Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

lunes, 23 de enero de 2017

Relación entre alcohol y largas jornadas laborales

Estudian relación entre largas jornadas laborales y consumo de alcohol

Trabajar muchas horas podría aumentar su consumo: Los investigadores hallaron que los empleados que trabajaban más de 48 horas por semana tenían casi un 31% más de probabilidades de beber en exceso que los que trabajaban 48 horas o menos. 

Autor(es): Virtanen M, Jokela M, Nyberg ST, Madsen IE, Lallukka T, Ahola K, et al.
Enlace[BMJ 2015]



  •  Desarrollo

Trabajar muchas horas podría aumentar el riesgo de abuso del alcohol. Los investigadores hallaron que los empleados que trabajaban más de 48 horas por semana tenían casi un 31% más de probabilidades de beber en exceso que los que trabajaban 48 horas o menos. Según los autores, los individuos que beben en exceso intentan afrontar una variedad de patologías relacionadas con el trabajo como el estrés, la depresión, el cansancio y los trastornos del sueño.

Para el estudio, el equipo investigó datos sobre 333.693 personas de 14 países. Se halló que trabajar más horas aumentaba las probabilidades de unas tasas altas de consumo de alcohol en un 11%. Un análisis de 100.602 personas adicionales de nueve países halló un aumento similar en el riesgo. Las estadísticas de 18 estudios publicados mostraron que los que trabajaban de 49 a 54 horas por semana tenían un aumento del 13% en el riesgo de beber en exceso. Y los que trabajaban 55 horas a la semana o más presentaban un aumento del 12% en el riesgo, frente a los que trabajaban de 35 a 40 horas por semana. Estos resultados no diferían según el sexo, la edad, el estatus socioeconómico ni el país.

  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial







No hay comentarios:

Publicar un comentario