Unidad móvil de ictus
Su utilidad a nivel prehospitalario: La Unidad Movil de Ictus puede dar lugar a un cambio general hacia la evaluación y el tratamiento temprano con tPA, sobre todo en la primera hora después del inicio de los síntomas, lo que lleva a resultados mucho mejores.
Su utilidad a nivel prehospitalario: La Unidad Movil de Ictus puede dar lugar a un cambio general hacia la evaluación y el tratamiento temprano con tPA, sobre todo en la primera hora después del inicio de los síntomas, lo que lleva a resultados mucho mejores.
Autor(es): Suja Rajan, Sarah Baraniuk, Stephanie Parker, Tzu-Ching Wu, Ritvij Bowry, James C. Grotta
Enlace: JAMA Neurol. 2015; 72 (2): 229-234.
|
Hay muchas maneras en las que una unidad móvil de ictus (UMI) podría resultar útiles para los pacientes con accidente cerebrovascular isquémico y hemorrágico, tales como el reconocimiento anterior, la clasificación más precisa, una mejor gestión de la presión arterial y otras variables fisiológicas críticos, y la aplicación eventual anterior de terapias efectivas.
La UMI puede ser particularmente valiosa para el tratamiento de los pacientes con ictus isquémico agudo con activador tisular del plasminógeno (tPA) dentro de 4,5 horas de aparición de los síntomas, la mayoría de los tratamientos de emergencia eficaz basada en la evidencia para el diagnóstico de carrera más prevalente.
Revisar los datos existentes sobre el tratamiento del ictus a nivel prehospitalario, especialmente pertinentes a la tecnología de MSU, para identificar las brechas en nuestra comprensión de UMI viabilidad, especialmente relevante para la aplicación de la estrategia de UMI en los Estados Unidos, y para describir el programa de Houston MSU y ensayo clínico.
Revisión evidencia publicada de datos de revistas en idioma Inglés en PubMed desde 1995 hasta el presente revisar el tratamiento temprano con tPA y evaluación de carrera prehospitalaria y el tratamiento.
La UMI puede dar lugar a un cambio general hacia la evaluación y el tratamiento temprano con tPA, sobre todo en la primera hora después del inicio de los síntomas, lo que lleva a resultados mucho mejores. Como resultado de la mejora de los resultados clínicos a causa de un tratamiento más temprano, los costos de un programa de UMI pueden ser compensados por una reducción en los costos de la atención al ictus a largo plazo y un aumento de los años de vida ajustados por calidad, apoyando así un uso más generalizado de esta tecnología. Para hacer despliegue de una UMI más práctico, el neurólogo vascular bordo de la UMI debe ser reemplazado por un neurólogo vascular remoto conectado a la UMI por la telemedicina, la reducción de las necesidades de personal y costos.
La UMI podrían transformar radicalmente la forma de gestionar el accidente cerebrovascular agudo a nivel prehospitalario en los Estados Unidos. Un estudio prospectivo de evaluación de la logística, los resultados y se necesita de costo-efectividad de este enfoque y en curso.
►Artículo ➔ Noticia ➲ Tema básico ➜ Editorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario