Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

miércoles, 22 de marzo de 2017

Duración de la sangre donada

Duración de la sangre Donada

¿Caduca la sangre donada? Sí: La sangre que es donada tiene un tiempo de vida y por lo tanto su propia fecha de caducidad en sus tres componentes. Las plaquetas sólo pueden conservarse hasta 7 días.



  •  Desarrollo

La sangre donada tiene fecha de vencimiento. Esto se debe a que sus tres principales componentes tienen un tiempo de vida. La sangre no se suele transfundir entera, sino que se procesa para separar sus componentes. Todos ellos tienen su propia fecha de caducidad:

▶ Hematíes (glóbulos rojos)
Transportan oxígeno y se aplican en cirujías, politraumatismos, dolencias crónicas y enfermos sangrantes. Sus concentrados pueden conservarse 42 días entre 1 °C y 6 °C. Este elemento transporta oxígeno y se aplica en las cirugías, politraumatismos, dolencias crónicas y enfermos sangrantes.

▶ Plaquetas 
Las plaquetas sólo tienen un tiempo de vida entre 5 y 7 días bajo una temperatura entre 20 °C y 24 °C. Este componente detiene la hemorragia y se les transfunden a los pacientes con caída en el número de estas células y en casos de leucemia o quimioterapia.

▶ Plasma 
Por último, el plasma es la parte líquida de la sangre y se usa en casos de hepatopatía, quemaduras y hemofilia.  Se congela y guarda a menos de -25 °C y llega a durar hasta dos años.

  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial
  
➔ Duración la sangre donada








No hay comentarios:

Publicar un comentario