Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

jueves, 18 de junio de 2015

¿Por qué los médicos ocultan sus propias enfermedades?

¿Por qué los médicos ocultan sus propias enfermedades?

Psiquiatría: Una psiquiatra londinense brillante joven, sufría de trastorno afectivo bipolar. Su miedo al estigma asociado a problemas de salud mental terminó en tragedia. 

Enlacewww.forum.facmedicine.com




  •  Desarrollo

Era el verano de 2012, cuando Simón, a continuación, un anestesista de 37 años de edad, se encontró una mañana borracho y llorando en un club de Londres. Preguntas llenaron de niebla su cabeza, con la bebida: "¿Cómo hemos llegado a este ¿Cómo lo tiro todo por la borda?" 

Una carta del General Medical Council (GMC) yacía en su regazo. Había sido condenado por conducir ebrio y ahora fue suspendido de ser médico. Simon era un alcohólico, bebiendo tanto como 30 unidades de cada día. Frente a los restos de su carrera, él era un suicida. 

El año anterior, Simon (no es su verdadero nombre) había sido alcohólico por sí mismo antes de ir a trabajar en el hospital, aterrorizaba que mataría a alguien en el teatro. Incapaz de lidiar con el estrés de su doble vida (y porque, paradójicamente, era un buen médico), que había dimitido de su puesto de trabajo antes de que pudiera herir a un paciente. Se había dejado llevar por su adicción, ha sido enjuiciado por conducir bajo la influencia,  pedidas antes del GMC y había dejado la profesión que amaba y por el que había tenido una vez un talento natural. 

Simon fue llevado al alcoholismo por una combinación de factores personales: 
  • La ruptura de su matrimonio; 
  • El cáncer de su madre; 
  • Dislocación geográfica de su familia; 
  • Su propio auto-odio y la necesidad de lograr; 
  • Un patrón de consumo excesivo de alcohol que había comenzado en la escuela de medicina con el fin de encajar y hacer frente al estrés. 
"Fui a una escuela primaria y siempre había trabajado duro. Entré en la escuela de medicina", dice. "Pero yo era tímido y de inmediato me di cuenta de que si yo bebía mucho, podría sentir que encajaba más." Cuando su vida se descarriló, bebía en lugar de pedir ayuda. Lo que caracterizó este período de su vida era el miedo: 
  • Miedo al fracaso; 
  • Miedo a la bebida que se descubrió; 
  • Miedo a perder su trabajo y ser estigmatizado. 
"Había una inmensa sensación de pérdida", recuerda de aquella mañana en Londres. "Eso era todo, se ha ido, y que nunca conseguiría por ti." 

David Emson vive diariamente con la realidad de la pérdida. Su esposa, Daksha, una psiquiatra londinense brillante joven, sufría de trastorno afectivo bipolar. Su miedo al estigma asociado a problemas de salud mental terminó en tragedia. Conocida como una de las más brillantes psiquiatras jóvenes de su año y en camino de hacerse una consultora, Daksha estaba aterrorizada de que si se descubría, su enfermedad le costaría su trabajo. 

Ella era tan reservada sobre su condición que su único tratamiento tomó la forma de consultas apresuradas en pasillos del hospital. La mayoría de las veces, no se trató en absoluto. Durante un período en el que había dejado de tomar la medicación, después del nacimiento de su hijo, su desorden se apoderó. Que sufren de delirios violentos y obsesionado con los malos espíritus, se puso a sí misma ya su hija de tres meses de edad del bebé en el fuego. El bebé, que también tenía múltiples heridas de arma blanca, murió en el acto. Daksha, quien tenía 34 años, murió tres semanas después en una unidad de quemados. 

En la investigación que siguió, el ​​estigma de la enfermedad mental en el NHS estaba citada como un factor contribuyente. También citaron eran las deficiencias de ambos servicios de salud mental perinatal y de NHS servicios de salud en el trabajo - pero un contribuyente significativo fue el hecho de que Daksha era a la vez una médico y una paciente. Ella había logrado convencer a los que la rodean, incluyendo el médico que estaba tratando a su manera no oficial, que estaba en control de sus síntomas. 

El hábito del cigarrillo de David Emson se cierne sobre su casa en el este de Londres como una niebla. Se puede ver en sus dientes y los dedos, también. No fumaba antes que Daksha muriera, pero ahora no puede parar. Él se disculpa de antemano por sus cosas incoherentes de pensamiento, en forma por la amargura en un sistema que no logró su esposa, su propia culpa por no detectar el descenso de Daksha en manía antes de que fuera demasiado tarde y su trastorno de estrés post-traumático no tratado. Él me dice a veces que él todavía se siente suicida. 

Han pasado poco más de 13 años desde que él llegó a casa del trabajo como radiólogo y corrió escaleras arriba para encontrar a Daksha y Freya - su "botón-nariz" - en llamas. Fue detenido como sospechoso de asesinato inicial. Sus ropas fueron tomadas para el análisis forense y él fue entrevistado durante horas. Él tenía que hacer llamadas telefónicas en busca de ayuda de la estación de policía en calzoncillos. Cuando vio a Freya en el depósito de cadáveres, su impulso fue "subir allí con ella". En su angustia, sacó trozos de su cabello y los colocó al lado de su hija muerta. 

Eso Emson aún vive en la casa que fue escenario de tanto horror, parece imposible de comprender, pero la casa, dice, es una conexión con ellos. Me lleva a la sala de estar y me muestra un santuario dedicado a "sus chicas". Hay velas y fotografías, que muestran una Daksha sosteniendo a su hija cerca de ella, sonriendo a la cámara. Cuando se tomó la fotografía, la manía ya se había apoderado, pero nadie lo sabía. 

El caso de Daksha y Emson era complicado. Después de un intento de suicidio en la escuela de medicina, fue diagnosticada con trastorno bipolar. Ella calificó como psiquiatra - "Quería entender su enfermedad," dice su esposo - y mantuvo su historia mental en secreto. Durante años había estado bajo el cuidado informal de un consultor ajeno a su propio hospital de capacitación con el fin de evitar que el estigma de su enfermedad afectara a su carrera. Y, por un tiempo, funcionó. 

"Uno de sus colegas conocidos la 'descubrió' y Daksha estaba aterrorizada", dice Emson. "Fue ese miedo de que, si me enteré ahora que estoy despedido, todo se ha ido. Y para ella, un médico comprometido a punto de hacerse un consultor, que no era sólo su trabajo que ella temía ser tomada de distancia, que era el riesgo de toda su vida siendo arrastrado con ella. 

"Cuando ella salió de sus medicinas para quedar embarazada, yo superviso sus sangres y ella me hizo los envío al laboratorio con un nombre diferente. Durante este tiempo, al menos otro psiquiatra vendría a ver a su ayuda y ella escribiría recetas privadas para ella por los antidepresivos, sin que nadie se enterara. Hablamos de su enfermedad a menudo en casa, lo que funciona, lo que no, las primeras señales de alerta, todo estaba planeado cuando ella estaba tratando de quedar embarazada. 

"Después de que ella dio a luz, ella suspendió su tratamiento para amamantar al bebé y esto le hizo cada vez más malestar, pero se escondió con éxito de su marido y del psiquiatra que vio ocasionalmente. 

"al final," Emson recuerda, "todos estábamos confiando en la intuición de Daksha. Ella fue una víctima de su enfermedad y también lo era Freya y así era yo, lo mismo que las demás personas. Pero también era una víctima de su bienestar. Ella decía, 'Dave, sé que mi enfermedad, yo entiendo mi enfermedad ... "Hice una pausa, y luego añade con tristeza," Lo que ella quería por encima de todo era el anonimato a estar bajo el radar, que no se destacara. 

"Entre el 10 y 20% de los médicos se deprimen en algún momento de su carrera y tienen un mayor riesgo de suicidio que la población general, según un estudio citado en la Revista de Salud Mental de 2011 una encuesta enviada ronda a los miembros de los médicos de redes apoyo en el Reino Unido, un grupo de auto-ayuda para los médicos con problemas de salud mental, encontró que el 68% de los 116 médicos que participaron habían tenido un diagnóstico de depresión, mientras que otros informaron diagnósticos de trastorno bipolar, ansiedad, trastornos de la alimentación y las adicciones 

Dr. Clare Gerada, ex. presidente del Colegio Real de Médicos Generales, está claro que el número de médicos puede verse afectado por la enfermedad o la adicción mental es un tema de primera línea que podría tener consecuencias catastróficas. NHS servicios de salud en el trabajo se han reducido drásticamente en los últimos años, lo que coincide con el aumento de las cargas de trabajo y el estrés. "Hay muchas razones por las qué los médicos son cada vez más enfermos", dice Gerada. "Para los médicos, es la presión de la carga de trabajo, la denigración de lo que están tratando de hacer. Para otros, es la pérdida de la estructura del equipo. Si eres un pediatra ahora, después de haber dicho a los padres que su hijo ha muerto, usted no tiene apoyo, en mi época, que le ha estado apoyado en ese papel por un alto miembro del equipo ". 

Una atmósfera de miedo e incertidumbre impregna los NHS, añadiendo a la ansiedad de los médicos acerca de ser percibidos como débiles o enfermos. Los médicos no les resulta fácil obtener la ayuda, incluso si está a su disposición. Sus problemas son, dice Gerada, profundamente arraigada, psicológico y social, parte de un estigma en el NHS unida a la debilidad, la adicción o enfermedad mental. 

"En primer lugar", dice, "hay una creencia de que los médicos no se enferman, que ellos mismos lo ven como un signo de debilidad. Entonces usted tiene el hecho de que los médicos se ponen en un pedestal, que llevan una bata blanca y hablar un idioma diferente Luego está la preocupación de que la depresión o adicción admitir arruinarán sus carreras Entonces usted tiene sus rasgos de personalidad obsesivos, la atención de un médico al detalle y con ganas de trabajar especialmente duro -.. las mismas cosas que los hacen buenos médicos Entonces. está el hecho de que los médicos temen que van a terminar siendo tratado por un colega ". 

Además de 15 años como consultor clínico, el Dr. Frances Burnett ha estado evaluando y supervisando los médicos por el GMC en la última década. "Los médicos pueden no reconocer que se están convirtiendo en los malos," dice ella, "e incluso si lo hacen, pueden subestimar sus síntomas con el fin de seguir trabajando. Buscando ayuda a tiempo, antes que las cosas se salgan de control, es importante, y es los médicos a menudo difícil para los médicos debido a los aspectos prácticos de la cancelación de las clínicas y el número de pacientes que será defraudado. para los médicos, esto es especialmente difícil, ya que crea una financiera, así como una carga clínica sobre sus colegas. he evaluados que han sido trabajando en condiciones de enorme tensión, pero siguió su camino debido a que están dedicados a la tarea, y esto les ha llevado a comportarse de manera extraña o inapropiada - por ejemplo, el hurto ". 

Johnny (no es su nombre real), un consultor de 50 años de edad, en la cima de su profesión, fue diagnosticado recientemente con trastorno bipolar II. "Calculo que he tenido durante 20 años de mi carrera", dice. Hasta hace relativamente poco, solía subir a su coche en medio de la noche, relájese el techo y conducir durante dos o tres horas, el tabaquismo. Él iría a su casa para la siesta de una hora, y luego ir directamente a trabajar en el quirófano. Tenía cambios de humor, lo cual aisló a su familia, y la ansiedad no específica, lo que hizo imposible para él para dormir. 

"La primera o segunda vez que vi a un psiquiatra, me las arreglé para poner una venda sobre sus ojos - que había hecho que a través de 10 años de terapia, también." En el tratamiento, se dejó caer en su condición de un médico experimentado. No era una relación normal entre médico y paciente. Convenció a otro médico que no pasaba nada. "A veces me pregunto, si yo hubiera sido un conductor de tren, iba yo solo he ido al médico de cabecera y tengo una receta como los demás?" 

Johnny está aterrorizado él será descubierto. Su nivel de paranoia y miedo a ser identificados como "enfermo" es asombrosa. Es como si él está ocultando un crimen. 

"No le he dicho a nadie en el trabajo. ¿Por qué? No sé, en parte, lo veo como un signo de debilidad. Se supone que debemos ser curar a la gente. No se supone que somos débiles. No quiero que la gente pensando, 'Se ha ido loco.' Y en el fondo de mi mente, si algo sale mal, si cometo un error, no quiero que la gente piense ... "Se calla. 

"Es un negocio político, ser un consultor hospital. Usted no quiere mostrar a nadie ninguna debilidad. No quiero que la gente piense que necesito ayuda." 

Él no me va a decir a su especialidad, excepto para decir que es uno de los más estresantes. Él ve la gente muere regularmente. Él no puede pedir ayuda en el trabajo si se siente incapaz de hacer frente. "No hay ayuda disponible. Pierdo un niño, pierdo a 20 años de edad, y la vuelta a la parte de atrás del hospital y tener un cigarrillo y entonces es directamente de vuelta al trabajo. No hay sesión informativa. No hay absolutamente ninguna apoyo pastoral, no hay ayuda para los médicos con la enfermedad mental, sin el asesoramiento de estrés post-traumático. 

"Se estima que ha tenido cuatro días libres por enfermedad en 17 años. Sólo una vez que se lo ha tomado a sí mismo en casa: "Yo sabía que no estaba seguro de estar en el trabajo." Él fingió tener norovirus: 

"Elegí eso porque yo sabía que no me quieren en cuatro días si hubiera tenido diarrea, pero pensé, '¿Qué voy a hacer en el futuro no siempre puede tener norovirus. '"no es una práctica GP en Londres que no es lo que parece. Los pacientes entran por la puerta principal, pero que operan en la parte posterior es una práctica independiente creado para dar a los médicos de atención médica confidencial. Los médicos tales como Johnny y Simon (ambos de los cuales fueron tratados aquí) se sientan con el resto de los pacientes, pero se llaman para ver diferentes médicos. El esquema se llama Programa de Salud thePractitioner (PHP) y se creó en 2008 como un piloto de dos años por el gobierno en respuesta a la sentencia condenatoria de la investigación sobre la muerte de Daksha Emson. 

PHP actualmente trata, de forma confidencial, 500-600 médicos en el área de Londres. "Estamos salvando vidas", dice Gerada, su director médico. "Tenemos masas y masas de las cartas de los médicos nos dicen que. Los médicos necesitan un sistema de salud de los suyos." 

Casi todos los médicos adictos que ve - como Simon - son sobrios después de seis meses, y el 90% de los que seguirá siendo así que cinco años más tarde. PHP tiene el poder financiero para pagar la rehabilitación de un médico (el costo del tratamiento representa una buena inversión, ya que cuesta £ 500.000 para capacitar a un médico). En el caso de Simón, al igual que con muchos de los médicos que terminan en PHP, que estaba en la negación: "Me dijeron que yo era uno de los más enfermos que habían visto." 

El 28 de agosto de 2012, una semana después de su primera consulta PHP, fue admitido en las nubes de rehabilitación en Wiltshire. Él no ha tomado un trago desde entonces. Después de un año de trabajo médico voluntario - admitirá dentro de los parámetros de su suspensión GMC - Simon recuperó su licencia para ejercer. A principios de este año, comenzó a trabajar como médico de nuevo, en una unidad de cuidados intensivos. PHP, subraya, él dio su vida de nuevo y lo apoyó a través de las audiencias GMC profundamente estresantes. 

Para los médicos que sufren de enfermedades mentales, PHP ofrece un diagnóstico adecuado, atención y tratamiento. Medicación de Johnny, por ejemplo, hace la vida mucho más fácil, y la ayuda le ha permitido "conseguir de la tierra cambiando", como él dice, aunque sabe que él no es en modo 100% bien. 

La clave para el éxito del esquema es que los médicos que trata puede autorreferirse y decirle a nadie; nadie sabe que necesitan ayuda. Para los que tienen problemas con el GMC, PHP ofrece soporte en las audiencias, los informes psiquiátricos detalladas y la atención adecuada. Max Henderson, uno de los tres psiquiatras visitando pacientes en PHP, dice: "Nosotros sabíamos que teníamos que crear en la parte posterior de una cirugía normal, porque si hubiéramos pedido [los médicos] para asistir a un lugar con un pequeño cartel en la puerta , o en cualquier lugar, de hecho, que la gente pueda verlos y hacer algún tipo de vínculo, entonces eso sería dejar de venir ". 

Con confidencialidad establecida, Henderson era capaz de diagnosticar la enfermedad de Johnny rápidamente, en parte porque sabía que la negación psicológica que se enfrentaba. Incluso ahora, Johnny (que ha conseguido finalmente decirle a su esposa acerca de su diagnóstico) insiste en que Henderson emite sus recetas, en vez de su propio médico de cabecera, que no esté relacionado con su trabajo de forma remota. "No quiero saber mi médico de cabecera", dice Johnny. "Esa fue una clara condición que tenía." 

"En el momento en que los veo, los médicos han desarrollado inútil estrategias que tienen que ser unpicked hacer frente", explica Henderson. "Pero la cuestión clave es la creación de un entorno en el que le permiten ser el médico y que sea paciente. Muchas de las personas que terminan con nosotros han visto otros médicos que, por muy bien intencionados, han dicho cosas como, '¿Qué opinas? Qué tratamiento le gustaría? "Tengo que trabajar duro para tratar estos pacientes médico-como todo el mundo ". Pero Henderson también proporciona un contexto para reflexionar: "La sorpresa para mí es que muchos de los médicos que veo convertirse en enfermos mentales no por el trabajo clínico que hacen, sino por la forma en que se gestionan en cualquier servicio de salud que trabajan en el Puesto. 2009, el NHS se ha caracterizado por el miedo y la incertidumbre ". 

Sin embargo cambia el juego PHP es para el creciente número de médicos que trata, que está disponible sólo para aquellos en el área de Londres (aunque se está debatiendo acerca de un lanzamiento de Dublín). Cuando los médicos fuera de Londres van en busca de ayuda es una gran pregunta. 

"Algunos médicos buscan ayuda privada o fuera de su área local", dice Burnett, "y si bien esto puede funcionar bien, existe la posibilidad de que en realidad consiguen mucho peor atención que un paciente típico, como se hacen intentos para mantener a sus problemas de salud secreto. Este es un problema particular para los médicos con graves problemas de salud mental que pueden no tener acceso a la gama normal de intervenciones disponibles para la mayoría de los pacientes ". 

Además de la geografía, la otra preocupación de los médicos que tratan a los médicos (aparte de la preocupación de que los fondos para PHP puede no continuar) es que un número cada vez mayor de los médicos en problemas - ya sea a través de la depresión o adicción - son jóvenes. 

Henderson dice: "Estamos viendo fuertes aumentos año a año en el número de jóvenes médicos, médicos en formación que tienen otros 30 años de su carrera por delante de ellos Miran a sus consultores y el pánico en la forma en que sus vidas se ven.. vamos a llegar a estos médicos mejor, pero ¿dónde van a ser cuando están en sus 60s? la preocupación es la siguiente generación. Básicamente, los regímenes de entrenamiento ahora se han incrementado las demandas y los niveles de apoyo reducida ". 

La investigación en los pacientes que asisten a MedNet, un servicio de consulta confidencial para los médicos y odontólogos en el área de Londres, respalda esta afirmación. El grupo de edad más grande usando el servicio de asesoramiento y apoyo son aquellos entre 30 y 39 años. 

Dr. Michael Wilks, ex-presidente de los médicos confiables por enfermedad, que ofrece una línea de asistencia telefónica confidencial para los médicos preocupados por su propio comportamiento, pero aún no en problemas con el GMC, dice que su evidencia también sugiere que la edad de los médicos en necesidad de ayuda es cada vez más joven. La línea de ayuda recibe llamadas cada vez más frecuentes sobre el uso de drogas en los médicos más jóvenes, ya sea cocaína o medicamentos recetados. (Es importante recordar que estas llamadas son sólo de los médicos que están preocupados y lo suficientemente valientes como para tomar el teléfono.) Un médico que se contactó con la línea de ayuda anónima había tomado tantos Nurofen Plus que tenía una hemorragia gástrica. 

"Y las cosas con [las drogas]", dice Wilks, él mismo un alcohólico en recuperación, "es que usted no consigue salirse con la suya durante tanto tiempo. Usted consigue adicto más rápido y en el caso de escribir una receta falsa para usted mismo, habrá una investigación policial y una suspensión de GMC. vamos activamente en las escuelas de medicina en estos días para decirle a los estudiantes de las tensiones que enfrentan, para que puedan estar al tanto en cuanto se empieza a pasar con ellos ". 

El GMC en sí tiene un dilema: ¿cómo mantener la línea entre la protección del público y tratar compasivamente con un número creciente de luchar por médicos llevados ante sus paneles con "delitos" relacionados con la salud? Una serie de nuevos procedimientos es objeto de debate, destinado a ayudar a los médicos en problemas. (¿Qué tan bien se está logrando es un punto discutible;. Especialistas se quejan de los prolongados procedimientos de regreso al trabajo requeridos) 

Con su largo proceso de audiencias del tribunal y el poder de prohibir a los médicos de la práctica, la GMC es a menudo elegida como degradante y punitiva para un médico adicto o enfermo. Pero puede, Burnett subraya, hacer algo bueno: "Por lo menos un médico excelente a quien he tratado por depresión considerado renunciar a la medicina por completo en lugar de arriesgarse frente a la GMC ... Recuerdo un médico que había consumido alcohol para hacer frente a un trabajo muy estresante y una rotación que hace que sea difícil para él para conseguir el sueño regular, que fue remitido después de una infracción de tráfico. Últimamente, [él] reconoció que sin la participación de la GMC y la estructura que le fue impuesta para gestionar su propia salud, que , probablemente se han convertido en un alcohólico ". 

Algunas escuelas de medicina - entendiendo la amenaza del alcohol y las drogas - están empezando a introducir audiencias sobre la "aptitud para la práctica". Estas audiencias están destinadas a mantener el comportamiento del estudiante en jaque. En el mejor, van a cortar la mala costumbre de raíz, pero en el peor, como Henderson lo ve, que "introducir una temprana amenaza punitiva para los estudiantes de medicina que todavía están en el proceso de crecimiento". 

En un gran archivo de material recogido durante los años posteriores a la muerte de Daksha de David Emson, existe la correspondencia que recibió de una mujer de la familia de un médico de alto nivel. El médico, a quien la mujer dice que "preocupa continuamente", estaba comprando sus antidepresivos en secreto por Internet. "Él lucha contra la depresión, pero dice que no se atreven a buscar ayuda porque podría perder su trabajo o por lo menos ser menos bien considerado ... El problema es que algunos hombres, especialmente los médicos, son especialmente escéptico sobre el anonimato, ya que significa mucho para ellos  y creen que será roto ".

Emson me entrega las cartas como si quisiera preguntar: ¿cuántos más de ellos están ahí fuera? Johnny entiende esto. 

Él es paranoico sobre su propia condición de confidencial, pero se ha dado cuenta ya de tomar su medicación que sus médicos jóvenes han comenzado a confiar en él acerca de sus debilidades y angustias. Él sospecha que es debido a que su forma ha cambiado y ablandado - y esto es bueno. Sin embargo, el miedo le impide ayudarles: "Un día, me encantaría ser capaz de hablarles de mí, para que sientan que son apoyados pero ese momento aún no ha llegado."

  •  Artículos relacionados
►Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial











No hay comentarios:

Publicar un comentario