Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

jueves, 2 de febrero de 2017

Investigación sobre la Amiloidosis

Nuevo modelo tridimensional de proteínas relacionadas con la amiloidosis

Investigación : Un equipo descubrió que la proteína 6aJL2 es estable, mientras que la variable mutada 6aJL2-R24G ocasiona la producción de placas de fibras amiloides aparentemente causantes de enfermedades como las mencionadas.

Autor(es): Maya-Martínez R, Gil-Rodríguez P, Amero C
Enlace[Biochem Biophys Res Commun 2015]





  •  Desarrollo

Un grupo de investigadores mexicanos ha logrado resolver, mediante la técnica de resonancia magnética, la estructura tridimensional de las proteínas 6aJL2 y su variable 6aJL2-R24G, relacionadas con patologías de mal plegamiento proteínico como la amiloidosis de cadena ligera, la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson.

El equipo descubrió que la proteína 6aJL2 es estable, mientras que la variable mutada 6aJL2-R24G ocasiona la producción de placas de fibras amiloides aparentemente causantes de enfermedades como las mencionadas. A pesar de que existe otro método, la cristalografía, para analizar las estructuras de las proteínas, la resonancia magnética permite obtener un modelo en solución, que se asemeja más a la realidad. La resonancia magnética arroja datos espectroscópicos de cada núcleo de las macromoléculas, es decir, obtiene la señal individual de cada núcleo de moléculas o macromoléculas, como lo son las proteínas o el ADN.

A partir de ahora, si otro grupo de científicos quiere ver la estructura para trabajar con ella, ingresando en el Banco Mundial de Datos de Proteínas (WPDB) podrá descargar el modelo tridimensional de las proteínas 6aJL2 y su variable 6aJL2-R24G, donde tendrá la libertad de manipularlo.

  •  Contenidos relacionados
► Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial

 Nuevo modelo tridimensional de proteínas relacionadas con la amiloidosis










No hay comentarios:

Publicar un comentario