Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

miércoles, 31 de octubre de 2018

Vinculan la postura de dormir con el riesgo de muerte súbita en personas epilépticas

Vinculan la postura de dormir con el riesgo de muerte súbita en personas epilépticas

Neurología: Dormir boca abajo podría aumentar el riesgo de muerte súbita de las personas epilépticas, sobre todo en los menores de 40 años.

Autor(es): Liebenthal JA, Wu S, Rose S, Ebersole JS, Tao JX
EnlaceNeurology 2015


  •  Desarrollo


Dormir boca abajo podría aumentar el riesgo de muerte súbita de las personas epilépticas, sobre todo en los menores de 40 años. El hallazgo guarda paralelismo con el síndrome de muerte súbita del lactante. Se cree que este síndrome ocurre porque los bebés no pueden despertarse si su respiración se interrumpe. En los adultos con epilepsia, las personas que duermen boca abajo quizá padezcan una obstrucción en las vías aéreas y no puedan despertar.

Los autores revisaron 25 estudios publicados anteriormente que ofrecían el detalle de 253 casos de muerte súbita e inexplicada de pacientes de epilepsia, con información disponible sobre la posición del cuerpo en el momento del fallecimiento. Se encontró que el 73% de los pacientes murieron mientras dormían boca abajo. En un subgrupo de 88 casos, los menores de 40 años tenían cuatro veces más probabilidades de haber fallecido durmiendo boca abajo que las personas mayores. En total, el 86% de los menores de 40 años y el 60% de los mayores de esa edad fueron hallados boca abajo.

También se ha planteado la circunstancia de que la muerte súbita fuera más común en los pacientes epilépticos más jóvenes al tener mayores probabilidades de ser solteros y no disponer de un compañero de habitación que pudiera haberlos despertado durante la convulsión

  •  Contenidos relacionados
► Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial







No hay comentarios:

Publicar un comentario