Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

jueves, 16 de febrero de 2017

El riesgo de delitos aumenta con la depresión

El riesgo de delitos aumenta con la depresión

El riesgo era mayor más en hombre que en mujeres: Las personas con depresión tenían entre cinco y seis veces más probabilidades que las de la población general a hacerse daño a sí mismas o a los demás.

Autor(es): Fazel S, Wolf A, Chang Z, Larsson H, Goodwin GM, Lichtenstein P
EnlaceLancet Psychiatry 2015



  •  Desarrollo


Las personas con depresión podrían ser más propensas a cometer crímenes violentos que las que no tienen depresión. Los investigadores analizaron datos de 47.158 personas en Suecia que habían sido diagnosticadas de depresión, las siguieron durante una media de tres años y las compararon con 898.454 personas del mismo sexo y edad sin depresión.

Las personas con depresión tenían entre cinco y seis veces más probabilidades que las de la población general a hacerse daño a sí mismas o a los demás. Sin embargo, la gran mayoría de las personas deprimidas no fueron condenadas por crímenes violentos y las tasas comunicadas son inferiores a las observadas en la esquizofrenia y el trastorno bipolar y considerablemente más bajas que en el abuso de alcohol o drogas.

Específicamente, casi el 4% de hombres y el 0,5% de mujeres con depresión cometieron un crimen violento tras su diagnóstico, frente a poco más del 1% de hombres y 0,2% de mujeres en la población general. 

  •  Contenidos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial
  
 El riesgo de delitos aumenta con la depresión











No hay comentarios:

Publicar un comentario