Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

martes, 14 de febrero de 2017

Descubren proteinas que bloquean la liberación de los virus VIH y Ébola

Descubren proteínas que bloquean la liberación de los virus VIH y Ébola

Los virus son incapaces de replicarse por si mismos y necesitan una célula huésped:  Estudios recientes han identificado una familia de proteínas, llamadas proteínas TIM, que desempeñan un papel fundamental en la facilitación de la entrada de varios virus.

  •  Desarrollo 

En un giro inesperado, una familia de proteínas que se han encontrado para promover el VIH-1 entrada en las células también bloquean potentemente la liberación viral. Curiosamente, también se encontraron estas proteínas para inhibir la liberación de otros virus, incluyendo el virus del Ébola. Estos nuevos hallazgos intrigantes nos proporcionan nuevos conocimientos sobre tanto la infección viral y el desarrollo del SIDA, que en última instancia, podría dar lugar a nuevas estrategias antivirales. El estudio ha sido publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. 

Los virus son incapaces de replicarse por sí mismos y por lo tanto debe secuestrar la maquinaria de una célula huésped con el fin de hacerlo. Para conseguir dentro de las células huésped, el VIH o el virus de la inmunodeficiencia humana, las necesidades de unirse a receptores encontrados en las células diana. Esto desencadena una serie de eventos que conducen en última instancia a la entrada viral; una vez dentro, el VIH convierte el celular en una fábrica para hacer más virus. 

Estudios recientes han identificado una familia de proteínas, llamadas proteínas TIM, que desempeñan un papel fundamental en la facilitación de la entrada de varios virus, incluyendo el Ébola, del Nilo Occidental y el virus del dengue. Curiosamente, los investigadores de la Universidad de Missouri han descubierto ahora que estas proteínas no sólo promover la entrada del VIH-1 en las células huésped, pero también a prevenir la liberación viral. 

Para el estudio, los científicos investigaron las interacciones entre las proteínas del VIH-1 y TIM utilizando diversas técnicas moleculares, bioquímicas y microscópicas. Ellos encontraron que el VIH-1 comienza a brotar de, o escapar, la célula huésped, las proteínas TIM se incorporan a los viriones y atan las partículas a la membrana celular. Esto es mediado a través de interacciones con un lípido llamado fosfatidilserina (PS) que se encuentra tanto en la membrana celular y el exterior de las partículas de virus. Por lo general, PS se expresa en el interior de la célula, pero la infección viral hace que voltear hacia el exterior, lo que significa que tanto PS y TIM están ahora presentes en la superficie celular y viral. TIM y PS luego se unen entre sí como el VIH-1 intenta escapar de la célula, haciendo que las partículas que deben conservarse en la superficie celular. 

Curiosamente, el equipo también descubrió que las proteínas TIM inhiben la liberación de otros virus, incluyendo el virus de un ratón perteneciente a la misma familia que el VIH (virus de la leucemia murina), y también virus de Ébola. 

Aunque estos descubrimientos amplían nuestro conocimiento de la infección viral, el investigador principal, Shan-Lu Liu señala que no está claro por el momento si la interacción del VIH con proteínas TIM es un factor positivo o negativo. "Sin embargo, este descubrimiento promueve nuestro objetivo final de la comprensión de la biología de las proteínas TIM-familiares y potencialmente desarrollar aplicaciones para futuras terapias antivirus", dice.

  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial

  
➔  Descubren proteinas que bloquean la liberación de los virus VIH y Ébola 










No hay comentarios:

Publicar un comentario