Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

martes, 14 de febrero de 2017

Acidos grasos omega-3 podrían reducir frecuencia de convulsiones epilépticas

Dosis bajas de ácidos grasos omega-3 podrían reducir la frecuencia de convulsiones epilépticas

Nutrición y neurología: Una dosis baja de aceite de pescado también se asoció con una leve pero significativa reducción de la presión sanguínea, de 1,95 mmHg.

Autor(es): DeGiorgio CM, Miller PR, Harper R, Gornbein J, Schrader L, Soss J, et al.
Enlace: J Neurol Neurosurg Psychiatry 2014


  •  Desarrollo


Un estudio aleatorizado controlado con placebo indica que los ácidos grasos omega-3, presentes en los aceites de pescado, pueden atravesar el sistema nervioso central y reducir la excitabilidad de las células del cerebro que desencadenan convulsiones epilépticas.

Los investigadores seleccionaron a 24 personas con epilepsia farmacorresistente y les administraron tres tratamientos separados por un periodo de seis semanas y con una duración de diez semanas cada uno, hasta un seguimiento total de 42 semanas. Éstos consistieron en: tres cápsulas de aceite de pescado al día (dosis baja), equivalentes a 1.080 mg de ácidos grasos omega-3; tres cápsulas de aceite de maíz (placebo), y seis cápsulas de aceite de pescado al día, lo que equivale a 2.160 mg de ácidos grasos omega-3 (dosis alta).

La media de 17 crisis epilépticas mensuales en el caso de la dosis alta y de 18 para el placebo contrasta con el número medio de convulsiones entre quienes tomaban aceite de pescado en dosis baja, 12 al mes, lo que equivale a una disminución del 33,6% respecto al placebo.

Una dosis baja de aceite de pescado también se asoció con una leve pero significativa reducción de la presión sanguínea, de 1,95 mmHg. Altas dosis de aceite de pescado no mostraron diferencias respecto al placebo en cuanto a reducción de las crisis ni mejoría de los factores de riesgo cardiovascular.

  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial
  
 Dosis bajas de ácidos grasos omega-3 podrían reducir la frecuencia de convulsiones epilépticas













No hay comentarios:

Publicar un comentario