Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

martes, 23 de octubre de 2018

Observación de los movimientos generales en recién nacidos y lactantes

Observación de los movimientos generales en recién nacidos y lactantes

Un método de abordaje con valor pronóstico y diagnóstico :  La técnica es particularmente útil para identificar los niños con alto riesgo de parálisis cerebral y ofrecen información para predecir el tipo y la gravedad de la alteración funcional. 

Autor(es): G. Cioni
Enlace: PMID: 12861506



  •  Desarrollo

Objetivos. En este artículo se describe un nuevo método de abordaje de la valoración neurológica del neonato y del lactante de pocas semanas, basado en la valoración cualitativa de los patrones motores espontáneos, especialmente los movimientos generales (MG), que afectan al conjunto del cuerpo. 

Desarrollo. Se revisan los resultados obtenidos por diversos investigadores en este tema en la última década, que han respaldado la validez del método tanto para la práctica clínica como para la investigación. Se indica especialmente en los niños inestables, a los que no es conveniente manipular, como los prematuros que están en incubadora. Los datos de los MG se correlacionan muy bien con los datos de neuroimagen y con los resultados de la exploración neurológica clásica, cuando ésta se puede aplicar. Sus resultados se correlacionan con firmeza con el porvenir neurológico. Los resultados obtenidos por observadores entrenados se correlacionan entre sí con un alto índice de coincidencia. 

Conclusiones. La técnica es particularmente útil para identificar los niños con alto riesgo de parálisis cerebral y ofrecen información para predecir el tipo y la gravedad de la alteración funcional

  •  Contenidos relacionados
► Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial






No hay comentarios:

Publicar un comentario