¿Por qué deberían alarmarse los servicios de Emergencias Pediatricas en los EE.UU.?
Poca capacitación: La gran mayoría de los médicos que trabajan en salas de emergencia han recibido sólo cuatro meses de entrenamiento en pediatría, y lo que aprendieron sobre el tratamiento de adultos completamente desarrollados rara vez se traduce así.
Poca capacitación: La gran mayoría de los médicos que trabajan en salas de emergencia han recibido sólo cuatro meses de entrenamiento en pediatría, y lo que aprendieron sobre el tratamiento de adultos completamente desarrollados rara vez se traduce así.
|
Han pasado siete años desde que un niño de 12 años murió de sepsis abrumadora, una infección sanguínea grave y la principal causa de muerte en los hospitales y la número 11 de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Su muerte provocó una importante iniciativa a nivel nacional para reducir la morbilidad de esta enfermedad rápidamente progresiva y con frecuencia fatal. De hecho, el gobernador Andrew Cuomo anunció el año pasado que Nueva York sería dirigir la nación como el primer estado que requieren los hospitales para adoptar protocolos y listas de control basados en la evidencia para facilitar el diagnóstico rápido y un tratamiento para salvar la vida a tiempo para los niños con sepsis.
En los hospitales de niños de todo el estado, el término "directrices de sepsis" se ha convertido en la jerga de los hogares, como los grupos de trabajo del hospital luchan por cumplir con el plazo del gobernador para iniciar estos protocolos. La energía detrás de este esfuerzo es infecciosa y uno es llevado a creer que el inicio de estas directrices es la respuesta singular para salvar vidas de niños.
➥ "El dicho de que los niños no son simplemente adultos pequeños es especialmente cierto en el caso de la medicina de emergencia, donde la dosificación basada en el peso y los signos vitales adecuados a la edad vienen como una segunda naturaleza para los pediatras y como lengua extranjera a los MD sin entrenamiento pediátricos".
Lo es si usted cree que los protocolos y listas de verificación pueden ejercer la medicina. Pero hay al menos algunos que creen que la dependencia de las directrices puede impartirse a médicos jóvenes e inexpertos o no experimentados en el cuidado de niños enfermos, un sentido de falsa seguridad, que puede conducir a menores de apreciación de señales de advertencia críticas que puede esconderse de las directrices institucionales.
En 2005, había más de 20 millones de visitas al servicio de urgencias (SU) en los Estados Unidos por los niños menores de 18 años de edad. Es un hecho poco conocido que sólo uno de cada 10 de esas visitas fueron a los alteradores endocrinos pediátricos atendidos por médicos con seis años de residencia escolar post-médica y sub-especialidad en pediatría y medicina de emergencia pediátrica. El restante 90 por ciento de los niños fueron atendidos en el hospital de la comunidad por los alteradores endocrinos, sin duda inteligente, talentoso, el cuidado, y los médicos de emergencia de conciencia con cuatro años de formación en medicina de emergencia, pero, en la mayoría de los casos, sólo cuatro tuvieron formación en pediatría. Su educación en pediatría representa menos del 10 por ciento de su formación, mientras que cerca del 30 por ciento de sus pacientes entran en la edad pediátrica. A lo largo de los EE.UU., y hasta donde abundan los principales centros médicos y donde los avances revolucionarios en la medicina se hacen a diario, los niños son atendidos por médicos de urgencias del hospital de la comunidad que no están suficientemente capacitado para tratarlos.
Esta desconexión se puso de relieve en un informe del Instituto de Medicina, 2006 "Atención de emergencia para niños: Los problemas crecen", publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que encontró que muchos proveedores de enseñanza general, no sub-especialidad, atención de emergencia sienten el estrés y la ansiedad cuando cuidado de los niños que no se sienten en el cuidado de los adultos. A menudo, estos proveedores undertreat o dejan de estabilizar los niños gravemente enfermos, y hay una amplia variación de los patrones de tratamiento. En pocas palabras, los proveedores de atención de emergencia general en la comunidad de los TCA, que son los expertos consumados en el tratamiento y la reanimación de adultos gravemente enfermos, no están tan preparados para cuidar a nuestros hijos como son los proveedores de atención de emergencia pediátrica especialmente capacitado.
El adagio de que los niños no son simplemente adultos pequeños es especialmente cierto en el caso de la medicina de emergencia, donde la dosificación basada en el peso y los signos vitales adecuados a la edad vienen como una segunda naturaleza para los pediatras y como lengua extranjera a los MD sin entrenamiento pediátricos. Pero hay más que eso pasa aquí. Hay una cierta gestalt sobre lo que hace un niño normal o no normal, enfermo o no enfermo, que viene con el tratamiento de los niños durante todo el día, todos los días, a lo largo de años de práctica; es una mirada, un olor, una sensación de un pediatra tiene cuando se mira en un niño. Esto no puede lograrse a través de guías y protocolos y listas de verificación.
Es claro que los médicos de urgencias que se mueven en después de la residencia para el tratamiento de los niños en la comunidad de los SU hospitalarios a menudo no están preparados para ofrecer el estándar de cuidado para nuestra nación gravemente enfermos o heridos, y la provisión de guías y protocolos es un primer paso para arreglar eso. Pero es una solución rápida, y una insuficiente en eso.
➥ "A lo largo de los EE.UU., y hasta donde abundan los principales centros médicos y donde los avances revolucionarios se hacen a diario, los niños son atendidos por médicos de urgencias del hospital de la comunidad no suficientemente capacitados para tratarlos."
Lo que se necesita es una mayor exposición a la pediatría y la atención de emergencia pediátrica con éxito y de manera innovadora incorporadas a la capacitación formal. Además, debe haber un componente obligatorio de la educación médica continua para residencia en medicina de emergencia graduados orientados específicamente hacia los hospitales de la comunidad los médicos-que de emergencia incluye educación continua en pediatría. Por último, y probablemente lo más importante, los sistemas deben estar en su lugar por el que asociaciones formales se establecen entre hospital comunitario alteradores endocrinos y hospitales infantiles regionales. Estas colaboraciones permitirán un intercambio continuo de información, incluyendo justo a tiempo de las consultas pediátricas, foros educativos, pediátricos y ejercicios de simulación en curso con los médicos de urgencias pediátricas. No todas las comunidades puede soportar un hospital de niños designados con un DE pediátrico dedicado. Esta colaboración podría recorrer un largo camino hacia la reducción de la brecha de información.
El futuro traerá muchos pacientes como Rory Staunton. Los niños seguirán teniendo trauma, desarrollar cáncer, caer en coma, sufrir de enfermedades del corazón, tienen convulsiones, y, sí, van a contraer sepsis también. Al igual que los adultos, ellos seguirán sufriendo la mala suerte de trauma y enfermedad grave y potencialmente mortal. Directrices solas no pueden, posiblemente, tratar a todos de la patología que estos niños exhibirán. Las directrices de sepsis exigidas por el estado que están generando mucho entusiasmo entre los grupos de defensa, los hospitales y los políticos son apenas un solo paso en la dirección correcta. Su fuerza está en su poder para estandarizar la gestión, y ciertamente no puede hacer daño; Sin embargo, es probable que curar sólo una pequeña parte del problema.
Al día de hoy ya existen algunas escuelas de Emergenciología o Medicina de Emergencias pediatricas en algunos países, sin embargo el pre-requisito para ingresar a la misma es "Ser médico pediatra", lo que descarta a un Emergenciólogo poder laborar como gerente y responsable de estos departamentos por el simple hecho de no ser pediatra.
Reconocemos que cuatro u ocho meses de rotación en nada se asemejan a 4 años de formación, por lo tanto, un pediatra que "Nunca" ha durado 4 años fijo en una sala de Emergencias y sus servicios los hace intercalados Emergencias, Sala y UCI necesitaría también el pre-requisito de realizar 4 años de Emergenciología, mención pediátrica. Es importante destacar que las únicas limitantes en niños para un médico Emergenciologo son:
1. Medicar calculando la dosis/Kg de peso
2. Canalizaciones de venas de abordaje exclusivamente pediátrico
3. Abordaje del niño para obtener información, especialmente cuando están depresivo.
Quizás existan más, pero todas son sencilleces que se corrigen con una formación del medico emergenciólogo. Cabe destacar que Pediatría es la medicina interna pero de niños donde siempre para todo se necesitará calcular la dosis/kg de peso pero un síndrome coronario, manejo de politraumatizado, paro cardiorrespiratorio, desfibrilación, toracostomía, intubación orotraqueal entre otros procedimientos rutinarios de Emergencias médicas son propiedades del Emergenciólogo y sólo se agregarán en el caso de la desfibrilación medicamentosa la dosis /kg de peso.
➥ "Un Emergenciólogo pediatrico nunca podrá negar una atención protocolar de estabilización vital a un adulto ante una verdadera emergencia médica por el simple hecho de ser especialista en niños, debe aplicar su conocimiento adquirido como Emergenciólogo y proceder a referir, coordinadamente a un centro de adultos y para esto se requiere una noción y conocimiento básico de Emergenciología"
Mi opinión personal es que debe haber requisito de rotación o realización de profesión mutua. Una ser pre-requisito de la otra, el termino de Emergenciólogo se refiere a especialista en Emergencias médicas pero en sentido general y pediatra es un médico internista especialista en niños. El pediatra de Emergencias nunca será lo mismo que un Emergenciólogo que dure 3 o 4 años + 3 años de pediatría.
La solución sería, previo convenio mundial, llegar a un mutuo acuerdo donde a las subespecialidades de Emergenciología y Pediatría se les incluya un año de "Emergencias médicas pediatricas" para que los futuros especialistas de ambas especialidades puedan optar por 2 años de formación en Emergencias Pediátricas. Un medico Emergenciologo con 1 año de rotación pediatrica mas dos de formación exclusivamente pediatrica al igual que un pediatra que tenga un año de noción de Emergencias médicas de adultos mas sus dos años de Emergencias pediatricas son profesionales que ademas de niños tienen la noción esencial de salvar y estabilizar vidas humanas en cualquier ámbito.
►Artículo ➔ Noticia ➲ Tema básico ➜ Editorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario