Perspectiva mundial y nacional de la Emergenciología
A pesar de su auge y antigüedad todavía se considera una especialidad nueva: Esto debido a la poca o ninguna aceptación en algunos países del mundo tanto en los ámbitos laborales, sociales y académicos, algo que con el tiempo indica que se superará.
|
La República Dominicana como país tercer mundista no esta tan atrasado en el ámbito de la Emergenciólogia desde el punto de vista académico y profesional, ello debido al rechazo que ha tenido en países de mayor solvencia económica y mayor cantidad demográfica. Sin embargo algunos países de los restantes ya están preparando programas académicos para aplicarlos en un futuro no muy lejano a la formación de profesionales de Emergencias médicas como es el ejemplo de la madre patria España donde encontré que esa especialidad no existe, sin embargo los Servicios de Emergencias/Urgencias Medicas son excelentes, capacitan su personal e imparten docencias en academias y modernas unidades por lo que tienen todas las de implementar la especialidad.
En República Dominicana se deberán revisar los programas y prepararlos para capacitar personal con capacidad para formar y enseñar a más recursos humanos para con ello ofertar una buena calidad en sus servicios, tal como hizo el país anglosajón al cual tomamos de ejemplo en la aplicación y funcionamiento de esta subespecialidad.
► Artículo ➔ Noticia ➲ Tema básico ➜ Editorial
➜ Perspectiva mundial y nacional de la Emergenciología
► Nuevos horizontes en Emergenciología y Cuidado Crítico
► Nuevos horizontes en Emergenciología y Cuidado Crítico
Dr. Rafael Pérez García, MD.
Emergenciólogo - Cuidado Crítico
Presidente fundador del portal EmergenMed® Health Group conformado por webs en diferentes redes sociales encargadas de llevar a nivel mundial el conocimiento de la Emergenciología basado en la evidencia científica.
Fue reconocido con el "PRIZE TO THE LEADER IN RESEARCH AND HEALTH SCIENCES FOR BENEFIT OF THE MANKIND 2019- SIISDET" por sus aportes al conocimiento a nivel mundial. 🏆
No hay comentarios:
Publicar un comentario