparación con los hombres que no bebían café, 1,08, IC 95% , 0,98 a 1,19; P = 0,02 para la tendencia).

Análisis de subgrupos

En los análisis estratificados según el tipo predominante de café que se consume (con cafeína o descafeinado), la asociación de consumo de café con la mortalidad total y las causas individuales de muerte parece ser similar para los dos tipos de café. El análisis de subgrupos de las asociaciones entre el consumo de cuatro o más tazas de café al día y total y la mortalidad por causas específicas. El consumo de café se asoció con un número de factores de riesgo para la muerte.

El análisis de subgrupos de las asociaciones entre el consumo de cuatro o más tazas de café al día y mortalidad total. Las asociaciones entre el consumo de café y la mortalidad fueron generalmente similares entre los subgrupos estratificados según la duración del seguimiento y los factores basales: edad, diabetes (sí vs no), índice de masa corporal, consumo de alcohol, consumo alto o bajo de carne roja, carne blanca , frutas y verduras, el uso o no uso de cualquier suplemento vitamínico, y, en las mujeres, el uso o no uso de la terapia hormonal después de la menopausia. Las mayores diferencias entre los estratos se observaron para el estado de cigarrillo del hotel, con fuertes asociaciones inversas entre el consumo de café y la mortalidad entre los hombres y las mujeres que nunca han fumado o eran ex fumadores que entre los que eran fumadores actuales (P <0,001 para la interacción de los hombres y P = 0,002 para la interacción en las mujeres), y por una percepción de salud al inicio del estudio, con asociaciones más fuertes entre los participantes que informaron una buena o muy buena a excelente estado de salud que las mujeres que declararon tener una salud regular a pobre (P <0,001 para la interacción, tanto en hombres como mujeres).

Además, examinó la asociación entre el consumo de café y las muertes por cáncer y otras causas de acuerdo con el consumo de tabaco. Los resultados fueron similares para la mayoría de los resultados entre las categorías de consumo de tabaco, con la excepción de la muerte por enfermedad cardiaca, con las asociaciones que parecían ser nulo en los fumadores actuales (P = 0,002 para la interacción de los hombres y P = 0,05 para la interacción en las mujeres). También tomamos nota de las interacciones significativas entre el tabaquismo y el consumo de café con respecto al riesgo global de muerte por cáncer, las asociaciones parecen ser moderadamente inversa para los hombres y mujeres que nunca habían fumado, pero no para los que eran fumadores actuales o ex. Sin embargo, las asociaciones entre el consumo de café y la muerte por cáncer no fueron significativas para cualquier categoría de consumo de café.

*Las Tablas, cuadros, gráficos y figuras del estudio aparecen en el enlace del estudio original.

  •  Discusión 

En este gran estudio prospectivo de cohortes de EE.UU., se observó una asociación inversa dependiente de la dosis entre el consumo de café y la mortalidad total, después de ajustar por posibles factores de confusión (consumo de tabaco, en particular). En comparación con los hombres que no bebían café, los hombres que bebían seis o más tazas de café al día tenían un riesgo 10% menor de muerte, mientras que las mujeres en esta categoría de consumo tuvieron un riesgo 15% menor. Asociaciones similares se observaron si los participantes bebieron cafeína predominante o café descafeinado. La frecuencia de comportamiento persiste entre muchos subgrupos, incluidos los participantes que nunca habían fumado y los que eran ex fumadores y los participantes con un IMC normal y aquellos con un IMC alto. Las asociaciones también fueron similares para las muertes que se produjeron en las categorías de tiempo examinado seguimiento (0 a <4 años, de 4 a <9 años y 9 a 14).

Nuestro estudio fue mayor que en los estudios anteriores, y el número de muertes (> 52.000) fue más del doble que en la mayor study. anterior Considerando que los resultados de los anteriores estudios pequeños han sido inconsistentes, nuestros resultados son similares a los de las grandes varias, Los estudios más recientes, incluyendo el Health Professionals Follow-up Study y Nurses 'Health estudio. En el Health Professionals Follow-up Study, el riesgo de muerte entre los hombres que bebían seis o más tazas de café al día, en comparación con los hombres que bebían menos de una taza al mes, fue 0,80 (95% CI, 0,62 a 1,04). En el Estudio de Salud de Enfermeras, la razón de riesgo correspondiente a las mujeres fue 0,83 (95% CI, 0,73 a 0,95). En el Estudio de Cohorte de Japón de Colaboración para la Evaluación del Riesgo de Cáncer, la razón de riesgo de muerte entre los hombres que bebían cuatro o más tazas de café al día, en comparación con los hombres que bebían menos de una taza por día, fue de 0,80 (IC del 95% , 0,68 a 0,95), el índice de riesgo correspondiente a las mujeres fue 0,89 (95% CI, 0,66 a 1,20). En el Estudio de Cohorte de Miyagi, la razón de riesgo de muerte entre los hombres que bebían tres o más tazas de café al día, en comparación con los hombres que no bebían café, fue 0,89 (95% CI, 0,74 a 1,08), el índice de riesgo correspondiente para las mujeres fue de 0,75 (95% CI, 0,53 a 1,05).

Hemos tomado nota de las asociaciones inversas entre el consumo de café y de las causas más importantes de muerte, con la excepción del cáncer. Las asociaciones entre el consumo de café y el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca han sido particularmente polémico, y varios estudios han sugerido un mayor riesgo entre café drinkers. Sin embargo, las asociaciones inversas observadas en nuestro estudio son consistentes con los de un reciente meta- El análisis de esta asociación. En ese análisis, el riesgo relativo de muerte entre los hombres en la categoría más alta de consumo de café, en comparación con los hombres en la categoría más baja de consumo de café, fue 0,89 (95% CI, 0,78 a 1,03) .10 Aunque algunos estudios anteriores mostraron diferencias en riesgo de acuerdo con el intervalo entre el inicio y la fecha de fallecimiento, observamos asociaciones similares para las muertes que ocurren temprano o tarde en el seguimiento. Nuestros resultados son concordantes con los estudios previos que muestran asociaciones inversas entre el consumo de café y la diabetes, 4 tiempos  y la muerte debido a enfermedades inflamatorias Además, se observó una asociación inversa entre el consumo de café con las muertes por lesiones y accidentes. El mecanismo de esta asociación no está clara y podría reflejar la casualidad o confusión residual, a pesar de que resultados similares se reportaron en el Estudio de Salud de Enfermeras y la Kaiser Permanente Health Checkup Multifásico cohorts. En contraste con otros resultados, una modesta asociación positiva límite era observado en los hombres para el consumo de café y la mortalidad por cáncer, con una asociación nula observado en las mujeres. Los resultados de los estudios anteriores eran típicamente nulas.

Varias explicaciones para los hallazgos son posibles. Al igual que en todos los estudios observacionales, las asociaciones podrían reflejar factores de confusión no medidos por factores de confusión o mal medido. Aunque el consumo de café se asoció inversamente con la diabetes, también se asocia positivamente con una serie de comportamientos que se consideran insalubres y están asociados con un mayor riesgo de muerte, como el consumo de tabaco, el consumo de carnes rojas y alto consumo de alcohol. El tabaquismo fue el más fuerte factor de confusión en el análisis multivariado, y la asociación inversa entre el consumo de café y la mortalidad tiende a ser mayor entre las personas que nunca habían fumado o eran ex fumadores que entre los que eran fumadores actuales, lo que sugiere que la confusión residual por el consumo de tabaco , si está presente, atenuadas las asociaciones inversas entre el consumo de café y mortalidad en nuestro estudio. Causalidad inversa es otra posible explicación, ya que las personas con enfermedades crónicas y la mala salud puede abstenerse de beber café. Sin embargo, se excluyeron las personas con cáncer o enfermedad cardiovascular al inicio del estudio. Por otra parte, los resultados fueron similares cuando los datos de los primeros 4 ó 9 años de seguimiento fueron excluidos, y de las asociaciones fueron más fuertes entre las personas que denuncian buena o muy buena a excelente estado de salud al inicio del estudio que entre los informes deficientes de salud regular, con el argumento en contra de esta posibilidad.

Varias limitaciones de nuestro estudio debe tenerse en cuenta. El consumo de café fue evaluada por auto-informe en un solo punto de tiempo y no siempre son representativas de largo plazo los patrones de consumo. La distinción entre las personas que tomaban café con cafeína y los que bebían café descafeinado estaba sujeto a errores de clasificación, ya que estas categorías se definieron sobre la base del consumo de cualquier bebida más de la mitad del tiempo. Nos ha faltado datos sobre cómo se preparó café (espresso, hervida o filtrada), y los componentes del café pueden variar en función del método de preparación. Dada la naturaleza observacional de nuestro estudio, no es posible concluir que la relación inversa entre el consumo de café y la mortalidad refleja causa y efecto. Sin embargo, podemos especular sobre posibles mecanismos por los que el consumo de café podría tener beneficios para la salud. El café contiene más de 1000 compuestos que pueden afectar el riesgo de muerte. El compuesto más bien estudiado es la cafeína, aunque asociaciones similares para el café con cafeína y descafeinado en el estudio actual y una anterior estudio sugieren que, si la relación entre el consumo de café y la mortalidad fueron causal, otros compuestos en el café (por ejemplo, antioxidantes, incluyendo polifenoles ) podría ser importantes.

  •  Conclusión 

En resumen, este gran estudio prospectivo de cohortes mostraron asociaciones inversas significativas de consumo de café con las muertes por todas las causas y específicamente con las muertes por enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones y accidentes, la diabetes y las infecciones. Nuestros resultados proporcionan tranquilidad con respecto a la preocupación de que el consumo de café podría afectar negativamente a la salud.

  •  Artículos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial

Traducción y resumen:  Dr. Rafael Perez Garcia vía EmergenMedHB 

  •  Referencias bibliográficas


1. Gomez-Ruiz JA, Leake DS, Ames JM. In vitro antioxidant activity of coffee compounds and their metabolites. J Agric Food Chem 2007;55:6962-6969[Erratum, J Agric Food Chem 2007;55:8284.]
2. Lopez-Garcia E, van Dam RM, Qi L, Hu FB. Coffee consumption and markers of inflammation and endothelial dysfunction in healthy and diabetic women. Am J Clin Nutr 2006;84:888-893
3. Arion WJ, Canfield WK, Ramos FC, et al. Chlorogenic acid and hydroxynitrobenzaldehyde: new inhibitors of hepatic glucose 6-phosphatase. Arch Biochem Biophys 1997;339:315-322
4. Huxley R, Lee CM, Barzi F, et al. Coffee, decaffeinated coffee, and tea consumption in relation to incident type 2 diabetes mellitus: a systematic review with meta-analysis. Arch Intern Med 2009;169:2053-2063
5. Coffee drinking and acute myocardial infarction: report from the Boston Collaborative Drug Surveillance Program. Lancet 1972;2:1278-1281
6. Jick H, Miettinen OS, Neff RK, Shapiro S, Heinonen OP, Slone D. Coffee and myocardial infarction. N Engl J Med 1973;289:63-67
7. Jee SH, He J, Appel LJ, et al. Coffee consumption and serum lipids: a meta-analysis of randomized controlled clinical trials. Am J Epidemiol 2001;153:353-362
8. Noordzij M, Uiterwaal CS, Arends LR, Kok FJ, Grobbee DE, Geleijnse JM. Blood pressure response to chronic intake of coffee and caffeine: a meta-analysis of randomized controlled trials. J Hypertens 2005;23:921-928
9. Greenland S. A meta-analysis of coffee, myocardial infarction, and coronary death. Epidemiology 1993;4:366-374
10. Wu JN, Ho SC, Zhou C, et al. Coffee consumption and risk of coronary heart diseases: a meta-analysis of 21 prospective cohort studies. Int J Cardiol 2009;137:216-225
11. Andersen LF, Jacobs DR Jr, Carlsen MH, Blomhoff R. Consumption of coffee is associated with reduced risk of death attributed to inflammatory and cardiovascular diseases in the Iowa Women's Health Study. Am J Clin Nutr 2006;83:1039-1046
12. Greenberg JA, Chow G, Ziegelstein RC. Caffeinated coffee consumption, cardiovascular disease, and heart valve disease in the elderly (from the Framingham Study). Am J Cardiol 2008;102:1502-1508
13. Lopez-Garcia E, van Dam RM, Willett WC, et al. Coffee consumption and coronary heart disease in men and women: a prospective cohort study. Circulation 2006;113:2045-2053
14. Mineharu Y, Koizumi A, Wada Y, et al. Coffee, green tea, black tea and oolong tea consumption and risk of mortality from cardiovascular disease in Japanese men and women. J Epidemiol Community Health 2011;65:230-240
15. Sugiyama K, Kuriyama S, Akhter M, et al. Coffee consumption and mortality due to all causes, cardiovascular disease, and cancer in Japanese women. J Nutr 2010;140:1007-1013
16. Larsson SC, Mannisto S, Virtanen MJ, Kontto J, Albanes D, Virtamo J. Coffee and tea consumption and risk of stroke subtypes in male smokers. Stroke 2008;39:1681-1687
17. Larsson SC, Virtamo J, Wolk A. Coffee consumption and risk of stroke in women. Stroke 2011;42:908-912
18. Lopez-Garcia E, Rodriguez-Artalejo F, Rexrode KM, Logroscino G, Hu FB, van Dam RM. Coffee consumption and risk of stroke in women. Circulation 2009;119:1116-1123
19. Kawachi I, Willett WC, Colditz GA, Stampfer MJ, Speizer FE. A prospective study of coffee drinking and suicide in women. Arch Intern Med 1996;156:521-525
20. Klatsky AL, Armstrong MA, Friedman GD. Coffee, tea, and mortality. Ann Epidemiol 1993;3:375-381
21. Lopez-Garcia E, van Dam RM, Li TY, Rodriguez-Artalejo F, Hu FB. The relationship of coffee consumption with mortality. Ann Intern Med 2008;148:904-914
22. Tamakoshi A, Lin Y, Kawado M, Yagyu K, Kikuchi S, Iso H. Effect of coffee consumption on all-cause and total cancer mortality: findings from the JACC study. Eur J Epidemiol 2011;26:285-293
23. Happonen P, Laara E, Hiltunen L, Luukinen H. Coffee consumption and mortality in a 14-year follow-up of an elderly northern Finnish population. Br J Nutr 2008;99:1354-1361
24. Heyden S, Tyroler HA, Heiss G, Hames CG, Bartel A. Coffee consumption and mortality: total mortality, stroke mortality, and coronary heart disease mortality. Arch Intern Med 1978;138:1472-1475
25. Iwai N, Ohshiro H, Kurozawa Y, et al. Relationship between coffee and green tea consumption and all-cause mortality in a cohort of a rural Japanese population. J Epidemiol 2002;12:191-198
26. Jacobsen BK, Bjelke E, Kvale G, Heuch I. Coffee drinking, mortality, and cancer incidence: results from a Norwegian prospective study. J Natl Cancer Inst 1986;76:823-831
27. Kleemola P, Jousilahti P, Pietinen P, Vartiainen E, Tuomilehto J. Coffee consumption and the risk of coronary heart disease and death. Arch Intern Med 2000;160:3393-3400
28. LeGrady D, Dyer AR, Shekelle RB, et al. Coffee consumption and mortality in the Chicago Western Electric Company Study. Am J Epidemiol 1987;126:803-812
29. Lindsted KD, Kuzma JW, Anderson JL. Coffee consumption and cause-specific mortality: association with age at death and compression of mortality. J Clin Epidemiol 1992;45:733-742
30. Paganini-Hill A, Kawas CH, Corrada MM. Non-alcoholic beverage and caffeine consumption and mortality: the Leisure World Cohort Study. Prev Med 2007;44:305-310
31. Woodward M, Tunstall-Pedoe H. Coffee and tea consumption in the Scottish Heart Health Study follow up: conflicting relations with coronary risk factors, coronary disease, and all cause mortality. J Epidemiol Community Health 1999;53:481-487
32. Schatzkin A, Subar AF, Thompson FE, et al. Design and serendipity in establishing a large cohort with wide dietary intake distributions: the National Institutes of Health-American Association of Retired Persons Diet and Health Study. Am J Epidemiol 2001;154:1119-1125
33. Thompson FE, Kipnis V, Midthune D, et al. Performance of a food-frequency questionnaire in the US NIH-AARP (National Institutes of Health-American Association of Retired Persons) Diet and Health Study. Public Health Nutr 2008;11:183-195
34. D'Agostino RB Jr. Propensity score methods for bias reduction in the comparison of a treatment to a non-randomized control group. Stat Med 1998;17:2265-2281
35. Oza S, Thun MJ, Henley SJ, Lopez AD, Ezzati M. How many deaths are attributable to smoking in the United States? Comparison of methods for estimating smoking-attributable mortality when smoking prevalence changes. Prev Med 2011;52:428-433
36. Sinha R, Cross AJ, Graubard BI, Leitzmann MF, Schatzkin A. Meat intake and mortality: a prospective study of over half a million people. Arch Intern Med 2009;169:562-571
37. Zaridze D, Brennan P, Boreham J, et al. Alcohol and cause-specific mortality in Russia: a retrospective case-control study of 48,557 adult deaths. Lancet 2009;373:2201-2214
38. Yanagimoto K, Lee KG, Ochi H, Shibamoto T. Antioxidative activity of heterocyclic compounds found in coffee volatiles produced by Maillard reaction. J Agric Food Chem 2002;50:5480-5484








No hay comentarios:

Publicar un comentario