Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

martes, 15 de agosto de 2017

Los automóviles deportivos paramédicos; La ambulancia Lotus Evora

Los automóviles deportivos paramédicos; La Ambulancia Lotus Evora 

Para acelerar los tiempos de respuesta a las emergencias: El vehículo también lleva un terminal de datos móvil para introducir datos del paciente y las estadísticas vitales que puede ser transmitida a los hospitales por delante de una ambulancia regular llegar al lugar de la escena. 

Autor(es): Bindu Rai, Preeti Kannan, Dr. Rafael Perez Garcia, MA.
Enlace: www.thenational.ae



  •  Resumen


  • Dubai Corporation for Ambulance Service (DCAS) está compitiendo constantemente por delante, ya que añade un Lotus a su flota rápido, que ya incluye dos Mustangs de Ford que se puso en marcha en junio. 
  • Tienen terminal para datos del paciente y estadísticas vitales. 
  • Fueron seleccionado con el objetivo importante en medicina prehospitalaria de reducir el tiempo de llegada al lugar de la escena de 8 a 4 minutos. 
  • Conscientes que como quiera necesitaban unidades mas pequeñas para llegar a lugares más estrechos a donde estas súper máquinas no pudieran llegar DCSA agregó bicicletas ambulancias a su flota actual.                                                                                                                                                           

  •  Desarrollo

El 10 de Octubre del 2014 mientras planificábamos e impartíamos un curso de medicina prehospitalaria  en pacientes politraumatizados (PHTLS) en una provincia de nuestro país (República Dominicana) un acontecimiento muy interesante e impactante en esta rama de medicina  acababa de ocurrir en los Emiratos Arabes y era la exhibición al público de un proyecto puesto a prueba desde Junio de este año y con resultados positivos y es lel siguiente:

Si la policía de Dubai ha impresionado con una flota de coches de lujo, a continuación, la Corporación Dubai Corporation for Ambulance Service (DCAS) está compitiendo constantemente por delante, ya que añade un Lotus a su flota rápido, que ya incluye dos Ford Mustangs GT que se pusieron en marcha desde junio. Los paramédicos pronto serán capaces de acelerar a la escena de los accidentes de tráfico y otras situaciones de emergencia en un coche deportivo de alta potencia que puede golpear 260kph, reduciendo drásticamente los tiempos de respuesta. 

El biplaza Lotus Evora, nombrado la primera respuesta, se dio a conocer en la Semana de Tecnología GITEX en el World Trade Centre de Dubai el domingo 12 de Octubre mientras celebrábamos el primer curso de PHTLS en la provincia de Puerto Plata, RD. El coche está equipado con la mayor parte del mismo equipo de emergencia y de primeros auxilios que se lleva en una ambulancia regular. 

"Podemos manejar todo tipo de situaciones de emergencia", dijo Zaid Al Mamari, un paramédico con la Corporación Dubai para Servicios de Ambulancia. "Está equipado con una bolsa de respuesta, unidad de succión, férulas de espuma para fracturas, desfibriladores cardíacos y bolsas de oxígeno." 

El vehículo también lleva un terminal de datos móvil para introducir datos del paciente y las estadísticas vitales que puede ser transmitida a los hospitales por delante de una ambulancia regular de llegar a la escena. 

Dos Ford Mustangs más, se sumarán a la flota de vehículos de primera respuesta. Actualmente, el tiempo de respuesta para una ambulancia normal es de ocho minutos, pero los funcionarios dijeron que el tiempo objetivo para todas las ambulancias, incluido el deportivo, estaba bajo cuatro. 

Sr. Al Mamari dijo que los paramédicos recibirían capacitación antes de conducir los coches de alta potencia. 

"Tenemos la intención de hacer un entrenamiento especial ya que conducir un coche deportivo no es lo mismo que conducir coches regulares. Inicialmente vamos a mostrar el coche en los lugares turísticos como las Residencias de Playa Jumeirah y Burj Khalifa. El segundo paso es empezar a usarlas ". 

No dijo cuando los coches estarían en uso en la vía del emirato. 

Una serie de departamentos gubernamentales utiliza la tarifa anual de tecnología, puesto en marcha por el jeque Hamdan, príncipe heredero de Dubai, para mostrar todas las innovaciones. Entre ellos se encontraba un "tribunal móvil" de Abu Dhabi Cortes para su uso por personas con necesidades especiales y las que estén residiendo en áreas lejanas. El, doble bus de dos pisos piloto negro también puede ser utilizado como un tribunal de trabajo para resolver los conflictos de los trabajadores. 

"Se trata de una iniciativa única que tiene todos los servicios inteligentes para servir a la comunidad", dijo Salah Khamis Al Junaibi, director de Comunicación Institucional y Cooperación Internacional en el Departamento Judicial Abu Dhabi. 

"Es para aquellos que no pueden llegar a los centros asistenciales como las personas con necesidades especiales, personas en lugares remotos y para los trabajadores. Si hay 5.000 trabajadores, que no todos pueden llegar a los centros. En lugar de tener todos ellos que acudir al lugar, vamos a ir a su compañía ". 

Sr. Al Junaibi no reveló el costo de la modificación del autobús, pero dijo que había sido caro para adaptarlo a las necesidades de los EAU. 

También lanzado en GITEX era las Carreteras y de aplicaciones móviles Smart Drive de la Autoridad de Transporte que le darán a los automovilistas actualizaciones en tiempo real sobre atascos de tráfico, los accidentes y desvíos. 

"Si los automovilistas descargan la aplicación tendrán información precisa sobre las carreteras que están congestionadas o si hay un desvío", dijo Abdulla Al Madani, presidente ejecutivo de RTA de Corporate Técnica del Sector de Servicios de Apoyo. 

"Ellos pueden obtener actualizaciones de tráfico inmediatos utilizando nuestra tecnología GPS a fin de evitar accidentes de tráfico u otras sorpresas y tomar rutas alternativas." 

La aplicación, que está disponible en la Apple Store y Google Play, se basará en un taxi alimenta, imágenes de CCTV, la Policía de Dubai y la información pública. 

Al Madani dijo que sensores serían instalados en la vía de servicio que va desde el hotel Crowne Plaza para el Shangri-La Hotel en Sheikh Zayed Road de notificar a los automovilistas de plazas de aparcamiento disponibles. El proyecto piloto se pondrá en marcha a principios del año próximo antes de ser introducido en todo el emirato. La RTA también está en conversaciones con los principales centros comerciales para proporcionar el mismo servicio.

El funcionario de DCAS dijo además Emirates 24 | 7: "Estos superdeportivos servirán como los primeros vehículos que responderán durante las emergencias y serán estacionados cerca de Burj Khalifa y el Jumeirah Beach Residence (JBR), donde se tiene una gran afluencia de tráfico turístico. 

Reveló además que: "A partir de oxígeno para procedimientos quirúrgicos menores, tenemos de todo lo que se requiere en estos coches de lujo hasta una copia de seguridad de emergencia mientras se llega a la escena." 

A principios de marzo, DCAS también agregó dos motocicletas ambulancia a su flota actual, que ya comprendía cuatro bicicletas para una intervención rápida en situaciones de emergencia.

  •  Comentario Dr. Rafael Perez 

Los Arabes no se duermen ni se quedan atrás en lo que a tecnología prehospitalaria y especialmente en el ámbito de ambulancias se refiere, después de su innovadora obra con el autobús Mercedes Benz Citaro con premio Guinness como la ambulancia mas larga y mejor equipada del mundo con unidad de cuidados intensivos y quirófano incluidos. Pero eso no es nada, mientras muchos se preocupan por penetrar en lugares a donde no pueden llegar estos hospitales móviles con motocicletas y bicicletas, a todos se les olvidaba equipar un automóvil (Quizás común) como los autos de policías, los árabes ademas de picar delante se fueron mucho mas lejos a una súper velocidad.

Seleccionaron automóviles pero no normales, sino de carreras y de una marca reconocida en caballos de potencias en ese ámbito cuyos modelos han ganado muchas carreras a nivel mundial, con el objetivo "muy importante" de reducir el tiempo de llegada al lugar de la escena. Aunque no podrán entrar por algunos lugares donde entren motos ó bicicletas si podrán rebasar muchos estrechos del tránsito en las grandes vías y penetrar por calles demasiado angostas ó estrechas para acercarse más a lugares que las unidades médicas no pueden llegar. Un avance más en tecnología de medicina prehospitalaria.

Pero no obstante y consciente de que como quieran necesitan unidades más pequeñas la Corporación Dubai Corporation for Ambulance Service (DCAS) también agregó dos bicicletas ambulancia a su flota actual, que ya comprendía cuatro bicicletas para una intervención rápida en situaciones de emergencia. A continuación los invitamos a la sección de fotos de la nueva ambulancia Lotus Evora. 

Es importante resaltar que si el articulo de la ambulancia citaro se logró colocar entre los 10 artículos más leídos de este blog cuando nuestros lectores descubran este y corran la voz probablemente se logre colocar mas rápido que el citado en el referido grupo. Es importante resaltar que paramédicos visitantes de nuestro blog lucen siempre muy interesados en estos artículos.  Esperamos que todos nuestros participantes de los cursos de PHTLS al igual que nuestros lectores cotidianos se nutran de los conocimientos que aportan este artículo y los artículos relacionados con el mismo.

  •  Foto exhibición Lotus Evora


                                 




Fotos 1, 2, 3, 4: La ambulancia Lotus Evora, aquí en exhibición en la Semana de Tecnología GITEX en Dubai World Trade Centre, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 260kph. 






Fotos 5, 6, 7: El tercer superdeportivo fue lanzado oficialmente en la actual Semana de Gitex Tecnología en el Dubai World Trade Centre, con funcionarios que revela que más coches se añadirán a la flota en los próximos meses, sin revelar más información sobre la marca y modelo de los vehículos. 





Fotos 8, 9, 10: "La idea detrás de la adición de estos coches deportivos de la flota también era asegurar que estos coches compactos pueden llegar a lugares que antes eran inaccesibles para las más grandes furgonetas de ambulancia." 




Fotos 11, 12, 13: Los interiores de la Lotus y los Mustangs han sido diseñados por Dubai Ambulancia, y se han equipado con 60 por ciento de los equipos médicos que se encontraría en una  unidad paramédica de tamaño completo. 







Fotos 14, 15, 16: Se espera que estos superdeportivos puedan reducir el tiempo de respuesta de los actuales ocho minutos a cuatro, lo que podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte durante una emergencia. 

                                                                                                                           


Foto 17, 18, 19: El Lotus se vende entre Dh330,000-Dh400,000 (Moneda Arabe) y puede alcanzar de 0 a 60 mph en 5,8 segundos. 








Fotos 20, 21, 22: El Lotus Evora, la ambulancia de primera respuesta en las calles de Dubai "Listo para la acción". Su objetivo llegar al lugar de la escena en más tardar 4 minutos.



Foto 23: A principios de marzo, DCAS también agregó dos motocicletas ambulancia a su flota actual, que ya comprendía cuatro bicicletas para una intervención rápida en situaciones de emergencia.

                            EMERGENCY & CRITICAL CARE WITH DR. RAFAEL PEREZ GARCIA® HEALTH BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario