Médicos y enfermeras que trabajan con pacientes críticos sufren la angustia moral
Los profesionales están considerando salir de sus posiciones ahora: Hace cinco años, especialista canadiense de cuidados críticos Dr. Daren Heyland salió de una unidad de cuidados intensivos y nunca regresó.
Ese día, Heyland había sido realizar la RCP y la intubación de un estado crítico mujer de 84 años de edad, con un corazón tan agotados que ya no podía ser salvado. De alguna manera el personal de la unidad de cuidados intensivos se había dado órdenes a tomar todas las medidas conocidas para prolongar su vida. Y ella sufrió un paro cardíaco.
➥ "Estábamos rompiendo sus costillas y poniéndola en las máquinas y haciendo todas estas cosas penosas" Heyland, de 52 años, recuerda. "Y, finalmente, ella falleció, y tuve que decirle al marido:" Lo siento, no hay nada más que podamos hacer. "Y ella falleció en estas condiciones horribles."
Entonces sucedió todo de nuevo, con un segundo paciente, y Heyland recuerda haber pensado: "Estoy haciendo las cosas mal para este paciente. Estoy añadiendo a su sufrimiento y el sufrimiento de su familia y yo no quiero seguir con esto. "Él salió de la UCI después de su turno. Nunca regresó.
A medida que más personas mueren en las unidades de cuidados intensivos, donde las máquinas pueden mantener enfermo o dañado los pulmones, los riñones y otros órganos vivos y funcionando, incluso los más enfermos de los pacientes, la nueva investigación canadiense está trayendo más de relieve algo una vez raramente reconocido: la angustia moral experimentada por los médicos y enfermeras que trabajan con pacientes en estado crítico.
La población de Canadá está envejeciendo y la gente está viviendo más tiempo con enfermedades crónicas que finalmente matarlos. Hoy en día, la mayoría de los canadienses mueren en el hospital y, de los hospitalizados, uno de cada cinco se llevará a su último aliento en una UCI.
Investigadores de la Universidad de la Columbia Británica que encuestaron a 1.400 enfermeras de la UCI, los médicos y otros profesionales de la salud han encontrado niveles preocupantes de angustia en los mismos lugares un creciente número de canadienses se saldrá de esta vida. La mitad de las enfermeras de cuidados críticos encuestados, y el 27 por ciento de los médicos de la UCI, dijeron que han considerado dejar su empleo a causa de la angustia con la forma en la atención al paciente se manejó en su hospital.
Dieciocho por ciento de las enfermeras, y el siete por ciento de los médicos, dijeron que están considerando la posibilidad de salir de sus posiciones ahora.
Especialista en cuidados intensivos Dr. Peter Dodek describe la angustia moral como la angustia de sentirse atrapado entre "lo que la gente piensa que debe hacer, y lo que están obligados a hacerlo."
La angustia está siendo impulsado por al final de su vida controversias, según una investigación de su equipo, incluidos los planes de atención inconsistentes, familias exigentes médicos no retener o dejar de tratamientos agresivos, incluso cuando toda esperanza de recuperación se ha ido, y demasiado - o muy poco - la vida apoyo.
➠ "La preocupación era que en algunos casos no había habido ninguna conversación con los pacientes de antelación", dijo Dodek. "Vienen a la UCI sin ningún plan y se ponen por delante intervenciones plena velocidad - todo el apoyo a la vida - incluso si no es necesariamente lo que el paciente hubiera querido."
Para su investigación, Dodek y su equipo encuestaron anónimamente cerca de 870 enfermeras de la UCI, 68 médicos y otros 450 profesionales de la salud que trabajan en 13 Vancouver y Fraser Valley UCI. Los grupos focales y entrevistas se llevaron a cabo con el personal en los tres hospitales que informaron los más altos niveles de angustia moral.
Los investigadores calificaron la frecuencia y la intensidad de la angustia moral mediante una escala de 21 ítems que describe ciertas situaciones y estados, como testigo de un proveedor de atención médica proporcionar falsa esperanza a un paciente o la familia, o tener que iniciar acciones que salvan vidas "Cuando piensan que sólo prolongan el proceso de muerte ".
Los médicos en algunos casos reportaron sentirse angustiados por la atención recibida por otros médicos de la UCI, o la prestación de falsas esperanzas a los pacientes. Las enfermeras informaron angustia por los médicos de no ser sincero con los pacientes o familias. Algunos dijeron que los pacientes son a menudo ni siquiera dijeron que están muriendo.
Los niveles de dificultad moral fueron mayores en las enfermeras y otros profesionales de la salud que los médicos, posiblemente debido a la jerarquía de poder que puede existir en una UCI. Los médicos escriben las órdenes, pero es enfermeras que debe ejecutarlas.
Las enfermeras con más experiencia reportaron los más altos niveles de angustia y las consecuencias pueden ser graves: la frustración, el estrés, quemar y sentirse desgastado. Otros estudios han demostrado la angustia puede conducir a la "compasión fatiga," errores de medicación y desgaste ", que es realmente trágico si tenemos en cuenta lo que entra en la formación de una enfermera de cuidados intensivos", dijo Dodek.
En la UCI, las enfermeras proporcionan atención de uno-a-uno. Ellos son la constante, y cuando el pronóstico es malo, "muchas veces el equipo llega a esa conclusión mucho antes de lo que hacen las familias", dijo Denise Morris, gerente de enfermería de la unidad de cuidados intensivos médico / quirúrgico en el Hospital General de Toronto.
"Y porque usted está siguiendo con atención activa, puede ser muy molesto, porque ya están en el lugar de pensar, 'tenemos que tener una reunión familiar'", dijo Morris.
"Pero eso no puede estar en el radar de la familia - que no pueden estar en un lugar para escuchar el mensaje. Podría tomar días, a veces semanas.
➠ "Y que el tiempo de espera para el personal de enfermería es difícil, porque la pregunta en la cabeza está, es el paciente se sienta cómodo? ¿Estamos realmente haciendo daño frente a hacer el bien? ¿Estamos prolongando el proceso de la muerte, en lugar de prolongar la vida? "
Heyland dijo que la planificación anticipada de la atención tiene que empezar antes de que un paciente es cada vez ingresado en el hospital o en una UCI. "Tiene que empezar en la comunidad, con el médico de cabecera."
Un profesor de medicina y epidemiología de la Universidad de Queen en Kingston, Ontario., Heyland ahora ha dedicado la mayoría de su carrera de investigación para la prevención de los tipos de muertes que se lo llevaron de la UCI después de 20 años de práctica.
Su propia investigación ha demostrado que cuando se pide a los pacientes frágiles, ancianos si les gustaría ser mantenida viva por medios artificiales o "medidas heroicas", las preferencias de los pacientes están de acuerdo con las órdenes escritas en sus cartas sólo el 30 por ciento de las veces.
➦ "Eso significa que dos tercios de las veces no hay desconexión - pacientes están diciendo 'mantenerme cómodo', y el gráfico está diciendo" eres un código completo ", dijo Heyland. "Código completo" se refiere a hacer todo lo posible para salvar la vida de un paciente. "Si eso no es un error médico atroz, yo no sé lo que es."
El resultado es que "estamos sobre-intensificando la atención al final de la vida y no sólo causando al paciente a sufrir en esas etapas finales de la vida, pero el pobre ser querido que todos los testigos de esto y vive con ese recuerdo conmovedor de un intensificó la muerte ", dijo.
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