Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

lunes, 1 de octubre de 2018

Tuberculosis a nivel mundial

Tuberculosis a nivel mundial 

Perspectivas y prioridades: En 2012, se estimaba que 8,6 millones de personas desarrollarían la tuberculosis en todo el mundo, una tasa de incidencia global de 122 personas por cada 100 000 habitantes murieron y 1,3 millones de personas.

Autor(es): Thomas R. Frieden, MD, MPH; Karen F. Brudney, MD; Anthony D. Harries, MD, FRCP


  •  Resumen


  • El olvido es el desafío clave en el control de la tuberculosis. Los líderes políticos se olvidan de los pobres y marginados, que son los más propensos a contraer y morir de tuberculosis. 
  • Los líderes de salud olvidan intervenciones sencillo de bajo tecnología, y por lo tanto descuidan la labor básica de la observación del tratamiento, supervisión de campo, y el seguimiento de cohortes y evaluación. 
  • Los pacientes se olvidan de lo enfermo que eran y pueden dejar de medicamentos cuando los síntomas desaparezcan. 
  • El sello distintivo de la tuberculosis es la persistencia de M. tuberculosis para la vida en personas más infectadas y persistencia de bacilos que reproducen durante las primeras semanas de tratamiento. Esto debe ir acompañado de la persistencia de los principios básicos de control de la tuberculosis, no sólo en la planificación, sino en la implementación real. La innovación en los programas de control de tuberculosis es crucial, y la nueva tecnología puede y debe ser utilizado adecuadamente, sino que debe acompañar núcleo efectiva práctica de la salud pública.
                                                                                                                                                        

  •  Introducción 

A pesar de estar cerca del 100% curable, la tuberculosis sigue siendo un importante problema de salud pública, lo que representa la segunda causa de muerte por enfermedades infecciosas en todo el mundo, con la tuberculosis resistente a los medicamentos cada vez más común. En 2012, se estimaba que 8,6 millones de personas desarrollarian la tuberculosis en todo el mundo -una tasa de incidencia global de 122 personas por cada 100 000 habitantes murieron y 1,3 millones de personas. Las tasas de incidencia varían desde lo alto en el sur de África (550/100 000 habitantes en Mozambique y Zimbabwe, y 1000/100 000 habitantes en Sudáfrica) a menos de 10/100 000 habitantes en los Estados Unidos, Canadá, y la mayoría de Europa.1 Occidental Aunque la prevalencia mundial de la tuberculosis multirresistente se estimó en el 3,6% de los recién diagnosticado y el 20,2% de los pacientes tratados previamente, estas tasas fueron del 20% al 35% para los nuevos casos diagnosticados y el 50% al 69% de los casos de retratamiento en la Federación Rusa y algunas otras antiguas repúblicas soviéticas. 

En África subsahariana, la epidemia de tuberculosis es impulsado por el VIH a través tanto aumento en la reactivación de la infección tuberculosa latente y el aumento del riesgo de un rápido desarrollo de la enfermedad poco después de la exposición a Mycobacterium tuberculosis debido a la inmunodeficiencia inducida por el VIH. No es menor la incidencia de tuberculosis en Asia, sino porque la población de Asia es mucho más grande que los de África más de 4 mil millones en comparación con alrededor de un mil millones de dólares-el 75% de los 5 millones de casos de tuberculosis en los 22 países con mayor carga se encuentran en Asia. En estos países, el hacinamiento, la pobreza y las tasas de finalización del tratamiento de la tuberculosis inadecuados contribuyen a la epidemia.2 

A pesar de estas estadísticas, se ha producido un marcado progreso desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la tuberculosis una emergencia mundial hace 20 años. En 1995, menos de 2 millones de pacientes fueron tratados con éxito utilizando, curso corto (DOTS), Tratamiento Directamente Observado de la OMS menos de una cuarta parte del total estimado; en 2011, casi 5 millones de pacientes fueron tratados con éxito con la estrategia DOTS. Aproximadamente 56 millones de pacientes han sido tratados con éxito desde 1995, impidiendo un estimado de 22 millones de muertes. Sin embargo, cada año cerca de 3 millones de personas con tuberculosis se pierden por los sistemas de salud. Las tasas de mortalidad están disminuyendo, aunque lentamente, en todas las regiones del mundo. Desde 1990, la tasa de mortalidad asociada a la tuberculosis ha disminuido un 45%, desde 25 personas a 14/100 000 habitantes, aunque las tasas varían ampliamente entre países. 

El mayor riesgo para el control de la tuberculosis es la falta de aplicación de las estrategias y herramientas eficaces y disponibles en la actualidad. Control de la tuberculosis se basa en 3 principios fundamentales: la pronta y diagnóstico preciso, el tratamiento eficaz comenzado inmediatamente después del diagnóstico y monitoreado hasta su finalización, y la interrupción de la transmisión.

  •  Diagnóstico

Análisis microbiológico de muestras de esputo para bacilos ácido-alcohol resistentes, a pesar de las limitaciones, sigue siendo el pilar del diagnóstico. Diagnósticos más recientes proporcionan una mayor sensibilidad, especialmente entre los niños y las personas con infección por VIH (cuyo frotis de esputo son a menudo negativas), y también pueden identificar la resistencia a la rifampicina. Estas pruebas nuevas pueden mejorar, pero todavía no a reemplazar, la baciloscopia, debido a los gastos y necesidades de infraestructura adecuada, incluyendo el suministro de electricidad estable. La identificación temprana y precisa de la tuberculosis puede dar lugar a un tratamiento más temprano y disminuir la transmisión, pero sólo si el tratamiento es iniciado inmediato.3

  •  Tratamiento rápido/completo 

Todos los pacientes con diagnóstico de tuberculosis deben recibir tratamiento inmediato, completo y efectivo. En la práctica, sin embargo, hasta el 10% y el 30% de los pacientes con esputo positivo por laboratorio detectado No comience el tratamiento4, el resultado de desconexiones entre laboratorios, instalaciones de tratamiento, y los pacientes. El tiempo de espera entre la identificación de una muestra positiva, ya sea en la baciloscopia o diagnóstico molecular, y el inicio del tratamiento no debe ser superior a 24 horas. La comunicación entre el diagnóstico y el tratamiento de las instalaciones sigue siendo problemática, y la responsabilidad de encontrar rápidamente los pacientes una vez que se obtiene un resultado positivo permanece nebuloso en muchos programas.5 

Seguimiento y evaluación del diagnóstico y el tratamiento en cascada dentro de todas las instalaciones deben ser de rutina y trimestrales, pero en la práctica es raro que un centro de tratamiento para saber qué porcentaje de pacientes diagnosticados en realidad comenzó el tratamiento en las instalaciones a las que se hace referencia, o tener información sobre los resultados de estos pacientes diagnosticados, como curados, murió, perdió durante el seguimiento, o permanecer frotis o cultivo positivo. 

La supervisión efectiva, regular y estructurada de la tuberculosis de diagnóstico y tratamiento de las instalaciones y sus pacientes, junto con la gestión y la evaluación de programas, es esencial para el control de la tuberculosis. La supervisión ayuda a determinar por qué los pacientes no buscan atención y cómo se podría mejorar la asistencia y enseña al personal cómo realizar tareas esenciales y mantener registros precisos. El análisis de cohorte, realizado trimestralmente y responder 2 preguntas sencillas: ¿cuántos pacientes fueron diagnosticados con tuberculosis y lo que les pasó es el sello de un control eficaz de la tuberculosis y un modelo de rendición de cuentas para el tratamiento de cualquier enfermedad crónica. 

Trabajadores de la salud de supervisión-ayudando Apoyo a mejorar su rendimiento, requiere personal capacitado en habilidades específicas, con el personal central o provincial que supervisan los oficiales de distrito que a su vez supervisan al personal de salud de primera línea. , Visitas de campo estructurados regulares a las clínicas de tratamiento permiten que el personal de supervisión para revisar la información en los registros y los registros de tratamiento y los pacientes de la entrevista y los trabajadores de salud y son esenciales para mejorar el rendimiento. 

Una unidad central especializada para proporcionar liderazgo, capacitación, supervisión, análisis de datos, evaluación, presentación de informes, y la previsión de drogas precisa para que los medicamentos nunca se queda en cualquier clínica es esencial para mantener las tasas de finalización de tratamiento lo más cercano a 100% como sea posible. Debido a que una unidad central es responsable del control de la tuberculosis en todo el país, tal estructura no puede ser interpretado como sea ineficaz o inapropiada "verticalización". Aunque se han producido importantes aumentos a nivel mundial en la financiación de control de la tuberculosis, el apoyo financiero coherente para la gestión y supervisión del programa es a menudo insuficiente. 

Existe un debate en curso acerca de la necesidad de la observación directa del tratamiento. Aunque la observación del tratamiento es a menudo la política oficial, es difícil de aplicar bien y con frecuencia no realmente practicado. Los ensayos clínicos aleatorios son el estándar de oro para evaluar diferentes tratamientos farmacológicos y puede proporcionar información importante sobre diferentes diseños de los programas, pero no puede determinar con precisión el valor observacional del tratamiento.6 Un meta-análisis de 2007 que pretendía demostrar que el tratamiento autoadministrado es tan bueno como la observación directa del tratamiento incluyó 5 pruebas clínicas aleatorizadas.7 Sin embargo, ninguno de estos ensayos incluyó datos sobre los resultados a largo plazo, como la recaída, la propagación adicional de la tuberculosis, o el desarrollo y propagación de la resistencia a los medicamentos, los cuales son cruciales para evaluar los resultados, y la pertinencia de los programas nacionales ampliación no puede ser evaluada. 

La observación eficaz de tratamiento es una actividad que construye, mantiene y fortalece el vínculo entre el paciente y el profesional de la salud, asegurando que el paciente es el centro del programa, lo que aumenta la probabilidad de curación. Es la expresión concreta de la aceptación del programa de la responsabilidad-si el paciente deja el tratamiento, el programa va a gastar recursos para restablecer el diálogo.

  •  Control de la infección 

En entornos de bajos recursos con alta prevalencia del VIH y salas de los hospitales abiertos, lleno de gente, una considerable transmisión de la tuberculosis es probable; en el sur de África, han ocurrido brotes devastadores y letales de tuberculosis extremadamente resistente. Dentro de los hospitales, las formas más sencillas para reducir la propagación de la tuberculosis son a menudo los más eficaces y menos costosas, pero el menos utilizado. Estos incluyen el aumento del índice de sospecha y la garantía de que los pacientes que pueden tener tuberculosis están separados de los demás y probados rápidamente, separando los pacientes con sospecha de tuberculosis resistente a los medicamentos de otros pacientes de tuberculosis, lo que garantiza que las ventanas permanecen abiertas, añadiendo ventanas y claraboyas, y la construcción al aire libre las áreas de espera cuando sea posible. Los trabajadores de salud están en riesgo considerable, sin embargo, pocos sistemas de atención de salud en zonas de alta incidencia de tuberculosis monitorean la tuberculosis entre el personal, e incluso cuando lo hacen, el seguimiento ha sido pobres.8

  •  Tuberculosis resistente

El aumento de los pacientes que requieren tratamiento para la tuberculosis resistente a los medicamentos es un síntoma de 2 problemas distintos: la falta de control de la infección en instituciones colectivas, como las instalaciones y las cárceles de atención de salud, lo que conduce a la resistencia a los medicamentos primaria; y las tasas de curación inadecuados, particularmente de pacientes que son frotis positivo, que conduce a la resistencia a los fármacos adquirida. 

El diagnóstico temprano y el tratamiento eficaz de los pacientes con tuberculosis resistente a los medicamentos es esencial, especialmente en las zonas con alta prevalencia de VIH. Las pruebas moleculares mejorará el diagnóstico, pero el tratamiento eficaz depende de las pruebas de sensibilidad a los medicamentos. Lo ideal sería que todos los pacientes con tuberculosis, o al menos aquellos que no han respondido al tratamiento previo, deben tener aislamientos probados para resistencia a los medicamentos. El tratamiento de la tuberculosis resistente a los medicamentos es imprescindible, sino que requiere la capacitación del personal y la supervisión. Medicamentos de segunda línea son, a excepción de las fluoroquinolonas, menos eficaces y más tóxicos que los de primera línea, y mucho más costoso. Aumento de los recursos son necesarios, pero no deben ser desviados de los recursos existentes para el control de la tuberculosis núcleo.

  •  Conclusión

El olvido es el desafío clave en el control de la tuberculosis. Los líderes políticos se olvidan de los pobres y marginados, que son los más propensos a contraer y morir de tuberculosis. Los líderes de salud olvidan intervenciones sencillo de bajo tecnología, y por lo tanto descuidan la labor básica de la observación del tratamiento, supervisión de campo, y el seguimiento de cohortes y evaluación. Los pacientes se olvidan de lo enfermo que eran y pueden dejar de medicamentos cuando los síntomas desaparezcan. 

El sello distintivo de la tuberculosis es la persistencia de M. tuberculosis para la vida en personas más infectadas y persistencia de bacilos que reproducen durante las primeras semanas de tratamiento. Esto debe ir acompañado de la persistencia de los principios básicos de control de la tuberculosis, no sólo en la planificación, sino en la implementación real. La innovación en los programas de control de tuberculosis es crucial, y la nueva tecnología puede y debe ser utilizado adecuadamente, sino que debe acompañar núcleo efectiva práctica de la salud pública.

  •  Contenidos relacionados
► Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial

Traducción y resumen:  Dr. Rafael Perez Garcia vía EmergenMedHB

  •  Referencias bibliográficas


1. Organización Mundial de la Salud. Global informe tuberculosis 2013. http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/91355/1/9789241564656_eng.pdf Ua = 1. Consultado el 21 de agosto 2014. 
2. Liu Y, Li X, Wang W, et al. Investigación de los conglomerados espacio-temporales y puntos calientes geoespaciales para la ocurrencia de tuberculosis en Beijing. Int J Tuberc pulmón Dis. 2012; 16 (4): 486-491. 
PubMed | Enlace al artículo 
3.  Theron G, L Zijenah, Chanda D, et al. Viabilidad, precisión y efecto clínico de Xpert MTB / RIF pruebas de punto de atención para la tuberculosis en centros de atención primaria en África. Lancet. 2014; 383 (9915): 424-435. PubMed | Enlace al artículo 
4. Botha E, Den Boon S, Verver S, et al. Predeterminado inicial de tratamiento de la tuberculosis. Int J Tuberc pulmón Dis. 2008; 12 (7): 820-823. PubMed 
5. Claassens MM, du Toit E, Dunbar R, et al. Pacientes con tuberculosis en la atención primaria no se inician tratamiento. Int J Tuberc pulmón Dis. 2013; 17 (5): 603-607. 
PubMed | Enlace al artículo 
6. Davey Smith G, Ebrahim S, S. Frankel Cómo política informa la evidencia. BMJ. 2001; 322 (7280): 184-185. 
PubMed | Enlace al artículo 
7. Pasipanodya JG, Gumbo T. Un meta-análisis de auto-administrarse vs efecto la terapia observada directamente en el fracaso microbiológico, la recaída, y la resistencia a los medicamentos adquiridos en los pacientes con tuberculosis. Clin Infect Dis. 2013; 57 (1): 21-31. 
PubMed | Enlace al artículo 
8. Galgalo T, Dalal S, Caín KP, et al. Riesgo de Tuberculosis en el personal de un hospital público grande en Kenia. Int J Tuberc pulmón Dis. 2008; 12 (8): 949-954. 







1 comentario:

  1. There is a safe & effective Natural Herbal Medicine. For Total Cure Call    +2348142454860,  or email him   drrealakhigbe@gmail.com       For an Appointment with (Dr.) AKHIGBE contact him. Treatment with Natural Herbal Cure. Treatment with Natural Herbal Cure For: Painful or Irregular Menstruation. HIV/Aids. Diabetics. Vaginal Infections. Vaginal Discharge. Itching Of the Private Part. Breast Infection. Discharge from Breast. Breast Pain & Itching. Lower Abdominal Pain. No Periods or Periods Suddenly Stop. Women Sexual Problems. Chronic Disease. Pain during Sex inside the Pelvis. Pain during Urination. Pelvic Inflammatory Disease, (PID). Dripping Of Sperm from the Vagina As Well As for Low sperm count. Parkinson disease. Lupus.  Cancer.  Tuberculosis.  Zero sperm count.  Asthma.  Quick Ejaculation. Premature Ejaculation. Herpes. Joint Pain. Stroke. Weak Erection. Discharge from Penis. STD. Staphylococcus + Gonorrhea + Syphilis. Heart Disease.  Pile-Hemorrhoid. Waist & Back Pain.  Male Infertility and Female Infertility. Etc. Take Action Now. contact him & Order for your Natural Herbal Medicine:  +2348142454860  and email him    drrealakhigbe@gmail.com    Note For an Appointment with (Dr.) AKHIGBE.I suffered in Cancer for a year and three months dieing in pain and full of heart break. One day I was searching through the internet and I came across a testimony herpes cure by doctor Akhigbe. So I contact him to try my luck, we talk and he send me the medicine through courier service and with instructions on how to be drinking it.To my greatest surprise drinking the herbal medicine within three weeks I got the changes and I was cure totally. I don't really know how it happen but there is power in Dr Akhigbe herbal medicine. He is a good herbalist doctor.

    ResponderEliminar