Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

lunes, 17 de julio de 2017

Mayor riesgo de meningitis en niños expuestos al humo de tabaco

Mayor riesgo de meningitis en niños expuestos al humo de tabaco

Alto riesgo: La exposición a lo que se denomina 'humo de segunda mano' (durante el embarazo o, tras el nacimiento, en casa) incrementa el riesgo infantil de contraer una enfermedad meningocócica invasiva, según un estudio publicado en BMC Public Health 2012.

  •  Desarrollo


La exposición a lo que se denomina 'humo de segunda mano' (durante el embarazo o, tras el nacimiento, en casa) incrementa el riesgo infantil de contraer una enfermedad meningocócica invasiva, según un estudio publicado en BMC Public Health 2012. La enfermedad meningocócica invasiva es una causa importante de meningitis bacteriana y, además, puede causar enfermedades graves cuando la bacteria invade la sangre, los pulmones o las articulaciones.

Investigadores británicos revisaron 18 estudios ya publicados y hallaron que el hecho de ser fumador pasivo en casa duplicaba el riesgo de enfermedad meningocócica de los niños (odds ratio = 2,18%; IC 95% = 1,63-2,92). El riesgo era incluso mayor para los niños menores de 5 años (odds ratio = 2,48; IC 95% = 1,51-4,09). Los resultados también mostraron que los niños cuya madre fumaba durante el embarazo tenían un riesgo tres veces mayor en comparación con los que habían nacido en hogares en los que no se fumaba.

El estudio concluye que aunque no podemos estar seguros con exactitud del modo en el que el humo del tabaco afecta a estos niños, los hallazgos muestran una evidencia consistente sobre la existencia de más daños causados por el hecho de convertir a los niños en fumadores pasivo, durante el embarazo o en casa

  •  Contenidos relacionados
►Artículos  ➔ Noticias  ➲ Temas básicos  ➜ Editorial











No hay comentarios:

Publicar un comentario