Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

domingo, 5 de febrero de 2017

Trastornos mentales aumentarían el riesgo de muerte naturalfallecer por causas naturales

Los trastornos mentales aumentarían el riesgo de fallecer por causas naturales

Riesgo de muerte: La esquizofrenia y otros tipos de psicosis conllevaban las tasas más elevadas de mortalidad en todos los estudios, pero la depresión mayor y los trastornos de ansiedad, mucho más comunes, también parecían acortar la vida de las personas.

Autor(es): Walker ER, McGee RE, Druss BG

  •  Desarrollo

Las personas con trastornos mentales, como depresión, ansiedad crónica y esquizofrenia, tienden a morir más jóvenes que sus iguales sin trastornos psiquiátricos: Los hallazgos provienen de una revisión sistemática de 203 estudios internacionales que abarcaron varias décadas.

Cuando se piensa sobre las vidas que se pierden por una enfermedad mental, automáticamente se aborda el suicidio como causa de muerte, pero este metaanálisis amplía la perspectiva, ya que el riesgo incluye fallecimientos por causas naturales y se observa una mortalidad más alta en toda una variedad de trastornos de salud mental.

La esquizofrenia y otros tipos de psicosis conllevaban las tasas más elevadas de mortalidad en todos los estudios, pero la depresión mayor y los trastornos de ansiedad, mucho más comunes, también parecían acortar la vida de las personas. En general, el análisis encontró que las personas con trastornos mentales tenían más del doble de probabilidades de morir en aproximadamente diez años en comparación con las personas mentalmente sanas. El riesgo de muerte por causas no naturales, como el suicidio y los accidentes, fue siete veces mayor, pero las probabilidades de fallecer por afecciones físicas de la salud física también se elevaron, en una media del 80%. 

  •  Contenidos relacionados
► Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial

➔ Los trastornos mentales aumentarían el riesgo de fallecer por causas naturales










No hay comentarios:

Publicar un comentario