Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

jueves, 16 de febrero de 2017

ETS: ¿Qué es la clamidiasis?

¿Qué es la clamidiasis?

Enfermedades de transmisión sexual: Su origen es bacteriano y puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres.

Fuente: www.muyinteresante.es


  •  Desarrollo 


La clamidiasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) curable muy frecuente provocada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Su origen es bacteriano y puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Esta ETS es bastante común en los países desarrollados. Por lo general no causa síntomas, aunque en caso de tenerlos suelen ser: necesidad urgente de orinar, ardor al orinar, secreciones por el pene, picazón o ardor dentro del orificio por donde sale la orina o inflamación o dolor en los testículos, para los hombres; y flujo vaginal espeso y amarillento, ardor al orinar, secreciones por la uretra, manchas o sangrado fuera de la menstruación, sangrado durante o después de las relaciones sexuales, dolor durante las relaciones sexuales o dolor en el abdomen o la pelvis, para las mujeres.

¿Qué provoca la clamidiasis? Si no se trata, en las mujeres puede causar daño en los órganos reproductivos y provocar dificultades en la concepción. Del mismo modo, puede provocar un embarazo ectópico (el que ocurre fuera del útero) que puede ser mortal. Los hombres rara vez tienen problemas de salud asociados a la infección por clamidia, pero puede causar dolor y fiebre y, en pocos casos, también puede provocar infertilidad.

¿Cómo se contagia? Al tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales -sin protección- con una persona que tenga esta infección. Además, las personas jóvenes sexualmente activas representan el grupo de mayor riesgo, sobre todo por factores conductuales y biológicos comunes entre los jóvenes. Por último, una mujer embarazada puede contagiar a su bebé durante el parto.

  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial

  
➔  ¿Qué es la clamidiasis?










No hay comentarios:

Publicar un comentario