Síndrome de obsesión por la redes sociales
Existen personas para quienes su todo son esos medios de comunicación: Desde que se levantan hasta que se acuestan, en las comidas, con otras personas en frente, su entorno social “Todo lo olvidan” por hablar con quien está detrás de la pantalla del móvil.
La soledad y por consiguiente la adicción a internet hacen que algunas personas utilicen las redes sociales como su medio de desahogo y convivencia social. Sin embargo estas personas pasan por momentos muy difíciles cuando a otras personas que ellas buscan por estos medios les exigen mas tiempo de dialogo y conversación de cosas imprescindibles para ellas pero que carecen de valor e importancia para el receptor, esto último porque el mismo no cree nada que no sea de la vida real y menos si la otra persona no es conocida en vida.
Esta situación lleva a un sufrimiento constante en estas personas quienes pueden terminar por frustración en suicidio sino son seguidas de cerca por otras personas y asistidas por especialistas de la conducta. Entre las redes sociales mas empleadas para dialogar están los messenger de facebook, hotmail, yahoo, gmail, wathsApp, link etc.. debido a la privacidad de fotos y comentarios emitidos entre ambas partes.
Es esta privacidad lo que conlleva al Síndrome de Obsesion por las Redes Sociales (SORS) en la persona que planifica alguna relación intima familiar, amorosa, amigable o de negocios por este medio, la persona presentará los siguientes signos y síntomas:
- Poco dormir por estar atento al aviso o sonido del aparato cuando entra e inicia una conversación o dialogo.
- Disminución del apetito.
- Dedica la mayor parte del día a mirar el ordenador o móvil.
- Se deprime con facilidad si lee algo que mínimamente le afecte o toque sus sentimientos.
- Se muestra apática ocasionalmente con quienes le rodean, especialmente si estos le motivan a alejarse un momento de las redes sociales.
- Tienen tendencia al suicidio por frustración si el amor, contrato de trabajo o negocio que tan interesadamente levaba en su red social terminó siendo una falsedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario