Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

jueves, 21 de diciembre de 2017

Un árbol de navidad perfecto matemáticamente

Un árbol de navidad perfecto matemáticamente

¿Existe una fórmula matemática para el árbol de navidad perfecto?: Sí, según acaban de demostrar estudiantes de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), estima cuántas bolas, espumillón y luces se necesitan para decorar de manera óptima el árbol de Navidad. 





  •  Desarrollo


Desde el punto de vista familiar y espiritual el arbolito de navidad se prepara sin cálculos ni fórmulas pero si con estética y estilo para llamar y atraer la atención de los miembros del hogar y los visitantes durante el periodo pascual, su preparación es realizada entretenidamente por el o los miembros de la familia mas que por obligación siendo siempre al final una obra perfecta para quienes participaron de la misma y las personas externas al hogar que tengan la oportunidad de visualizarlo.

Sin embargo existe un personal laboral de empresas dedicadas al ornato de instituciones, centros comerciales y ciudades quienes tienen la obligación de realizar un trabajo exactamente bien para todos los ciudadanos que visualicen dichas obras y para ellos la ciencia “Exacta” que no se equivoca, las matemáticas, les acaba de diseñar una formula para preparar el árbol de navidad perfecto, una aplicación que viene dada para preparar arboles pequeños pero aplicable para grandes arboles que seria nuestra mejor recomendación salvo curiosidad o prueba del amigo lector.     

Sí, según acaban de demostrar estudiantes de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), que han desarrollado una calculadora que estima en base a cuatro fórmulas matemáticas cuántas bolas, espumillón y luces se necesitan para decorar de manera óptima el árbol de Navidad. Así, por ejemplo, el número de bolas que deberían adornar un árbol de 180 centímetros de altura sería 37, a lo que se sumarían 565 centímetros de luces navideñas y 919 centímetros de espumillón. En cuanto al tamaño que debería tener la estrella que lo corona, se calcula dividiendo la altura del árbol en centímetros por 10. 

"Esperamos que nuestras fórmulas permitan que la Navidad sea más fácil para todos", aseguran sus creadores. Además de para uso doméstico, la aplicacion también permite calcular la decoración que requieren los grandes árboles navideños que se colocan en las plazas de las ciudades en estas fechas. Por ejemplo, el de la Plaza Trafalgar (Londres), con 21 metros de altura, necesitaría 433 bolas para lucir "perfecto"







No hay comentarios:

Publicar un comentario