Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

domingo, 29 de abril de 2018

Unidades móviles de ACV mejoran los tiempos de respuesta para pacientes

Unidades móviles de ACV mejoran los tiempos de respuesta para pacientes


Salas de Accidente Cerebrovascular sobre ruedas: Ahorran minutos críticos en diagnóstico y tratamiento de pacientes con accidente cerebrovascular, según dos nuevos estudios presentados en la International Stroke Conference de la American Stroke Association 2015.

Enlacenewsroom.heart.org




  •  Resumen


Aspectos destacados del estudio:

  • Unidades de ictus móviles son "las salas de emergencia de accidente cerebrovascular en las ruedas" que ahorran tiempo en el tratamiento de los pacientes.
  • Además de reducir el tiempo de tratamiento, unidades móviles toman los pacientes al hospital más adecuado, de acuerdo con un estudio de Cleveland.
  • Un estudio separado Houston informa del lanzamiento de la primera unidad móvil de ictus en los Estados Unidos.                                                                                                                                                         

  •  Desarrollo 

NASHVILLE, Tenesí, 11 de febrero 2015 -. Stroke Mobile Tratamiento Unidades - salas de emergencia especializados sobre ruedas - están ahorrando minutos críticos en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con accidente cerebrovascular, según dos nuevos estudios presentados en la International Stroke Conference de la American Stroke Association 2015 .

"Debido a la forma en tiempo crítico es en el tratamiento del ictus, utilizando unidades de tratamiento del accidente cerebrovascular móvil (MSTU) para proporcionar la evaluación y tratamiento del ictus debe revolucionar el cuidado de estos pacientes pre-hospital", dijo Muhammad Shazam Hussain, MD, investigador principal (abstracto 54) y director del Programa de Carrera Clínica Cleveland.


MSTUs son ambulancias especializadas con personal con una enfermera, paramédico, el personal de emergencia y tecnólogo de TAC. La unidad también contiene equipos de pruebas de laboratorio y un escáner CT, que se requiere para diagnosticar el tipo de accidente cerebrovascular. Un médico de carrera en el principal hospital evaluado cada paciente a través de la telemedicina y un neuroradiologist evaluó de forma remota las imágenes de TC. Videoconferencia bidireccional permite la comunicación con los expertos de los pacientes, la familia y los accidentes cerebrovasculares.


La imagen de la TC es una prueba de diagnóstico importante distinguir un hemorrágico (sangrado) golpe desde el accidente cerebrovascular isquémico (vasos bloqueo coágulo de sangre y el flujo sanguíneo). El tratamiento para este tipo de trazos es diferente, y no se puede arrancar hasta que el TC es completa.


En este análisis, los investigadores informan de la evaluación y el tratamiento en las primeras tres semanas de aplicación de la MSTU en Cleveland, en comparación con un grupo control de pacientes llevados a la sala de urgencias en ambulancia tradicional en los tres meses anteriores. Midieron el tiempo de llamada de encaminamiento del servicio médico de emergencia (hora de alarma) a la vez que un CT se completó y se inició disolver coágulos tratamiento con tPA.


Veintitrés pacientes fueron tratados en el MSTU y 34 en la sala de emergencias. No hubo diferencias significativas en la edad o el sexo entre los grupos. Los investigadores encontraron:


La mediana de tiempo de alarma para MSTU llegada a escena fue de 13 minutos.


Hubo una reducción significativa de la mediana de alarma a la TC tiempos de finalización de exploración (41 minutos en MSTU frente a 62 minutos en pacientes de la sala de emergencia).


También hubo una reducción significativa en el tiempo de tratamiento (mediana de los tiempos-alarma-a trombólisis -. 64 minutos en MSTU vs 104 min en pacientes de la sala de emergencia).


Seis pacientes recibieron la medicación que disuelve los coágulos en el grupo MSTU y cinco en el grupo de la sala de emergencia. 
No hubo complicaciones tempranas de disolver coágulos en el grupo MSTU.

"Se estima que las víctimas de accidentes cerebrovasculares pierden dos millones de neuronas (células cerebrales) por minuto, por lo que esta reducción en el tiempo con la MSTU potencialmente podrían dar lugar a resultados mucho mejores", dijo Hussain.


Además, los investigadores observaron la tasa de tratamiento trombolítico fue mucho mayor en el MSTU que en los hospitales (26 por ciento vs. 14 por ciento). Esto también fue muy superior a la media nacional del 3 por ciento al 8 por ciento.


"La razón principal de los pacientes no tratados conseguir es que no llegan a tiempo para este tratamiento - 4,5 horas desde el inicio de los síntomas", dijo Hussain.


Hussain observó que otra ventaja de la unidad móvil es ser capaz de triaje  de pacientes en el hospital más apropiada para su condición. Un paciente con ictus isquémico con un gran coágulo sentado en una de las principales arterias del cerebro por lo general requiere de tratamiento percutáneo - disponible en las instalaciones más grandes - además de un trombolítico IV.


"Eliminamos la necesidad de transferirlos de un pequeño hospital a un hospital más grande para que hagan allí directamente, ahorrando tiempo crítico y hacer la diferencia entre los pacientes que son capaces de recibir avanzada, tratamientos que salvan vidas", dijo Hussain.


En otro estudio (abstract 52), investigadores de la Universidad de Texas Health Science Center en Houston (UTHealth) informaron de cómo se creó la primera unidad de ictus móvil para operar en los Estados Unidos.


Una empresa de ambulancias donó una ambulancia y la Unidad de Ictus móvil (MSU) de despliegue se inició con la compra de una tomografía computarizada (TC). Se formó un consorcio para establecer procedimientos y políticas y obtener municipales y estatales de licencias, inspecciones y desarrollar un sistema de rendición de cuentas. Integrada por un neurólogo y una enfermera registrada con experiencia en ictus, tecnología CT, conectividad paramédico y la telemedicina, la MSU responde a aguda despachos accidente cerebrovascular dentro de un radio de cinco millas 08 a.m.-6 p.m. diaria.


"TPA intravenoso sigue siendo el único tratamiento nivel 1A para el accidente cerebrovascular isquémico. Los análisis agrupados confirman la relación de éxito del tratamiento con el tiempo de aparición de los síntomas de la iniciación del tratamiento. Sin embargo, a pesar de dos décadas de esfuerzos por racionalizar los sistemas de cuidado, la mayoría de los pacientes son tratados más allá de las dos horas cuando el tPA es más eficaz ", dijo Stephanie A. Parker, RN, BSN, autor principal y director del proyecto de la Unidad de Ictus UTHealth Mobile en la Escuela de Medicina de UTHealth en Houston, Texas.


El UTHealth MSU trató a su primer paciente el 16 de mayo de 2014, y está llevando a cabo el tratamiento del accidente cerebrovascular agudo dentro de 10-18 minutos de la llegada de la ubicación. Durante una fase de ejecución en 9 semanas, aproximadamente 2 pacientes fueron tratados con rtPA por semana en la MSU, y el 40 por ciento de ellos fueron tratados en la primera hora de inicio de los síntomas, dijo Parker.


"Nuestro objetivo final es mostrar que los pacientes tratados en la unidad móvil de ictus tendrán mejores resultados debido a un tratamiento más temprano y, por lo tanto, tendrá necesidades de cuidados agudos menos a largo plazo y / o necesidades de rehabilitación", dijo Parker.

  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial

► Accidente cerebrovascular
► Síndromes neurológicos transitorios
► Hemorragia subaracnoidea espontánea 
► ¿Puede el examen físico distinguir el ACV hemorrágico del isquémico?
► Rehabilitación después de un ACV Sumario de la nueva guía NICE 2013
➔ Unidades móviles de ACV mejoran los tiempos de respuesta para pacientes 










No hay comentarios:

Publicar un comentario