Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

lunes, 3 de abril de 2017

La simulación en Emergenciología y prehospitalaria

La simulación en Emergenciología y prehospitalaria

La última novedad de Laerdal es el dispositivo inalámbrico SimPad: Este permite controlar los escenarios de simulación por medio de una pantalla táctil. Es de fácil utilización y compatible con versiones anteriores de la plataforma VitalSim. También permite ser utilizado en simulaciones sin maniquíes.

Enlace: Laerdal


  •  Desarrollo

El arte de la simulación en practicas de Emergenciólogia, cuidado critico y medicina prehospitalaria también esta en avance. En República Dominicana como en otros países del mundo ya existen dispositivos que permiten controlar los escenarios de simulación en los cursos prácticos de Emergenciólogia, Cuidado Critico y Medicina Prehospitalaria. Sin embargo para garantizar su eficientización estos dispositivos simuladores tampoco escapan de estar a la vanguardia en la ciencia y la tecnología porque esta última es imprescindible a la hora de actuar con rapidez en la famosa hora dorada.

La última novedad de Lardal es SimPad, un dispositivo inalámbrico que permite controlar los escenarios de simulación por medio de una pantalla táctil. Se trata de un dispositivo de fácil utilización y compatible con versiones anteriores de la plataforma VitalSim. También permite ser utilizado en simulaciones sin maniquíes.

La movilidad que permite SimPad posibilita la realización de simulaciones con pacientes en movimiento, al interior de una ambulancia o helicóptero. Simpad permite realizar cambios en el escenario mientras se maneja al paciente en cualquier situación o ambiente. Esto podría contribuir a que los alumnos entreguen atención médica de calidad a sus pacientes en la vida real.


La simulación incluye:

  • Presión arterial: auscultada y palpada, sonidos de Korotkoff sincronizados con el electrocardiograma y ajuste independiente de presión sistólica y diastólica.
  • Pulsos: control de pulsos carotídeo, braquial, radial y umbilical, sincronizados con el electrocardiograma.
  • Electrocardiograma: de 3 a 12 derivaciones, con amplia biblioteca de ritmos.
  • Sonidos: cardiacos, pulmonares, intestinales y vocales.

SimPad permite registrar lo realizado por los estudiantes y generar un informe para su posterior análisis. Permite subir escenarios al computador mediante USB o descargar escenarios de SimStore. La batería de ión de litio dura 3-4 horas.

  •  Contenidos relacionados







No hay comentarios:

Publicar un comentario