Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube EmergenMedHB

Lo Último

martes, 9 de octubre de 2018

Prueba de fibromialgia es 99% exacta

Prueba de fibromialgia es 99% exacta 

EpicGenetics introdujo la prueba FM: Llamándola la primera prueba de sangre definitiva para la fibromialgia la cual busca moléculas de proteínas en las quimioquinas y citoquinas en la sangre llamada, que son producidos por las células blancas de la sangre.

  •  Desarrollo 

Una nueva prueba de sangre para la fibromialgia es más precisa de lo que se pensaba y no confunde el trastorno de dolor crónico con otras enfermedades como el lupus y la artritis reumatoide, según el médico que desarrolló la prueba.

"No hemos visto ninguna superposición entre los biomarcadores en la fibromialgia y los patrones del sistema inmunológico de los pacientes con artritis reumatoide o el lupus. Eso realmente toma el aire de las velas de los detractores que están ahí fuera ", dijo Bruce Gillis, MD, fundador y CEO de EpicGenetics, una compañía de investigación biológica con sede en Santa Mónica, CA.

EpicGenetics introdujo la prueba FM en marzo, llamándola la primera prueba de sangre definitiva para la fibromialgia, un trastorno poco conocido que se caracteriza por un profundo dolor de tejido, fatiga, dolores de cabeza, depresión y falta de sueño. Resultados de la prueba suelen estar listos en una semana. La prueba FM busca moléculas de proteínas en las quimioquinas y citoquinas en la sangre llamada, que son producidos por las células blancas de la sangre. Los pacientes con fibromialgia tienen menos quimioquinas y citoquinas en la sangre, según Gillis, y como resultado tienen sistemas inmunológicos más débiles que los pacientes normales.

Los críticos han dicho que los mismos marcadores biológicos del sistema inmunológico se pueden encontrar en las personas con otras enfermedades, como la artritis reumatoide, por lo que la prueba de sangre poco fiable. Sin embargo, en la nueva investigación que participaron más de 300 pacientes, ya sea con fibromialgia, lupus o la artritis reumatoide, Gillis dijo que se encuentran sólo los pacientes con fibromialgia a tener debajo de los niveles normales de quimioquinas y citoquinas.

"Ellos no tienen los mismos marcadores biológicos del sistema inmunológico. No, en absoluto, "Gillis toldNational Dolor Informe. "Los patrones que vemos en el lupus y la artritis reumatoide, vemos este proceso inflamatorio. Pero no vemos los mismos biomarcadores en la fibromialgia ".

Gillis dijo que la investigación todavía se está ultimando y que espera a su publicación en una revista médica revisada por pares en los próximos meses.

Cuando la prueba FM fue introducido por primera vez, EpicGenetics dijo que era 93% de precisión en el diagnóstico de la fibromialgia. Gillis dice que la sensibilidad de la prueba se estima ahora en 99%, que es casi lo mismo que la prueba utilizada para diagnosticar el VIH.

Dr. Bruce Gillis

Los Institutos Nacionales de la Salud estima que 5 millones de estadounidenses sufren de fibromialgia - y millones más en todo el mundo - pero hasta ahora sólo unos pocos cientos han inscrito para tomar el examen de FM. Gillis dice que el costo $ 744, que generalmente no está cubierto por el seguro de salud, podría ser una barrera para muchos pacientes.

"Una gran cantidad de gente que ha sido diagnosticada con fibromialgia no funcionan. Y debido a que no trabajan no tienen los medios para pagar por un examen. Ellos no tienen seguro de salud ", dijo Gillis, quien agregó que algunas aseguradoras han pagado para la prueba en los casos de compensación de trabajadores.

"Cuando empezamos, nos costó $ 12.500 para analizar los parámetros del sistema inmunológico de un paciente. Así que nos hemos traído la forma de precios, camino hacia abajo. "

Gillis espera llevar el precio de la prueba FM bajar aún más por la concesión de licencias a otros laboratorios para sacar la sangre y de la nave muestras de sangre para EpicGenetics.

Sin importar el costo, los pacientes con fibromialgia están emocionados de que una prueba simple puede finalmente estar disponible para el diagnóstico de un trastorno que sus médicos y seres queridos son a menudo escépticos. Se necesitan de tres a cinco años para el paciente promedio fibromialgia se diagnostica.

"Tener un marcador sanguíneo confiable hará más que nosotros validar como pacientes. Se abrirá un campo de sueños y posibilidades para los investigadores de compasión sobre la definición de este trastorno horribles ", dijo Celeste Cooper, un enfermo de fibromialgia y defensor del paciente.

"Una vez que tengamos una prueba biológica, sabremos que los participantes del estudio sí tienen fibromialgia. No habrá resultados sesgados, y la charla de la enfermedad psicológica habrá en nuestra revisión espejo. Este es un pensamiento salado ".

En los últimos meses, ha habido varios avances potenciales en la investigación de la fibromialgia. Los investigadores de la Ohio State están en las etapas iniciales del desarrollo de otro tipo de análisis de sangre para la fibromialgia. El uso de un microscopio de alta potencia infrarroja, que han identificado un patrón de moléculas en la sangre que parece ser única para los pacientes con fibromialgia. Otro equipo de investigadores en el estado de Nueva York ha encontrado que los pacientes con fibromialgia tienen fibras nerviosas sensoriales exceso en los vasos sanguíneos de las manos, que pueden interrumpir el flujo de sangre por todo el cuerpo.

"En menos de seis meses tenemos dos estudios que informan sobre el análisis de éxito de la fibromialgia mediante marcadores sanguíneos. Parece ahora entrar en un camino reino más allá de más de un debate ", dice Cooper.

"Es una victoria para la comunidad científica y una victoria para el paciente. Dudo que esta es la última. Espere más investigación, ya que la carrera está en marcha ", y lo que es una carrera gloriosa será para aquellos de nosotros que viven con fibromialgia diariamente.

La investigación también podría conducir al descubrimiento de un marcador genético para la fibromialgia - un gen que hace que ciertas personas más propensas a desarrollar el trastorno. EpicGenetics está salvando muchas de las muestras de sangre que recibe de los pacientes que toman la prueba FM, con la esperanza de algún día tener las analizaron para RiboNucleicAcid (ARN), moléculas que participan en la síntesis de proteínas y la transmisión de la información genética.

  •  Contenidos relacionados
► Artículo  ➔ Noticia  ➲ Tema básico  ➜ Editorial









No hay comentarios:

Publicar un comentario