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miércoles, 25 de abril de 2018

Asistentes de vuelos con tasas más altas de ciertas enfermedades y condiciones

Asistentes de vuelos con tasas más altas de ciertas enfermedades y condiciones

Documentando riesgos de salud a 35,000 pies: Debido a que trabajan en el aire,  quedan fuera de las protecciones estándar de salud y seguridad. Un nuevo proyecto de investigación está estudiando por qué estos trabajadores tienen tasas más altas de ciertas enfermedades y condiciones.

  •  Desarrollo 

23 de abril de 2018- Las azafatas de vuelo de Alaska Airlines comenzaron a reportar síntomas tales como picazón en los ojos, erupciones cutáneas y dificultad para respirar poco después de que la compañía introdujera nuevos uniformes en 2011. Aunque los uniformes fueron reemplazados tres años después, la compañía no reconoció una posible conexión entre la introducción de los uniformes y el pico en las quejas de salud. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) estuvo de acuerdo y falló que no había pruebas suficientes para establecer un vínculo.

El caso despertó el interés de los investigadores de Harvard T.H. Chan School of Public Health que había estado estudiando los efectos en la salud de trabajar en el ambiente de la cabina de avión como parte del Flight Attendant Health Study. El estudio es un esfuerzo continuo para comprender los riesgos que enfrenta un grupo de trabajadores que, debido a que trabajan en el aire, quedan fuera de las protecciones estándar de salud y seguridad.

Los investigadores analizaron datos de encuestas tomadas de 684 azafatas de Alaska Airlines antes y después de que los uniformes se introdujeran en 2011 y publicaron los resultados a principios de este año en BMC Public Health. Sus hallazgos mostraron que los síntomas respiratorios, dermatológicos y alérgicos aumentaron después de la introducción de los nuevos uniformes, la picazón y erupción de la piel más significativa, picazón en los ojos y visión borrosa, y la congestión nasal.

Riesgo de vuelo

Eileen McNeely, autora principal del estudio, dijo que aunque unas pocas quejas sobre un artículo de ropa de consumo pueden provocar una solución, las aerolíneas han tardado en responder a las preocupaciones de los asistentes de vuelo. "Eso es emblemático de la limitada protección de salud y seguridad que reciben los asistentes de vuelo, incluso de organismos como la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional", dijo. McNeely es codirector de SHINE, el programa de sostenibilidad y salud corporativa de la Escuela, basado en el programa de Exposición, Epidemiología y Riesgo.

Los auxiliares de vuelo de American Airlines entablaron una demanda colectiva el año pasado por sus uniformes, que fueron fabricados por la misma compañía que los uniformes de Alaska Airlines, después de más de 3.500 denuncias.

Mientras que los asistentes de vuelo son más sanos en general que la población en general (tienen menores índices de tabaquismo y mantienen pesos más saludables), tienen tasas más altas de ciertas enfermedades y condiciones, incluidos cánceres reproductivos femeninos, trastornos del sueño y depresión, según una investigación de McNeely y colegas . Los hallazgos se publicaron el 23 de marzo de 2018 en BMC Public Health.

McNeely comenzó a estudiar la salud de la azafata en 2007, cuando la escuela fue elegida como uno de los Centros de Excelencia encargados de estudiar la calidad del aire de la cabina antes de la reautorización de la Administración Federal de Aviación por el Congreso. Una vez que se completó, la financiación para continuar el Estudio de salud del asistente de vuelo fue proporcionada por el Flight Attendant Medical Research Institute, un organismo de financiación de investigación sin fines de lucro creado como parte del acuerdo de una demanda colectiva presentada contra la industria tabacalera en nombre de no Azafatas fumando. Ahora en su tercera ola de reclutamiento, el estudio ya ha atraído a más de 12,000 participantes, la cohorte más grande para un estudio epidemiológico de la salud de la azafata.

Aunque los auxiliares de vuelo ya no tienen que trabajar en cabinas llenas de humo, se enfrentan a otras exposiciones, como retardantes de llamas en los cojines de los asientos, pasajeros abusivos, períodos prolongados en ambientes con poco oxígeno, horarios agotadores y vulnerabilidad a la gripe y otras enfermedades respiratorias infecciosas. .

Ropa tratada químicamente

Los mismos tipos de productos químicos utilizados por el fabricante de los uniformes de los asistentes de vuelo se encuentran en la ropa del consumidor, dijo McNeely. Esto incluye productos químicos resistentes a las arrugas y resistentes a las manchas, colorantes y fungicidas para mantener la ropa fresca en tránsito desde las fábricas. Estos productos químicos no están incluidos en las etiquetas, e incluso si lo fueran, nadie sabe qué nivel de exposición es seguro.

Con la ayuda de las pruebas de los investigadores en el Programa Hoffman de Química y Salud de la escuela, McNeely está trabajando para obtener respuestas. Y las azafatas están completando una pieza crucial del rompecabezas: al usar las mismas prendas de vestir bajo las mismas y limitadas condiciones, hacen de la cabina del avión un entorno de laboratorio ideal para los investigadores, dijo McNeely.

Para obtener datos adicionales, McNeely y sus colegas lanzaron recientemente una aplicación que se distribuyó junto con sensores portátiles a algunos participantes del estudio. Realizará un seguimiento de los cambios relacionados con el vuelo en las medidas que pueden afectar la salud, como la oxigenación de la sangre, el sueño y el estado de ánimo, y está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple para que la use cualquier persona que vuele.

Los próximos estudios del equipo de investigación incluyen un análisis del acoso sexual que enfrentan los asistentes de vuelo y sus efectos sobre su salud, y la prevalencia de cáncer entre los asistentes de vuelos en comparación con la población general de EE. UU. "El campo ha sido glamoroso, pero es un trabajo difícil", dijo McNeely. "Los asistentes de vuelo tienen que aguantar mucho y tienen poca protección". Amy Roeder

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