Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

lunes, 23 de enero de 2017

Palmitato de peliperidona mejoraría la sintomatologia de esquizofrenia aguda

El palmitato de peliperidona mejoraría la sintomatología de pacientes con esquizofrenia aguda

Psiquiatría: Un ensayo clínico ha publicado los resultados obtenidos sobre una población de pacientes no agudos con esquizofrenia, previamente tratados sin éxito con antipsicóticos orales, a los que se administró una dosis flexible de palmitato de paliperidona.

Autor(es): Schreiner A, Bergmans P, Cherubin P, Keim S, Rancans E, Bez Y, et al.
EnlaceClin Ther 2014


  •  Desarrollo

Un ensayo clínico ha publicado los resultados obtenidos sobre una población de pacientes no agudos con esquizofrenia, previamente tratados sin éxito con antipsicóticos orales, a los que se administró una dosis flexible de palmitato de paliperidona.

Los 593 pacientes (63,1% hombres), con una edad media de 38,4 ± 11,8 años, fueron seguidos durante seis meses, tiempo en el cual se evaluó la sintomatología, la funcionalidad y la seguridad. Los resultados mostraron una mejoría estadísticamente significativa de la sintomatología clínica evaluada a través de la puntuación total de la Positive and Negative Syndrome Scale (PANSS): de 71,5 ± 14,6 a 59,7 ± 18,1 (media de cambio: –11,7 ± 15,9; IC 95% = –13,0 a –10,5; p < 0,0001). Un 64% de los pacientes mostraron una mejoría de al menos un 20% en la puntuación total de la PANSS. La mejoría en la psicopatología también quedó evidenciada por una mejor puntuación de la Clinical Global Impression-Severity a lo largo de los seis meses (del 31,8% al 63,2%). Además, los pacientes experimentaron una mejoría en la calidad del sueño, su somnolencia diurna y su funcionalidad, con una tolerabilidad adecuada acompañada de una disminución en el porcentaje de pacientes que recibieron medicación anticolinérgica o benzodiacepinas.

Según los autores, estos resultados tienen una particular relevancia clínica porque demuestran que el cambio de tratamiento en pacientes que se consideran clínicamente estables todavía ofrece la oportunidad de experimentar una mejoría en sintomatología clínica adicional (incluyendo síntomas negativos).

  •  Contenidos relacionados
► Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial

 El palmitato de peliperidona mejoraria la sintomatologia de pacientes con esquizofrenia aguda







No hay comentarios:

Publicar un comentario