Beneficios de las visitas virtuales médicas así como de pacientes
Medicina transformadora: El estudio de Deloitte da un adelanto de lo que está por venir. En 2014, habrá 100 millones de visitas a nivel mundial de telesalud, un crecimiento del 400% desde 2012, encontró dicho estudio.
Autor(es): Neil Chesanow
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Una nueva fuente de ingresos para Médicos
Visitas virtuales de pacientes - a través de videoconferencia en un ordenador personal, portátil, tableta o teléfono inteligente -, así como visitas a distancia a través del teléfono pasado de moda, correo electrónico seguro, e incluso los mensajes de texto, son controversiales para muchos médicos, que podrán considerar un manos libres sobre la visita de la oficina como el sine qua non de la buena atención al paciente.
Eso está cambiando rápidamente. En agosto, un informe de Deloitte predijo que el número de visitas de telesalud en los Estados Unidos y Canadá podría elevarse a 75 millones en 2014, representando el 25% del mercado direccionable. [1] El estudio señaló que de los 600 millones de visitas anuales a primaria las prácticas de cuidado en América del Norte, aproximadamente la mitad fueron para los problemas que podrían ser resueltos por remoto en lugar de las visitas en el consultorio.
Para hacer frente a la explosión de la demanda del paciente, especialmente para las videoconferencias, redes de médicos virtuales están surgiendo en todo el país. Ellos están siendo patrocinados por compañías de seguros, planes de salud, empleadores, hospitales y grupos de médicos, a menudo financiados por millones de dólares en capital de riesgo, y parece que no hay escasez de médicos que tratan de unirse a ellos. He aquí por qué:
Reembolso. Usted puede ganar en una visita virtual de lo que gana en una visita al consultorio para el diagnóstico y tratamiento de la misma condición - o tal vez un poco menos, dependiendo del estado, el plan de salud, y la red. Sin embargo, se puede ver hasta seis pacientes por hora (una visita virtual, suele durar unos 10 minutos). [2,3] Si eres productivo, puede agregar un suplemento ordenado a sus ingresos regulares de oficina.
Flexibilidad. Una encuesta en 2013 de Medscape, Estilos de vida médico - Vinculación a Burnout Physician Lifestyles -- Linking to Burnout, encontró que el agotamiento del médico es un problema significativo en prácticamente todas las especialidades [4] En lugar de trabajar horas de la noche en la oficina tratando de pagar las cuentas, usted puede descargar parte (o la totalidad. ) de que el trabajo - y el estrés que la acompaña - en su dispositivo móvil, ver a los pacientes de forma remota en casa (o donde sea) a su propio ritmo.
Una mejor atención. Para condiciones graves, los pacientes necesitan una visita al consultorio o ER. Pero la mayoría de las condiciones no son graves. Incluso en los casos límite, puede tomar semanas para obtener una cita en la oficina. Mientras tanto, una condición no urgente puede convertirse urgente. Una oportuna visita virtual con un médico - en las redes principales, el tiempo de espera es de unos 10 minutos -. Puede identificar quién necesita de manos en la atención de inmediato y que pueden beneficiarse de un tratamiento a distancia sin tener que salir de casa [2,3] Si medicamento que se necesita, un e-script puede ser enviado a la farmacia del paciente durante la sesión en la mayoría de los estados. [5]
Facilidad de uso. En las grandes redes, operaciones de back-office están completamente automatizados. Todo lo que hacemos es ver al paciente en línea. El software de red identifica la elegibilidad del plan de salud, copago ni deducible del paciente. Procesa la información de tarjetas de crédito del paciente. Identifica el valor del código de Terminología de Procedimiento Actual (CPT) por el trabajo que realiza. Se envía la reclamación en su nombre. Su reembolso se deposita en su cuenta bancaria de inmediato. Incluso recibe cobertura de mala praxis por cada visita virtual.
Mercadeo. En algunas redes, puede establecer una, tienda de marca independiente para su práctica. Esto permite que sus pacientes interactúan con usted o con otros proveedores en su práctica virtualmente, evitándoles tener que programar una visita al consultorio para cada queja, aunque sea menor. En concurridos mercados del área metropolitana, esto puede configurar su práctica aparte del resto, la atracción de nuevos pacientes al ofrecerles una comodidad que ellos abrumadoramente dicen los peritos que desean.
Tomando riesgos. Tratar de unirse a una organización de atención de cuentas o iniciar un hogar médico centrado en el paciente? Puede que tenga que entrar en acuerdos de riesgo compartido con los planes de salud a los contratos inmobiliarios. El éxito dependerá de la fuerza con que es capaz de controlar a los pacientes con enfermedades crónicas no controladas. Visitas virtuales hacen su práctica mucho más accesible sin tener que agregar personal adicional. En algunas redes, puede incluso hacer arreglos para cobertura cruzada por los médicos de la red.
Oportunidades están creciendo rápidamente
Los principales proveedores de telesalud - incluyendo MDLIVE en Sunrise, Florida; Americana Bueno en Boston, Massachusetts; y Teladoc en Dallas, Texas -. todos reportaron un crecimiento espectacular en 2013 y 2014 el crecimiento está estableciendo registros, así [6-8]
En enero, por poner un ejemplo, MDLIVE tenía un poco más de 3 millones de miembros. En nueve meses, eso saltó a cerca de 4.5 millones de miembros, dice el CEO Randy Parker, "y vemos que cada vez más de cinco veces en los próximos tres a cinco años."
Más de la mitad de los hospitales en los Estados Unidos usan actualmente alguna forma de telemedicina, a menudo en formas innovadoras que pueden salvar tanto a ellos como a los pacientes un paquete. [9] En la Red de Salud de Allegheny en Pittsburgh, Pennsylvania, por ejemplo, el personal de servicios médicos de emergencia utilizan consultas virtuales con los médicos de emergencia a través de iPads® para ver si es realmente necesario para algunos pacientes un viaje al hospital. [10]
Pediatra Peter Antall, MD, Presidente y Director Médico del Grupo de Atención Online Newbury Park, con sede en California, una red virtual nacional cuyos médicos miembro han sido autorizados a ver a los pacientes en 47 estados, dice que la red cuenta con una cartera de más de 300 médicos que son tratando de unirse.
Puede que no tengan que esperar mucho más. "Estamos viendo que, en promedio, alrededor del 30% o más de crecimiento mes a mes en nuestro volumen" de las visitas virtuales de pacientes, dice el Dr. Antall. "Es realmente espectacular, y se espera que aumente a medida que se corre la voz."
Las principales redes ya no tienen el mercado de la telesalud para sí mismos. CareClix en Tysons Corner, Virginia; First Stop Salud en Chicago, Illinois; Médico de la demanda en San Francisco, California; GlobalMed y Stat médicos, tanto en Scottsdale, Arizona; InteractiveMD en Boca Raton, Florida; MYIdealDoctor en Thomasville, Georgia; Carena en Seattle, Washington; y Livecare en Vancouver, Canadá, por nombrar algunos, están construyendo agresivamente redes virtuales regionales o nacionales; cortejando a los pacientes, los empleadores y los planes de salud a unirse; y la contratación de médicos y otros proveedores para entregar el cuidado del paciente a distancia.
MDLIVE firmó recientemente un acuerdo con LINA, la rama de Corea Cigna International, que permitirá visitar virtualmente a los nacionales de Corea del Sur que viajan hacia y dentro de los Estados Unidos, dice Parker. Los miembros pueden acceder a una red de médicos de MDLIVE (algunos médicos hablan Hangul, el idioma coreano) de una habitación de hotel o en la oficina.
Lo que está involucrado en unirse a una red
Lo que hay que hacer para unirse a una red virtual dado será, por supuesto, variar, pero Peter Antall del Grupo de Atención en línea ofrece una idea. Además de servir como director médico del grupo, Dr. Antall también es Director Médico de América del Bien, que proporciona la plataforma de tecnología de telesalud para las grandes aseguradoras, como WellPoint y Estados. A su vez, promover a los planes de salud bajo su propia marca. Americana Bueno subcontrata su médico necesita el grupo de atención en línea.
"Tenemos un intenso proceso de investigación de antecedentes médicos," dice el Dr. Antall. "Sólo queremos que la crema de la cosecha. Para ser un buen practicante de la telesalud, sus habilidades de comunicación deben ser excepcionales. Estamos todos sobre la manera de cabecera y la comunicación. Todos nuestros médicos deben cumplir con ciertos criterios. Deben estar en certificado por el consejo su especialidad. Se debe haber establecido como médicos experimentados que son líderes en sus campos ".
Juntas médicas estatales y el National Practitioner Data Bank son consultados para acciones disciplinarias y juicios por mala praxis contra los médicos. Los médicos deben tener una licencia en cada estado en el que los pacientes verán prácticamente residir y obedecer las leyes estatales que regulan la videoconferencia y otra comunicación a distancia con los pacientes.
Por ejemplo, en seis estados - Nueva Jersey, Indiana, Tennessee, Missouri, Colorado y Idaho - los médicos pueden ver a los pacientes en línea, pero no puede enviar un e-prescribir medicamentos como parte de la visita. En otros seis --- Nueva Hampshire, Alabama, Arkansas, Louisiana, Texas y Alaska -. Visitas virtuales no están autorizados, sin embargo, a pesar de que están en revisión [5]
Luego está la formación. "A pesar de todos nuestros médicos tienen experiencia en prácticas de ladrillo y mortero estándar, practicando la telesalud es diferente," dice el Dr. Antall. "Tenemos un programa completo de formación en torno a aprender a usar la tecnología y aprender a practicar de una manera tal como para hacer que el paciente se sienta cómodo."
De acuerdo con un entrenador de videoconferencia para la red Livecare canadiense, que incluye médicos en 19 especialidades, esto puede incluir volumen de la voz (algunos médicos piensan que deben hablar más alto de lo que lo haría normalmente, no lo hacen); mantener el contacto visual con la cámara del dispositivo que esté utilizando (si mantiene el contacto visual con el paciente en la pantalla, en realidad parece que el paciente como si estuviera mirando a un lado); asegurando que está centrado en la cámara de manera que la cabeza y los hombros están a la vista; evitando ángulos poco favorecedores, como la seguridad de sus fosas nasales; y vestir a la parte (incluso en el hogar, vestimenta profesional es importante transmitir una imagen profesional). [11]
"También está entrenando alrededor de nuestras políticas clínicas, que van desde situaciones de emergencia a las prácticas de derivación y asuntos regulatorios," dice el Dr. Antall. "Tenemos un programa de gestión de calidad robusta. Estamos constantemente revisando casos, discutirlas con los proveedores, dar retroalimentación, y asegurarse de que los proveedores se adhieran a las normas de atención."
"De hecho, realizamos visitas de compradores secretos para probar nuestros médicos en una variedad de atributos," dice el Dr. Antall.
Algunos médicos pueden ver una gran cantidad de pacientes
El grupo de atención en línea tiene unos 30 médicos de tiempo completo en puestos de liderazgo y 200-300 contratistas médicos que claro de luna en la red en 47 estados. "Estimamos que podemos hacer 1,2 millones de pacientes visitas por año", dice el Dr. Antall.
Según internista Roy Schoenberg, MD, MPH, director general de América del Bien, que proporciona la plataforma de tecnología de telesalud para el grupo del Dr. Antall, médicos miembros pueden trabajar en turnos programados o ver a los pacientes prácticamente por tan poco como una hora cada vez que tienen algo de tiempo libre.
"Todo el mundo se emociona por la experiencia de telesalud, pero bajo el capó es un tiempo real, sistema masivo, gestión de la oferta y la demanda que permite al médico, desde su casa en, por ejemplo, un viernes por la mañana, para iniciar sesión en el sistema y digo, 'estoy aquí para la próxima hora. Eso es todo. tengo una hora.' Y el sistema aprovechará la disponibilidad de ese médico y permitirá a los pacientes que son elegibles para cumplir con ese médico ", explica el Dr. Schoenberg.
"Elegibilidad, licencia estatal, la definición del producto, definición de la red, la cobertura, deducibles - todo eso es tomado en cuenta por el sistema", dice. "Pero desde el punto de vista del médico, es 'Yo estoy levantando la mano. Estoy aquí para la próxima hora.' El sistema entonces dirigir los pacientes elegibles en mi "sala de espera en línea," por así decirlo. Voy a ver a los pacientes, y que será remunerado de inmediato. "
Médico / interacciones de los pacientes son totalmente compatibles con Seguro de Salud de Portabilidad y Responsabilidad (HIPAA) requisitos de seguridad para proteger la información del paciente. Al final de la sesión, el paciente recibe un registro personal de salud de la visita que se puede compartir con otros proveedores de los cuales el paciente puede ver.
Los médicos interesados en formar parte de la red deben visitar el sitio web de American Bueno. Además de MD y los DO, los proveedores con títulos en la salud y el comportamiento de nutrición - son invitados a aplicar - ambos de los cuales la red también ofrece. Para los médicos, las especialidades preferidas son actualmente los cuidados críticos, dermatología, medicina de urgencias, medicina de familia, hospitalismo, medicina interna, medicina del trabajo, otorrinolaringología, patología, psiquiatría, y radiología.
Realidades de la oferta y la demanda
La aplicación, sin embargo, no significa la aceptación inmediata, incluso si sus credenciales están en orden. Los medios de comunicación suelen informar el número de los miembros del plan de salud para los que se dispone de las visitas virtuales. El número de los que en realidad están usando un determinado servicio, aunque a menudo considerable, son, en general, considerablemente menos; que afecta a la demanda de médico.
A pesar de un crecimiento espectacular, por ejemplo, la red nacional de médicos de MDLIVE se ha mantenido constante durante el año pasado, con alrededor de 2.000 médicos, dice el CEO Randy Parker. Alrededor del 30% del panel médico ha estado manejando alrededor del 80% de la utilización de los clientes.
"A medida que se expande la utilización, a continuación, podemos activar más del total del panel," Parker dice, "pero a partir de un proceso y una perspectiva global de la calidad, usted todavía prefieren tener un menor número de médicos que son de la más alta calidad hacen tantas visitas como pudieron , en lugar de tener una gran cantidad de médicos haciendo ellos con poca frecuencia. "
John Jesser, MBA, Vicepresidente de Estrategia de Participación del Paciente de WellPoint, informa lo mismo. "Más de 4 millones de nuestros miembros tienen actualmente esto como un beneficio cubierto", dice. "El desafío es que ellos no lo sepan."
Al igual que otras compañías de seguros que ofrecen consultas médicas virtuales, WellPoint está comercializando agresivamente su servicio ", y ha estado creciendo muy bien en los últimos seis meses", con una calificación promedio de satisfacción del cliente de 4.7 de 5 en las encuestas posteriores a la visita, dice Jesser.
Y añade que el 85% de las veces, los que respondieron a las encuestas ", fueron capaces de tener su problema resuelto completamente y no tenía una necesidad de cualquier tipo de atención más allá." El 15% restante de los encuestados fueron asesorados por un médico en línea que necesitaban "para obtener ya sea una placa de rayos x, ver una cara médico a cara, o tener algún nivel avanzado de la atención", dice Jesser.
"En este momento", continúa, "tenemos cerca de 190 cuentas nacionales que están ofreciendo esto a sus empleados."
"También estamos trabajando con grupos de atención primaria de todo el país que han comenzado los hogares médicos centrados en el paciente o unidas las organizaciones responsables de la atención a fin de que con una versión más íntimo de ésta que pueden usar con sus propios pacientes", dice Jesser. "Un paciente en realidad sería capaz de ver a alguien en la práctica de su médico para la gestión en curso de la enfermedad crónica" en la red virtual de WellPoint.
El grupo de atención en línea, que ofrece a los médicos de la red de WellPoint, busca selectivamente nuevos médicos. "Actualmente tenemos suficientes médicos bajo contrato", reconoce el Dr. Antall. "Pero estamos buscando médicos en determinadas regiones y estados en los que anticipamos más volumen en los próximos meses. Nosotros también estamos buscando a evolucionar nuestro programa para incluir tales cosas como el cuidado de la diabetes y ampliar nuestras capacidades en pediatría y geriatría."
Pero con una multitud de redes en competencia surgiendo en todo el país, muchos de los cuales están reclutando activamente médicos, los médicos que quieren aumentar sus ingresos al ofrecer visitas virtuales deben persistir en la búsqueda de aperturas. Los investigadores de mercado, juntas estatales médicos, la Asociación Médica de Estados Unidos, las sociedades especializadas, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, y los miembros del Congreso todos ven el mercado de las visitas virtuales creciendo exponencialmente - y pronto.
El estudio de Deloitte da un adelanto de lo que está por venir. [1] En 2014, habrá 100 millones de visitas a nivel mundial de telesalud, un crecimiento del 400% desde 2012, encontró dicho estudio. "El mercado potencial total para eVisits en los países desarrollados se estima en alrededor de $ 50 a $ 60 mil millones," concluyeron los autores.
Eso va a pagar por muchos más médicos que ofrecen visitas virtuales.
►Artículo ➔ Noticia ➲ Tema básico ➜ Editorial
- eVisits: the 21st century housecall. 2014. http://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/global/Documents/Technology-Media-Telecommunications/gx-tmt-2014prediction-evisits.pdf Accessed September 5, 2014.
- Frequently asked questions. American Well. http://www.americanwell.com/FAQs-online-doctor-visits.html Accessed August 28, 2014.
- Frequently asked questions. MDLIVE. https://www.mdlive.com/consumer/faq.html Accessed August 28, 2014.
- Peckham C. Physician lifestyles -- linking to burnout: a Medscape survey. Medscape. March 28, 2014. http://www.medscape.com/features/slideshow/lifestyle/2013/public#2 Accessed August 28, 2014.
- Discover where LiveHealth Online is available. LiveHealth Online. http://www.livehealthonline.com/availability.htmlAccessed August 28, 2014.
- Teladoc announces adding one million new members and expects to double annual revenue in 2014. Teladoc. January 15, 2014. http://www.teladoc.com/news/2014/01/15/teladoc-announces-adding-one-million-new-members-and-expects-to-double-annual-revenue-in-2014/ Accessed August 28, 2014.
- Company overview of MDLIVE Inc. Bloomberg Businessweek. August 28, 2014. http://investing.businessweek.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=182168931 Accessed August 28, 2014.
- Frost & Sullivan honors American Well's telehealth service for improving care delivery for patients and doctors. PR Newswire. March 25, 2014. http://www.prnewswire.com/news-releases/frost--sullivan-honors-american-wells-telehealth-service-for-improving-care-delivery-for-patients-and-doctors-252228721.html Accessed August 28, 2014.
- Telemedicine frequently asked questions (FAQs). American Telemedicine Association. http://www.americantelemed.org/about-telemedicine/faqs#.U_80rkZ0wiR Accessed August 28, 2014.
- Allegheny Health Network launches state's first EMS pre-hospital telemedicine program at Allegheny Valley Hospital. PRWeb. August 28, 2014. http://www.prweb.com/releases/2014/08/prweb12060840.htm Accessed August 28, 2014.
- Fehr M. Getting started with video conferencing -- technical requirements. Livecare. August 12, 2014. http://www.livecare.ca/blog/ Accessed August 28, 2014.
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