Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

jueves, 2 de febrero de 2017

Enfermedad hepática alcohólica

Hallan nuevo mecanismo que permitiría tratar la enfermedad hepática alcohólica

Nuevos fármacos: Los investigadores demostraron la implicación de la proteína activa AMP quinasa (AMPK) en el hígado, que, a su vez, promueve cambios positivos en la movilización de grasas y lípidos.

  •  Desarrollo 

Un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale ha identificado un nuevo mecanismo que protege al hígado contra la acumulación de grasas, el cual podría representar un nuevo enfoque terapéutico prometedor para el tratamiento y/o prevención de la enfermedad hepática alcohólica (EHA) y otras enfermedades del hígado graso.

El profesor Vasilis Vasiliou, director del Departamento de Ciencias de la Salud Ambiental, dirigió el estudio en colaboración con colegas de todo Estados Unidos y Japón. Los resultados se publicaron en la revista Scientific Reports.

Aunque la patogénesis de la EHA es poco conocida, se cree que el estrés oxidativo (causado por la sobreproducción de radicales libres asociados con una reducción en los niveles de glutatión antioxidante) desempeña un papel crítico. El estudio mostró que ratones modificados genéticamente que tienen niveles mucho más bajos de glutatión en el hígado, son más resistentes a la acumulación de células grasas inducida por alcohol en dicho órgano (esteatosis, un síntoma importante de la EHA); esto a pesar de tener mayores niveles de estrés oxidativo en el hígado .

“Este es un hallazgo sorprendente que revela una capacidad inesperada del estrés oxidativo para provocar respuestas celulares beneficiosas“, dijo Vasiliou, quien se especializa en enfermedades relacionadas con el alcohol. “Esto debe avanzar en el campo, proporcionando una nueva dirección para la prevención y/o tratamiento de la enfermedad hepática alcohólica y, posiblemente, otras enfermedades del hígado graso“.

Los investigadores demostraron la implicación de la proteína activa AMP quinasa (AMPK) en el hígado, que, a su vez, promueve cambios positivos en la movilización de grasas y lípidos. El siguiente paso es el desarrollo de una nueva clase de fármacos que imiten los efectos de este proceso sobre AMPK. Dicha posibilidad es muy emocionante ya que actualmente no existe un tratamiento terapéutico eficaz para la EHA.

“El desarrollo de estos fármacos podría revolucionar el tratamiento de esta enfermedad“, apuntó Vasiliou.

La EHA propicia más de 30,000 muertes al año tan solo en los Estados Unidos. La enfermedad da lugar a una variedad de complicaciones, incluyendo hemorragia, coma, sepsis, cirrosis, insuficiencia hepática e, incluso, la muerte. No existen terapias eficaces para cualquier forma de EHA, haciendo de esta un área de gran necesidad no satisfecha. Cuando la condición se halla en etapa avanzada, simplemente dejar de beber no revierte su progresión.

Vasiliou enfatizó que el estudio no hubiera sido posible sin la participación y los recursos de los principales expertos en el campo. “Estos hallazgos importantes son el resultado de la colaboración y el trabajo en equipo. No es posible hacer este tipo de ciencia por sí solo“, subrayó. El equipo de colaboradores incluyó a especialistas de la Escuela de Salud Pública de Yale (Ying Chen, científico de investigación, y Surendra Singh, estudiante postdoctoral), del Instituto Nacional del Cáncer y del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo, de la Universidad de Colorado, y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Saga en Japón.a

  •  Contenidos relacionados
► Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial

➔ Hallan nuevo mecanismo que permitiría tratar la enfermedad hepática alcohólica  










1 comentario:

  1. Estou dando um testemunho sobre o Dr.JAMES, o grande Herbalista, ele tem o
    curar todos os tipos de doenças, ele curou meu câncer de mama, embora
    Eu passei por sites diferentes. Vi testemunhos diferentes sobre
    Dr. James curando as pessoas de câncer de mama, então eu me perguntei por que as pessoas ainda sofrem com isso?
    então decidi entrar em contato com drjamesherbalmix@gmail.com, não acreditava nele
    muito, eu só queria experimentá-lo, ele respondeu meu e-mail e precisava
    algumas informações sobre mim, então eu enviei para ele, ele preparou
    (CURE) e o enviou ao Airfreight Online Courier Service para entrega,
    ele deu meus detalhes ao Courier Office, eles me disseram que 3-5 dias
    Vou receber o pacote e tomei o remédio como prescrito por ele (MANHÃ E NOITE)
    e fui fazer um check-up 1 semana depois que terminei o medicamento, eu estava
    teste negativo, se você é um paciente com câncer de mama ou está sofrendo de algum tipo de doença como efeitos no reto, danos no intestino, obstrução intestinal, doença do ovário, câncer, hipotireoidismo, herpes, DPOC, HIV, artrite, doença de Lyme, HPV, infecções no fígado Doença, Doenças Auto-Imunes, Doença de Parkinson, Lúpus, Nefrologia e Hipertensão, Neurologia, Obstetrícia, Ginecologia e Saúde da Mulher, Oncologia, Pediatria, Pneumologia, Mielofibrose Aguda, Sintomas de Alzheimer, CÂNCER DE MAMA, DIABETES, PERDA DE CABELO, TRATAMENTO DE CABELO, TRATAMENTO LEUCEMIA, LEUCEMIA MIELÓIDE, TRATAMENTO DE CÉLULAS-TRONCO. .. entre em contato com o Dr. James via: (drjamesherbalmix@gmail.com) ou envie uma mensagem para ele no whatsapp +2548152855846

    ResponderEliminar